El Congreso evita la protesta 'Asedia el Congreso' del 25 de abril cambiando el Pleno de día


El Congreso trata de evitar la protesta ciudadana. La Junta de Portavoces ha decidido distribuir la sesión plenaria de la próxima semana entre el martes y el miércoles para que no coincida con la protesta Asedia el Congreso convocada por la plataforma En Pie! para el jueves 25 de abril.
Habitualmente, los jueves el Pleno del Congreso los dedica a debatir decretos ley y proyectos legislativos, pero fuentes parlamentarias aseguran que, casualmente, no había ninguna pendiente para la próxima semana.
De este modo, la manifestación se desarrollará sin que el Pleno del Congreso esté reunido. Esto es importante de cara al artículo 494 del Código Penal, que castiga a quienes "promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante la sede del Parlamento siempre que se altere "su normal funcionamiento".
Sí se celebrarán, previsiblemente, reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de grupos parlamentarios y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.
FUENTE http://www.huffingtonpost.es

Comentarios

Entradas populares