'Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos'


Anzor Tsarnaev, padre de Dzhokhar yTamerlan Tsarnaev . | Reuters
Anzor Tsarnaev, dice ser el padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denuncia que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes". No ha sido posible verificar de forma independiente la identidad del padre.
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.
El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlan (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo".
"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.
"Tengo miedo por mi chico, al que también también dispararán", se lamentó. Deberían arrestarle, entregarle vivo. El sistema judicial debería investigar todo, quién está en lo cierto y quién es culpable".
En declaraciones a la CNN, Anzor asegura que ha sido interrogado por los servicios de seguridad rusos.

'Me llamó y me dijo: 'Perdóname''

El periódico local de New Jersey recoge el testimonio Alina Tsarnaeva, hermana de Tamerlan y Dzhokhar. "Eran gente estupenda, nunca hubiera esperado algo así. Son inteligentes. No sé qué puede haberles pasado".
El FBI ha acordonado el perímetro en torno a la casa. Según ha explicado Michael Indri, director de la policía de la zona Este de Nueva York, Alina "está cooperando".
"Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido. Lo siento por todos los heridos y por quienes perdieron sus vidas", dijo Alina Tsarnaeva, quien, preguntada por si se encontraba bien, respondió visiblemente molesta: "No, no estoy bien, nadie está bien ahora, estoy en shock".
Un tío de los dos sospechosos del atentado en Boston, Alvi Tsarni, expresó hoy su incredulidad ante la supuesta responsabilidad de sus sobrinos en el ataque, y recordó que el jueves, antes de que muriera en un tiroteo con la policía, recibió la llamada de uno de ellos para reconciliarse con él.
"Ayer (por el jueves) me llamó y me dijo 'perdóname'", declaró Tsarni a la cadena local WBZ, filial de CBS, en referencia a su sobrino Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien murió la noche del jueves en un hospital al que fue traslado herido tras enfrentarse con agentes.
Añadió que hacía tiempo que no mantenía contacto con sus sobrinos porque "tuvimos algunos problemas entre las familias".
Alvi Tsarni se trasladó hace 10 años a vivir a Estados Unidos y sus sobrinos llegaron con su familia "unos dos años más tarde", agregó.
"Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto", declaró.

Son 'unos perdedores'

Otro tío de los sospechosos, Ruslán Tsarni, pidió hoy a su sobrino Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, que se entregue y pida perdón después de que su hermano Tamerlán muriera tras un tiroteo con policías.
"Si estas viendo esto, entrégate y pide perdón", dijo Tsarni en una rueda de prensa improvisada en las puertas de su vivienda en Cambridge, en la que se mostró "avergonzado" de sus sobrinos y se solidarizó con las víctimas de los atentados, que causaron tres muertos y 176 heridos.
Ruslán Tsarni, quien afirmó que hacía más de dos años que no veía a sus sobrinos, declaró que los hijos de su hermano Anzor Tsarnáev "han avergonzado a su familia y a toda la etnia chechena".
Afirmó que es musulmán y enfatizó que respeta a Estados Unidos, al afirmar: "Amo este país" porque "da una oportunidad a todo el mundo".
Ruslán Tsarni definió como "unos perdedores" a sus dos sobrinos sospechosos de los atentados, que causaron tres muertos y más de 170 heridos el lunes.

'Las imágenes han sido falseadas'

Otro familiar de los chicos, Maret Tsarnaeva, pidió desde Toronto, donde reside, pruebas de la supuesta responsabilidad de sus sobrinos. Maret cree que los servicios secretos han tendido una trampa a sus sobrinos. "Creo que es probable. Demasiados eventos han pasado en los que agencias gubernamentales hacen cosas. Si alguien me quiere convencer, que me enseñen las pruebas. Pruebas", dijo Tsarnaev.
Tsarnaev agregó que las fotos que han sido publicadas por las autoridades estadounidenses sólo muestran a los dos jóvenes andando. "¿Qué es lo que se ve? Está de pie. Se le ve la cara. ¿Qué más se ve? Que me den pruebas. Yo era abogada en mi país. Que me den pruebas", insistió la tía de los dos jóvenes.
"Nadie me ha contactado. Yo llamé al FBI. Llamé porque les conozco y creo firmemente que no lo hicieron. Cuando vi esta mañana las imágenes, mi primera reacción fue de enfado. ¿Cómo puede haber pasado? ¿Por qué? ¿Por qué creencias?", explicó.
"Pero luego miré el material y me pareció extraño. Llamé al FBI. No lo pueden haber hecho. Lo único que muestran las imágenes son dos personas andando. Y lo que me resulta extraño es que Tamerlan está andando delante y Dzhokhar atrás. ¿Por qué no caminan juntos como hermanos?", se preguntó.
"Mi sospecha es que la imagen ha sido falseada. Por aquellos que necesitan un culpable", terminó.

Comentarios

  1. A EEUU se le el plumero cada día más. Ya es que, sencillamente, no tienen credibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares