Salvados 'La industria farmacéutica se inventa enfermedades' Así es la f...


España es el segundo país que más medicamentos consume del mundo. ¿Responsabilidad del paciente, del médico o de la industria? Para averiguarlo, Jordi Évole entrevistará a todos los actores del negocio del medicamento en España. Este domingo, en Salvados 'Sobremedicados', a las 21:30h en la Sexta.
Este domingo, a las 21:30h, 'Salvados' aborda la industria farmacéutica, con temas como la responsabilidad del paciente, del médico, la administración y de las grandes farmacéuticas. Y es que, España es el segundo país que más medicamentos consume del mundo. ¿Responsabilidad del paciente, del médico o de la industria?

Para averiguarlo, Jordi Évole entrevistará a todos los actores del negocio del medicamento en España: un médico de familia que reconoce prescribir a diario fármacos innecesarios. Una exvisitadora médica que explicará las estrategias que utilizan para convencer a los médicos de que prescriban los fármacos de sus laboratorios. Un catedrático de farmacología que afirma que muchas enfermedades actuales se han inventado con la única finalidad de vender medicamentos y un exdirector nacional de salud pública que contará la presión que durante la pandemia de gripe A sufrió de las farmacéuticas

¿Y la industria qué tiene que decir a todo esto? ¿Es cierto que es un lobby tan poderoso como dicen? Para responder a todas estas acusaciones contaremos con un representante de Farmaindustria, la patronal de las farmacéuticas. Este domingo, en Salvados 'Sobremedicados', a las 21:30h en la Sexta.

Comentarios

  1. Si estamos en una epoca de la humanidad que es mas egoista y ambiciosa que nunca, no solo los medicamentos los alimentos (trangenicos) vaten record de producion pero no se sabe si tendran efectos secundarios sobre la humanidad

    ResponderEliminar
  2. Se ha demostrado en un reciente libro que una enorme cantidad d eproductos quimicos entre ellos los farmaceuticos se utilizan a veces durante decadas hasta que se detecta que son productores de enfermedades graves entre ellas algunos tipos de cancer. Entonces inventadas o no el hecho es real, Creo que de que las enfermedfades sean inventadas es cocederle demasiado credito a la ciencia. Mas bien me parece que es simplemente chapuza d ela ciencia los cientifico sy los tecnologos que fabrican el producto fina, y despues es simplemente avaricia que lleva a los que han invertido en investigacion y desarrollo a demorar su retirada del meracdo cada vez mas y mas. El libro e smuy claro y existen muchos otros autores que dicen cosas similares.

    ResponderEliminar
  3. Si el libro es technopathogenology de Peter lang de Berna es el mismo que tu mencionas

    ResponderEliminar
  4. Yes I recommend the book "technopathogenology" Peter lang Ber. It describes s the scientifical fundaments of a science of the "imannet error or defect of the technique". The scientifical community are not happy but it is true.

    ResponderEliminar
  5. If we think in a science of the immanent defect or error in the technique, it is a very great problem because the scientists are not trained to recognize it.I think the scientific community refuse this concept.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares