INFORME ESPECIAL-LA FARSA DEL "CALENTAMIENTO GLOBAL" ES YA INSOSTENIBLE: ANUNCIAN QUE EN 2013 COMENZARÁ NUEVA ERA DEL HIELO





Aunque lamentablemente desde los medios comprados por el Sistema se continúa insistiendo y promoviendo la confusión de la farsa del recalentamiento, desde nuestro medio Infocon Noticias lo anunciamos mediante nuestros informes en el 2012. Ahora la mentira ya no se puede sostener más. 

LOS CIENTÍFICOS VEN DIFÍCIL EXPLICAR UN CALENTAMIENTO GLOBAL MÁS LENTO

OSLO (Reuters) - Los científicos están pasando apuros para tratar de explicar una desaceleración del cambio climático que ha dejado al descubierto algunas lagunas en su comprensión y que desafía al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.

Centrados a menudo en tendencias labradas durante un siglo, la mayoría de los modelos climáticos no pudieron predecir que el aumento de las temperaturas se desaceleraría, comenzando alrededor del año 2000. Los científicos ahora están decididos a averiguar las causas y determinar si la tregua será breve o un fenómeno más duradero.

Conseguirlo es esencial para la planificación de los gobiernos, tanto a corto como a largo plazo, y de empresas que abarcan desde la energía hasta la construcción, pasando por la agricultura y los seguros. Muchos científicos dicen que esperan un resurgir del calentamiento en los próximos años.

Las teorías de esta pausa giran en torno a que los océanos profundos han absorbido más calor y que la superficie está más fría de lo esperado, que la contaminación en Asia o las nubes están bloqueando el sol o que los gases de efecto invernadero producen menos calor de lo que se creía.

El cambio podría ser el resultado de un descenso en el vapor de agua que produce calor en las capas altas de la atmósfera, por razones aún desconocidas. Podría ser una combinación de factores o de algunas variaciones en la naturaleza aún no conocidas, según los científicos.

El débil crecimiento económico y la pausa en el calentamiento están socavando la disposición de los gobiernos para hacer un rápido desplazamiento de miles de millones de dólares desde energías fósiles a otro tipo de alternativas. Casi 200 gobiernos han acordado elaborar un plan para finales de 2015 con el objetivo de combatir el calentamiento global.

"El sistema climático no es tan fácil como la gente se piensa", dijo Bjorn Lomborg, un estadista danés y autor de "The Skeptical Environmentalist" quien estimó que un calentamiento moderado será beneficioso para el crecimiento de cultivos y la salud humana.

Algunos expertos dicen que su confianza en las ciencias climáticas ha disminuido por la gran cantidad de incertidumbres. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) tuvo que corregir un informe de 2007 que exageraba el ritmo de deshielo en los glaciares del Himalaya y dijo de forma errónea que podrían desaparecer para 2035.

"Mi propia confianza en los datos ha disminuido en los últimos cinco años", dijo Richard Tol, experto en cambio climático y profesor de económicas en la Universidad de Sussex en Inglaterra.

ANUNCIAN QUE EN 2013 COMENZARÁ UNA NUEVA ERA DEL HIELO

Y cuando el Ártico de Gran Bretaña se prepara a mantenerse por lo menos durante un mes más, un destacado científico predijo hoy que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.

Aunque parezca increíble, el horario de verano comienza oficialmente mañana en el hemisferio norte, pero millones de británicos estarán tocando el viento suspirando por calor, tendrán que soportar temperaturas bajo cero y vientos que pican hasta mayo.

La miseria continuará con temperaturas diurnas que luchan por llegar a un refuerzo 5C (41F). El único rayo de sol, dijeron los meteorólogos, es que va a permanecer seco.

Como si el panorama no era lo suficiente sombrío, los meteorólogos creen que el inicio de esta etapa en el 2013 ha sido el más frío en más de 200 años.

Más preocupante aún, es la combinación de temperaturas bajo cero y la nieve pesada que se siente en gran parte del país recientemente, podría ser el preludio de una nueva Edad de Hielo, que comenzaría el próximo año y duraría 200 años.

El científico ruso Dr. Habibullo Abdussamatov, del Observatorio Astronómico San Petersburgo-Pulkovo, pintó el escenario del “día del juicio final” diciendo que el mal tiempo reciente demostró simplemente que nos dirigíamos hacia un planeta congelado.

El Dr Abdussamatov cree que la Tierra estaba en un profundo “avance inevitable hacia un descenso de la temperatura”. La última gran helada, conocida como la Pequeña Edad de Hielo, fue entre 1650 y 1850.

Hoy ha dicho: “La última disminución de la temperatura mundial (la fase de más fría de la Pequeña Edad de Hielo) se observó en Europa, América del Norte y Groenlandia."

“Todos los canales en los Países Bajos se congelaron, los glaciares estaban avanzados en Groenlandia y las personas se vieron obligadas a abandonar sus asentamientos, habitados por varios siglos.”

El río Támesis en Londres y el Sena en París se congelaban todos los años. La humanidad siempre ha estado prosperando durante los períodos cálidos y sufriendo durante los fríos. El clima nunca ha sido y nunca será estable.”

El mal tiempo desde el comienzo del año ha sido atribuido a dos episodios de alta presión.

Un chorro de corriente en mala posición significa temperaturas heladas y el riesgo continuo de nieve en todo el norte y el este. Casi todo el Reino Unido puede esperar una continuación de heladas por la noche, que se harán severas a veces.

Abril se prevé que será más seco que el promedio, en el norte y el este, ligeramente más húmedo hacia el sur y el oeste.

El Pronosticador Jonathan Powell, de los Servicios Meteorológicos Vantage, dijo: “¡Dios mío como si no hemos sufrido durante el invierno, pero si la gente espera el brillo del sol en el mes siguiente, mi consejo sería que se dirijan directamente al aeropuerto.” Va a permanecer seco por lo menos, pero todos tendrán que recordar colocarse una capa extra de ropa antes de salir afuera.” “Bien podría ser nuestra salvación porque por los momento la situación se ve mucho mejor, pero siento tener que decir después, que nos dirigimos por la misma ruta que el año pasado”.

El descenso de las temperaturas a -11C (12F) anoche rompió el record anterior de la Pascua más fría, con algunas personas describiendo a los últimos meses como “la primavera perdida de Gran Bretaña”.

A medida que el tiempo pasa, el pronóstico del Met Office muestra unos mínimos históricos de -11C en el norte de Gales, el norte de Inglaterra y en Escocia.

La Oficina Meteorológica del pronosticador Steven Keates dijo: “Las Noches permanecerán frías con -10C -11C, posiblemente, y sin lugar a dudas desde el norte de Gales y hacia el norte, en Escocia ." “El clima es excepcional, inusualmente frío e inusualmente prolongado- con pocos cambios en la próxima semana.”"Las nevadas serán sin duda un riesgo cada vez mayor en la segunda mitad de la semana, especialmente en el sur.”
"Se espera que caiga más ampliamente antes que en ráfagas esta semana, con una cubierta ligera en algunos lugares -. Pero nada como la fuerte nevada del pasado fin de semana”

El Turismo británico se preparó para sufrir fuertes pérdidas calculadas en “decenas de millones de libras”, con la mayor cantidad de dos millones de perdidas internas pre-programadas en la pausa de Pascuas debido al frío.

Una portavoz del turismo Bretón harto dijo: “Hemos tenido 100.000 visitantes esta última Pascua – pero el mal tiempo afectará los números del turismo, sin embargo, tenemos atracciones bajo techo”.

Ftes: Reuters/ Urgente24

Ahora bien, la noticia emitida el domingo y que ha sido difundida hasta el hartazgo cuenta sobre un estudio divulgado en Australia publicado en Nature Geoscience, el artículo señala que: "el deshielo en la Península Antártica ha aumentado casi 10 veces en los últimos 600 años, con la mayor tasa de incremento en la descongelación en el último medio siglo"  http://www.prensalibre.com/internacional/Deshielo-Antartica-aumento-veces-ultimos_0_901110158.html. Sin embargo todo depende del bolsillo con que se mida la investigación. Veamos otro estudio:  

HIELO DE LA ANTÁRTIDA: ¿SE DERRITE? LOS PINGÜINOS ESTÁN A SALVO

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Otro ejemplo más de la manera en que los medios están desinformando al público sobre el calentamiento global. ¿Cuántas veces ha escuchado usted en las noticias que el calentamiento global está derritiendo a la Antártida?

Las imágenes que publicamos más abajo hablan por sí solas, pero para quienes no conocen mucho sobre el tema haremos los comentarios aclaratorios. Son imágenes elaboradas por el NSIDC, (National Snow, Ice Data Center) a partir de datos obtenidos por los satélites de la NASA, y que tiene una pagina interactiva donde se puede elegir las fecha para comparar la extensión de los hielos marinos. No se quede con la duda y compruébelo por usted mismo.

En los dos mapas de la parte superior se ve la extensión del hielo correspondiente a Abril de 1980. La línea violeta corresponde a la media histórica del hielo. Hace 28 años la extensión de hielo era inferior al promedio.
En los dos mapas de más abajo, se ve la extensión del hielo en Abril de 2008, donde se nota con claridad que es bastante mayor que el promedio histórico. La Antártida ¿se derrite? Tonterías! Los pingüinos están más seguros ahora que nunca a pesar de todo lo que los periodistas nos están diciendo.







Para ver una imagen más ampliada de los mapas haga clic sobre los mapas.

La próxima vez que vea en las noticias a grandes trozos de hielo quebrándose y cayendo al mar, recuerde estos mapas. Cuando el hielo marino se extiende cubriendo al océano, siempre se romperá en los extremos más alejados a tierra. Eso es conocido por los glaciólogos como “calving” o “quiebre natural del hielo”, algo que completamente natural y obedece a causas puramente mecánicas: el hielo que avanza desde la costa empuja al resto mar adentro; se forma un balcón de hielo que flota sobre el mar y llega un momento en que el peso es demasiado para la resistencia del hielo. Se quiebra y los tro-zos caen al mar o se convierten en enormes témpanos que navegarán a la deriva durante meses o años, como el reciente desprendimiento de la Bahía de Wilkinson. El calor derrite al hielo; no lo quiebra.

Resulta obvio que no hay una pérdida general de hielo en la Antártida sino una muy localizada. La pérdida de hielo que se observa es al suroeste de la Península Antártica, donde las causas han sido una modificación en los patrones de vientos que ahora soplan desde el más cálido cuadrante noroeste. En todo el resto del continente blanco se ha producido un gran aumento de la masa de hielo, y también un constante descenso de la temperatura durante unos 25 a 30 años.

El témpano de hielo más grande jamás visto fue el 12 de noviembre de 1956, avistado por el barco norteamericano USS Glacier. Medía 332 kilómetros de largo por 90 de ancho –el tamaño de Bélgica. Sucedió mucho antes de que las emisiones de CO2 humanas lo pudiesen haber causado.

Vea aquí otros titulares de prensa escalofriantes de los medios cómplices del fraude. Los títulos han sido traducidos al español. Las noticias originales en los sitios web de referencia están en inglés:

“Gigantesco balcón de hielo Antártico cae al mar” Guardian.co.uk – Si, eso se llama “calving” y es completamente normal. Si usted se fija en las imágenes satelitales de varios años podrá ver que existe una gran variación de un año para el otro. Un año el costado oeste de la Antártida está perdiendo hielo, el año siguiente es el lado norte; algunos años el hielo total es bajo y uno o dos años más tarde está de vuelta a lo normal –o como este año, con un enorme aumento en su volumen.

”El hielo de la Antartida se Derrite Más Rápido” - The Australian. Están hablando específica-mente del costado oeste de la Península Antártica. El resto de la Península está ganando hielo. Las imágenes que les hemos mostrado más arriba muestran lo pequeño que es el área de la que hablan –comparada con el resto del continente. Es el área en la parte inferior de la península, sobre la izquierda de la misma. Pero no importa que toda la Antártida tenga mucho más hielo y que esté creciendo: como esta pequeña área está perdiendo hielo tiene que ser culpa del hombre y su voracidad por el petróleo. Lo que es una suposición bastante extraña…

“Nueva Investigación Confirma Temores por Derretimiento de la Antártida” – Der Spiegel: "El hecho de que el derretimiento del hielo de la Antártida esté sucediendo al mismo tiempo que el cambio climático causado por el hombre no puede ser ignorado.” ¿Y qué hay acerca todo el resto del hielo que se sigue acumulando en la Antártida, creciendo y creciendo? Es asombroso que el masivo aumento de hielo en el resto de la Antártida sea ignorado mientras casi todos los medios emiten titulares sobre el derretimiento en la Península. El derretimiento en la región es debido a cambios cíclicos en las corrientes marinas y en los patrones de vientos, y ha sucedido antes y seguirá sucediendo por los siglos venideros.

“Glaciares de la Antártida Están Cayendo Más Rápido al Mar” New Scientist – Lo mismo de siempre: están siempre hablando de la parte suroeste de la Península.
Hace tan solo unos pocos años (Enero 2003) la BBC consiguió informar lo siguiente de un estudio publicado en la revista Science:

”El Hielo de la Antártida está derritiéndose naturalmente” “La Capa de Hielo Occidental de la Antártida (WAIS) se ha estado derritiendo de manera natural y liberando agua al océano durante los últimos 10.000 años. Si el derretimiento continúa a su ritmo actual la WAIS podría desaparecer en unos 7000 años, posiblemente elevando los niveles del mar en unos cinco me-tros." ¿Dijeron “naturalmente”? ¿Cuándo fue la última vez que ha escuchado usted la palabra “natural” en relación a los cambios en cualquiera de los polos -o relacionado menos aún con el "cambio climático"?

John F. Kennedy dijo algo que deberíamos recordar para siempre: “El gran enemigo de la verdad a menudo no es la mentira deliberada, constante y deshonesta; sino el mito persistente, persuasivo, e ilusorio. La ignorancia de un votante en la democracia conspira contra la seguridad de todo el resto.”
Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



¿CALENTAMIENTO GLOBAL, O ENFRIAMIENTO GLOBAL? LA VERDADERA INCIDENCIA DEL
HOMBRE EN EL CAMINO HACIA UNA NUEVA ERA GLACIAL

Por: Felipe Andrés Martínez Hermida
Estudiante de Administración y Gestión Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia.

El clima en el planeta se ha vuelto loco, muestra de ello son las inundaciones y severas sequías que parecen asociarse al calentamiento global producido por el dióxido de carbono resultante de la combustión incompleta de combustibles
fósiles como el petróleo o el carbón que son utilizados “indiscriminadamente” por el hombre. Sin embargo, se ha notado que la Antártida esta sufriendo un nuevo enfriamiento y que las ultimas inundaciones que se han dado en Europa
no tienen siquiera que ver con el fenómeno de El Niño, al cual se le han atribuido en los últimos años la mayor responsabilidad por las catástrofes originadas por el clima, todo esto lleva a un gran interrogante, si no es El Niño,
ni el agujero en la capa de ozono, ni tampoco el efecto invernadero, ¿Qué es lo que esta volviendo tan loco al clima?
La comunidad científica esta perpleja y los gobiernos exigen explicaciones por parte de estos, la discusión sobre una posible glaciación ya es tema de gran importancia en revistas de muy alto prestigio científico como Nature y Science,
además, resulta interesante que muchas de las principales personas disidentes de la teoría oficial sobre el calentamiento global, estén afirmando lo mismo en lo básico de sus teorías, el calentamiento global es natural y precede a una era glacial.
Esta idea se ve sustentada en las causas que producirían a futuro los deshielos del Ártico, ocasionando un paron de la corriente oceánica del Golfo que calienta el atlántico norte, este paron se produciría si los deshielos continúan su
curso haciendo que las precipitaciones y aguas superficiales pierdan sal y consecuentemente pierdan densidad, el agua densa que actualmente llega al sur de Ártico y se hunde, dejaría de moverse y con ella la corriente del Golfo evitando así un intercambio de temperaturas entre la zona intertropical y el polo.
Los vientos provenientes del oeste que cruzan el atlántico llegarían helados a Europa y ocasionarían una baja en por lo menos 10ºC y por lo tanto se iniciaría una fase glacial, en Asia ocurriría lo mismo con la corriente del Kuro-Shio y así
todo el planeta se enfriaría aproximadamente hasta la latitud de Burgos (42ºN) o hasta lo que se conoce como vaguada ecuatorial (10ºN – 10ºS), cabe anotar que la velocidad con la que se congelaría esta zona del planeta es bastante considerable según el experto en clima Ruiz de Elvira.
Acudiendo a la historia de La Tierra se puede notar que esto mismo ya sucedió hace unos 11.000 o 13.000 años en un fuerte proceso cataclísmico de glaciación llamado la Joven Dryas, en este entonces los niveles de CO2 también iban en aumento y sin embargo la corriente del Golfo se detuvo
aproximadamente durante 1000 años haciendo que el norte de Europa y América se congelaran, cabe resaltar que una Era Glacial o Glaciación puede llegar a ocasionar fuertes mutaciones en la evolución del planeta y por ende de
sus seres vivos (ya lo dijo Darwin, selección natural).
Otro punto interesante de analizar, es el del mito del agujero en la capa de ozono, se dice que la disminución de esta ocasiona un calentamiento planetario pero no se tiene en cuenta que la capa de ozono también es efecto invernadero, por lo tanto el planeta no se calentaría sino todo lo contrario (el enfriamiento de la Antártida demuestra que la teoría oficial es falsa).
Últimamente muchas voces plantean que el terrorismo ocasionado por el “agujero en la capa de ozono” se debe a una controvertida hipótesis de unos científicos del BAS (Britain Antartic Survey) que fue lanzada en 1985 y advertía
sobre algunas anomalías en la capa de ozono, pero esto solo no ocasionaría la crisis psicológica que hay hoy en día, todo esto se asocio al los estudios de Paul Crutzen, F. Sherwood Rowland y Mario Molina que fueron publicados en Nature (empiezan las contradicciones) en el año de 1974. Estos tres
personajes serian premiados con el Nobel de Química en el 95, pero el premio fue tan discutido que los que otorgaron este, tuvieron que salir a reconocer que aunque muchos científicos eran fuertes críticos de los cálculos de esta teoría,
el estudio tenia sus meritos (otra contradicción), como dato curioso, Rowland y Molina no son climatólogos, son químicos, lo cual indica que todas las pruebas se hicieron en laboratorio y el laboratorio lo aguanta todo.
Una de las cosas mas preocupantes, es que entidades tan importantes como la ONU o el BAS empiecen a ver su teoría confrontada con la naturaleza que les avisa de su gran equivocación, el aumento del hielo y el enfriamiento de la
Antártida lo confirman, los creadores de la psicosis de la capa de ozono no hallan que hacer para quedar bien frente al mundo, es mas, el enfriamiento de la Antártida sigue siendo un enigma para los científicos, mientras los bloques
Larsen se derriten, la Antártida en general se enfría cada vez mas.
Si los síntomas de una eventual y casi segura glaciación se siguen presentando, la tesis de efecto invernadero/capa de ozono se convertiría en la mayor vergüenza y equivocación de una gran parte de la comunidad científica del mundo en toda la historia, el meteorólogo y vicepresidente de la asociación de periodistas científicos Manuel Tobaria asegura que “En cuanto al ozono hay mas incógnitas, lo de Rowland y Molina fue una demostración en laboratorio, los CFC o clorofluorcarbonados se descomponen en la atmósfera y el cloro que liberan interfiere en la producción-destrucción del ozono-oxigeno… luego cuando en los años 80 se vio que disminuía el ozono en el polo sur, todo el mundo les dio la razón y el Nobel. Pero nadie sabe si el ozono disminuye por
los CFC o por otras causas”. 
Para seguir con las contradicciones en la versión oficial basta con hacerse algunos interrogantes, ¿Por qué si se conoce como es el funcionamiento de la dinámica atmosférica, el supuesto agujero se encuentra en el polo sur que es el
lugar menos industrializado del mundo?, ¿Cómo es posible que los CFC suban hasta 50Km de altura donde se encuentra la capa de ozono si estos son apreciablemente mas pesados que el aire? ¿Se habrá tenido en cuenta la
acción de la magnetosfera sobre el planeta cuando se reciben tormentas solares?, estas son solo algunas de las preguntas que se podrían formular, es mas, si se tiene en cuenta que la capa de ozono tiene efecto invernadero ¿No seria esta un enemigo mas del cambio climático?
Por lo general siempre se omite que la capa de ozono no tiene agujeros, sino algunos adelgazamientos ocasionados por factores como la dinámica atmosférica, por la acción del sol, los volcanes y mares, tal vez resulta mas fácil para las grandes potencias mundiales culpar a los CFC y así controlar de otra forma a los países que quieren desarrollarse con protocolos y convenios internacionales, haciéndolos firmar sin que a ellos mismos les interese hacerlo.
Robert Essenhigh, especialista en contaminación industrial de la Universidad de Ohio afirma que el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera es un efecto mas que una que una causa y que esto obedece a condiciones
cíclicas naturales del planeta, el aumento de CO2 se debe a el aumento de la temperatura y no al contrario, es mas este aumento medio de un grado es bastante normal. Essenhigh atina al decir “la próxima Era Glacial comenzará cuando el Océano Ártico se abra (es un mar congelado que sólo se
resquebraja un poco al sur en el verano polar) y se mantenga abierto por el aumento de temperatura. También es posible que se abra y cierre varias veces.
Cuando la capa de hielo se extienda, (las temperaturas caerán y así entraremos en la Era del Hielo. Esto ocurriría entre 5 y 50 años”. Lo curioso de este asunto es que esto no lo dijo ayer, lo dijo hace ya varios años lo cual indica que a la cuenta regresiva no le queda mucho tiempo.
El hielo de los polos funcionan como espejos con la radiación solar gracias al albedo que el posee, haciendo así que el calor contenido en los rayos solares no sea absorbido y los polos se mantengan fríos, al abrirse los polos, esta
radiación si se absorbe produciendo el calor que se siente ahora, pero al expandirse las capas de hielo, estas funcionan nuevamente como espejos haciendo disminuir nuevamente las temperaturas, esto al mismo tiempo no deja que el Ártico se cierre nuevamente del todo.
¿Pero que impulsa a este científico a predecir este cataclismo en un margen de tiempo tan corto? La respuesta se encuentra en el Ártico, ya que se sabe que no es la primera vez que esto sucede de esta forma, a través de la historia se
puede ver que en los periodos interglaciares los cambios que han congelado al mundo son bruscos y repentinos, Miltan Millán Muñoz (físico e ingeniero aeronáutico director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo) afirma que “el disparo es rápido” aunque el tiempo para salir de una glaciación sea bastante largo, “últimamente he visto cosas muy raras. Estoy viendo comportamientos erráticos: empieza una secuencia y a mitad de camino se pasa a otro ciclo. Pocas veces en la historia de la humanidad se ha visto lo que
estamos viendo ahora” dice Millán.
El comportamiento que se esta observando en la tierra, ya a ocurrido otras veces antes de una era glacial, en inicios del siglo XX el aumento de el CO2 fue notable gracias a la alta industrialización de la época, sin embargo en la era
de los dinosaurios la concentración de CO2 era mucho mayor, el supuesto agujero de la capa de ozono y el CO2 ayudan, pero no son la causa.
En 1985 la World Meteorological Organization realizo un estudio que arrojo resultados muy interesantes “las emisiones humanas suponen sólo un 7% del total de gases que pululan en la atmósfera; metano, protóxido de nitrógeno o clorofluorocarbonos (CFC), vapor de agua, etc... “, pero mas interesante aun resulta las estadísticas de la ONU en 1995, donde afirman que el porcentaje de CO2 seria del 5% y rebajado con otras fuentes se disminuiría al 3.5%, luego el
5% no calienta el planeta (otra contradicción que surge, ¿casualidad?).
Es mas, el verdadero causante del calentamiento global no es el CO2 sino el vapor de agua, James Hansen científico de la NASA, después de investigar y temer por el calentamiento global y el efecto invernadero, llego a la conclusión en un articulo que hizo para la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., que el hombre no tenia nada que ver con este, sin embargo, toda la alarma comenzó con un informe que el mismo presento en 1988 ante el senado de los EE.UU., es mas el calentamiento se debe recibir con buenos ojos al saber que a mayor temperatura mejores condiciones para los cultivos y el desarrollo de la vida en general, Svante Arrhenius (primero en hablar sobre efecto invernadero) estableció que estos gases llamados también manta o sierra,
siempre se han formado de manera natural y que ellos en conjunto con los casquetes polares, son el termostato que mantienen una temperatura media en el planeta, de ahí que halla una cercana relación entre estos gases, los movimientos de los polos, las corrientes marinas, las glaciaciones, el clima y la evolución.
Robert Essenhigh, sin embargo, va más allá y dice que toda la equivocación que existe radica en el informe que en 1977 publico la Nacional Academy of Sciences donde se ignora la importancia del agua que se encuentra en la atmósfera en forma gaseosa (en punto critico) y solo se tiene en cuenta la que se encuentra en punto de rocío (vapor de agua) de concentración mucho menor, por el contrario, Essenhigh toma en cuenta los ritmos de evaporación oceánica, el análisis de las diversas fuentes de C02 de origen humano, y los datos proporcionados por la paleoclimatología del último millón de años.
Si se observa con atención las oscilaciones térmicas que han ocurrido en la Tierra en el último millón de años, se puede ver una pequeña variación con un aumento medio ocurrido mucho antes de que el humano pudiera incidir en la atmósfera de una manera importante, esto quiere decir que la temperatura global habría aumentado apenas en un grado mientras que en los últimos 100.000 años la oscilación a crecido hasta 5 grados llevando al planeta atener
los 10ºC de temperatura media que tiene en este momento, esto quiere decir que el planeta se encuentra cerca del punto máximo de calentamiento del ultimo ciclo interglaciar de 25.000 años y que estaríamos muy próximos a la
nueva era glacial.
A estas alturas cualquier persona se podría preguntar ¿Por qué a la gente del común se le dice otra cosa? ¿Por qué a los niños les enseñan otras cosas en las escuelas? ¿Habrá algún interés en especial para mantenernos como países
“tercermundistas”?, se podrían encontrar muchas respuestas, ¿Conflicto de intereses internacionales? ¿Miedo por la perdida de credibilidad de algunos poderosos?, el debate esta abierto y las conclusiones no deben tardar en
llegar.


Comentarios

Entradas populares