martes, 2 de abril de 2013

Viajeros del tiempo: Un teléfono celular en video de 1938

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
Viajeros del tiempo: Un teléfono celular en video de 1938
El tiempo es una de las más extrañas propiedades de nuestro universo. ¿Que es el tiempo? ¿Es posible viajar en el tiempo? Durante siglos, estas preguntas tienen apasionados a los científicos, filósofos y religiosos, y la línea que separa el misticismo y la ciencia se ha convertido en extremadamente delgada.

Para reavivar la curiosidad sobre estas preguntas existe un curioso vídeo de 1938 en que vemos una mujer hablar a través de un dispositivo inalámbrico.
Las imágenes fueron tomadas en una fábrica en Estados Unidos. ¿Es posible que esta mujer este en posesión de un dispositivo que habría sido inventado sólo medio siglo más tarde?
Según los teóricos de la conspiración, el vídeo sería la prueba de la existencia del viajes en el tiempo y que, junto con otras películas similares, demuestran que la tecnología moderna ha existido antes de que fuera inventada.
El video, titulado “Time traveler in 1938 film”, muestra a una mujer joven, vestida con un elegante vestido años los años 30 que anda en medio de una multitud de personas vestidas de la misma manera. Mientras camina, aparece comprometida en una animada conversación con un dispositivo que mantiene cerca de su oreja, y luego la baja.
Mientras el brazo lo mueve hacia abajo, puede verse el dispositivo, muy similar en tamaño y forma a un moderno teléfono móvil. El vídeo fue grabado en una fábrica propiedad de la gigante industrial Dupont.
El vídeo fue publicado hace aproximadamente un año y fue ampliamente divulgado en la web. Pero en los últimos días, un usuario de Youtube llamado “planetcheck” afirma que han resuelto el misterio. Él dice que lo que sostiene la mujer es un prototipo de un comunicador inalámbrico producido en una fábrica en Leomister, Massachusetts. Planetcheck escribió:
“La señora que ves es mi abuela Gertrude Jones. Tenía 17 años. Cuando le pregunté sobre este vídeo, recordó claramente. Mi abuela dice que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en su fábrica.
Se realizaron experimentos con teléfonos inalámbricos. Mi abuela y otras cinco mujeres han tenido estos dispositivos durante una semana para realizar pruebas. “Gertrude está hablando con uno de los científicos en posesión de otro teléfono móvil”.
Hasta ahora no ha habido ningún tipo de verificación independiente sobre lo que dice planetcheck, pero otro usuario de youtube dice conocer otra persona que trabajaba en la fábrica, prometiendo realizar más consultas.
Otro vídeo misterioso
Pero el caso de 1938 no es el único que despertó la curiosidad. En 2010 un clip de una película de Charlie Chaplin de 1928, en el que vemos a una mujer conversando a través de un dispositivo similar a un teléfono móvil a dejando perplejo a todos.
La escena se encuentra en la sección de extras The Circus y muestra a los miembros del público asistente al estreno de la película en el Teatro Chino de Hollywood.
El pequeño trozo de material de archivo, muestra a una mujer mayor vestida con un abrigo y sombrero, con su mano izquierda en la cara mientras habla.
El clip muestra una anciana vestida con capa y sombrero, con su mano izquierda cerca de su cara, mientras que al parecer tiene la intención de conversar con alguien. Sin embargo, no hay nadie alrededor de ella, incluso sus gestos y comportamientos de la supuesta conversación es inquietantemente familiar con las personas que actualmente hablan desde sus celulares.
El anacronismo extraño fue descubierto por George Clark en la película de Charlie Chaplin. El Director afirma haber mostrado el vídeo a más de 100 personas, pero ninguno fue capaz de proporcionar una explicación convincente.
Según algunos, la mujer escucha una radio portátil, aunque esto no explica por qué parece hablar. Otros dicen que la mujer simplemente lleva su mano sobre el rostro para ocultar la vergüenza por la exposición a la cámara. El único que esta completamente seguro de que este es un viajero en el tiempo es Clark:
“Esta película se rodó detrás de las escenas del circo y muestra a los participantes antes de que se proyectarán en el Teatro Chino de Mann en Hollywood, California. La escena muestra a una mujer vestida de negro, con un sombrero grande que oculta la mayor parte de su cara y en su mano tiene lo que parece ser un teléfono móvil.
De lo contrario, ¿por qué iba a hablar sola?. He estudiado esta película durante más de un año. Mi única teoría, como la de muchos otros, es simple: se trata de un viajero en el tiempo con un teléfono celular “.
¿Es realmente un viajero en el tiempo, plasmada en la película como un cameo impresionante? O ¿Chaplin, el genio inconformista que era, estaba probando una tecnología secreta para el gobierno y su cámara capturo a la persona equivocada en el momento equivocado?
Conspiraciones 1040

6 comentarios :

  1. por lo que se los transistores no fueron inventados hasta el 47 y aún así eran de tamaño considerable. Las válvulas miniatura no lo eran lo suficiente como para que en la palma de la mano cabiera un transmisor y un receptor en un solo módulo, además del tamaño de bobinas y resistencias y la placa impresa mas el tandem encargado de la sintonia y la antenaaaa en esa epoca eran descomunales por las frecuencias usadas y la tecnologia. repecto de una radio portatil jajaja por favor la inventaron los japoneses despues de la segunda guerra mundial en su reactivacion industrial y no conozco equipo mas simple y pequeño de la epoca que la radio galena y no era transpotable....¿y los sistemas de repetición y amplificación? no es que van a andar con un celular asi porque si salvo que esten monitoriados por un satélite o nave geoestacionaria y a poca altura. para mi esos son agentes viajeros de hoy dia y del mañana. a donde va el dinero para proyectos oscuros?

    ResponderEliminar
  2. otro detalle son la fuente de alimentación en ese caso baterías para generar la suficiente potencia otra los controles botones lamparitas indicadoras no se ven parece por el movimiento de la mano ser tactil y no se observan perillas ni nada.otra cosa es el comportamiento de las compañeras o gente cercana como que no se sorprenden asustan esquivan como alguien que habla sola y uno piensa que esta deschavetado eso esraro tambien. Salvo que la mujer este jugando o el video ser un fiasco parecen ser viajeros.

    ResponderEliminar
  3. otro, que incomodo parece, ¿porque no usar un manos libres?

    ResponderEliminar
  4. Según en un TV show esos son amplificadores de Sonido para las personas sordas..

    ResponderEliminar
  5. Excelente sin dudas viajeros del tiempo :)

    ResponderEliminar
  6. tal vez las dos de al lado de ella sean compañeras de viaje???? por eso no se sorprenden???

    ResponderEliminar