¿Qué es la Biodescodificación?

¿Qué es la Biodescodificación?

La Biodescodificación, ¿qué es?

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.


Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.


El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.


“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “


“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.



Introducción

La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:


-         físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.


-         psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.


La Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Claude Sabath, Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.



La Biodescodificacion es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas.


El objetivo de esta formación es haceros adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas.



Para entender la filosofía de una consulta de Biodescodificación con un Psico-bio-terapeuta ver vínculo "Terapia en Biodescodificación.Respuestas a tus preguntas."





Formación de Terapeutas en Biodescodificación


Esta formación fue organizada por Natural Enric por primera vez en España el curso 2008-2009.


A partir del curso 2009/2010 la formación está acreditada por el Instituto Español de Biodescodificación y apoyada por la Asociación Española de Biodescodificación. Así mismo estos estudios tienen un apoyo científico del OIPS (Organización Integral para la Salud) de La Habana (Cuba). Los centros médicos de los cuales dependen éste Órgano validan en sus centros clínicos la aplicación de la Biodescodificación para la sanación de las enfermedades.

 LIBROS SOBRE BIODESCODIFICACION.

Biodescodificación. El código secreto del síntoma



Biodescodificación. El código secreto del síntoma


Estamos adentrándonos en otro paradigma científico. Este nos muestra que las adaptaciones biológicas de todos los seres vivos no son al azar. Los seres vivos evolucionamos según se adaptan al medio externo y lo hacen desde un orden intrínseco.
Hay ciencias como la Epigenética que así nos lo muestra. La naturaleza establece códigos para guardar información y para poder expresarlos cuando las necesidades así lo requieran. No se puede negar la inteligencia de la naturaleza, por ello el nuevo paradigma en la medicina es: "La enfermedad es la expresión de una necesidad con pleno sentido biológico". Por tanto hay que comprender este sentido biológico y luego tratarlo.
Las emociones son las encargadas de transmitir señales a este inconsistente biológico que traduce estas señales en síntomas. Nosotros buscamos estos códigos, procuramos entenderlos y los transcribimos para que nuestra mente intelectual pueda comprenderlos.
Este libro es fruto de muchos investigadores en el campo de la comprensión del significado de la enfermedad. Es un estudio de campo en el cual hemos aplicado estos descubrimientos, los hemos verificado y los hemos aplicado. Somos sabedores de que solamente hemos levantado el velo y que hay mucho camino que descubrir. Los resultados obtenidos nos animan a seguir. Este libro es un pequeño grano de arena para todo aquel que busque entender el significado del síntoma.
Psicólogo especialista en Biodescodificación, Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros. Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.
Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Trans-generacional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades. La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y las Técnicas de relajación (Sofrología), los Mapas Genealógicos desarrollados por el Dr. Salomon Sellan son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.

Biodescodificador, Formador en Biodescodificación, colaborador y Coordinador de Estudios del Instituto Español de Biodescodificación, Rafael Marañon es Naturópata, Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL. Certificado en Sofrología Caycediana. Coordinador de cursos de formación en la Escuela Keter y profesor de Masaje Deportivo y Quiromasaje. Autor del libro: “El lado oscuro del Síntoma“ (pendiente de publicación) basado en un estudio de campo realizado durante las terapias de grupo de Biodescodificación. Colabora junto a Enric Corbera impartiendo seminarios de Curación Emocional o Curación Biológica y atendiendo a pacientes en terapia grupal de Biodescodificación.Es cofundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Biodescodificación, así como cofundador y colaborador, del Instituto Cubano de Biodescodificación y del Instituto Peruano de Salud y Biodescodificación. Es pionero en España en el estudio, investigación y práctica de la Biodescodificación, así como en la difusión de esta disciplina, tanto en España como algunos países Latinoaméricanos. Humanista por convicción y espiritual por las enseñanzas de Un Curso de Milagros, que lleva practicando durante más de 12 años en BCN, Rubí, Sant Cugat, Lleida y Zaragoza.
Biodescodificación. El código secreto del síntoma, Lo puedes encontrar aqui 




Tratado de biodescodificación

La búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma

Tratado de biodescodificación

La Biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.
Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: "Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: no te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por que las buscamos aquí? Y él le contesta: ¡Porque aquí hay luz!
Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.
Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.
Tratado para la biodescodificacion, Lo puedes encontrar aqui 

VIDEOS SOBRE BIODESCODIFICACION




PARA MAS INFORMACIÓN DIRIGIRSE :  www.biodescodificacion.com

Comentarios

Entradas populares