Los Tsarnáyev en el maratón mortal: cuantos más detalles, más preguntas


Casi una semana después del atentado perpetrado en el maratón de Boston, todavía quedan muchos interrogantes por resolver, incluso sobre la complicidad de los supuestos autores, los hermanos Tsarnáyev.

Lo que levantó una ola de dudas entre los blogueros fue la pregunta: ¿por qué el joven Dzhojar Tsarnáyev, que supuestamente colocó los explosivos, llevaba la gorra al revés, sin intentar esconder la cara y atrayendo la máxima atención?

Antes de los resultados finales de la investigación, muchos se apresuran a sacar sus propias conclusiones. Así, de la misma manera que el hermano mayor, Tamerlán Tsarnáyev, está relacionado con grupos terroristas, muchos califican a Dzhojar de islamista radical. Sin embargo, no se entiende por qué horas después del atentado el joven apareció en una fiesta y, como señalan sus amigos, incluso fumó marihuana.

Además, por una coincidencia no muy clara, el sospechoso de la tragedia, Dzhojar, recibió durante la detención una herida grave en la garganta a causa de la cual podría no volver a hablar nunca más. Según el FBI, el joven se disparó contra sí mismo. Pero genera dudas cómo Dzhojar fue capaz de levantarse después de recibir una herida tan grave que, además, dificultaría considerablemente el interrogatorio y la investigación del atentado.

Por otra parte, la madre de los jóvenes afirma que el FBI seguía a Tamerlán desde hacía cinco años, e incluso controlaba los sitios web que visitaba. No obstante, no se sabe por qué su personalidad no despertó sospechas antes, ni cómo Dzhojar, que era el orgullo de la familia, pudo engañar al FBI y a la CIA, armarse hasta los dientes y tener en jaque a toda la ciudad.

Al margen de la investigación, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de EE.UU., el congresista republicano Michael McCaul, afirmó que el hermano mayor, Tamerlán Tsarnayév, fallecido durante el operativo policial, tendría vínculos con Al Qaeda.

"En mi opinión, algo ocurrió durante los seis meses que el joven pasó en el Cáucaso en 2012. Personalmente, creo que cuando estuvo allí recibió entrenamiento y le inculcaron ideas radicales", dijo durante una entrevista, y en este contexto acentuó que, en el pasado, los extremistas chechenos estuvieron relacionados con Al Qaeda.

MAS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Comentarios

Entradas populares