Como responder a los “anti-conspiraciones”

1241332582948_f
“Hablas como un teórico de la conspiración.”
RESPUESTA :  “Teórico de la conspiración”? Ahora,  dime la verdad, ¿de dónde has oído ese término … en la televisión (Ríete.) … Así que déjame ver si lo entiendo ¿Estás diciendo que los hombres en altos cargos de poder no son capaces de actividad delictiva y mentir al público en general? ¿Eres realmente tan ingenuo? “ (Ríe como diga esto.)
“No estoy diciendo que los gobiernos no mientan, pero una conspiración como esa tendría que involucrar a cientos de personas. No se puede ocultar algo así.”
RESPUESTA: . “Tienes toda la razón estoy de acuerdo contigo al 100% es imposible cubrir totalmente de una conspiración tan grande.. Es por eso que sé de ella! Lo que debes entender es que ellos no tienen que cubrirlo totalmente. Incluso un cubo que tiene unas pérdidas, aún puede hacer el trabajo de llevar el agua de aquí para allá! Lo único que necesitan es engañar al 80% de la población, lo cual no es difícil de hacer cuando controlan las principales redes y periódicos. El 10-20% tratará averiguarlo (y menos aún se atreverá a decir lo que piensan al respecto) y puede ser muy fácilmente marginada con la etiqueta de propaganda “teórico de la conspiración.” El 80%  nunca serán pensadores críticos en serio porque quieren ser parte de la mayoría . Esto se conoce como pensamiento grupal. (* Nota: Cuando diga ”teórico de la conspiración” , siempre mantenga sus dos manos haciendo comillas sarcásticas con los dedos )  
. ”Eso es ridículo. ¿De verdad crees esas tonterías?”
RESPUESTA: ”¿Puedo hacerle una pregunta honesta?” (Espere a que “sí”) ¿Se considera usted una persona pensante, de pensamiento crítico abierto – sí o no? (Espere a que “sí”)   Entonces ¿cómo es posible burlarse de algo cuando ni siquiera se tomó Ud. 10 minutos para investigar sobre el asunto? Eso es un poco ignorante ¿no crees? “ (Espere la respuesta.)
 “Los gobiernos son tan incompetentes que ni siquiera pueden entregar el correo a tiempo o equilibrar un presupuesto. No podrían conspirar para salir de una bolsa de papel” .
RESPUESTA: … “No hay que confundir el incompetente, el diputado o senador ingenioso o débil con el gobierno en la sombra Los elementos oscuros secretos que montan estos eventos son muy hábiles para llevarlo a cabo, y ocultar sus huellas. Tomemos por ejemplo el Proyecto Manhattan Cientos de los mejores científicos del mundo se han refugiado en el desierto durante meses mientras trabajaban en la bomba atómica. Esta conspiración fue tan secreto, que cuando Roosevelt murió y Vice Presidente Truman se convirtió en presidente, los consejeros de Roosevelt tuvieron que informar de la existencia del proyecto! Así que ver, el elemento de la inteligencia oscura del gobierno es muy capaz! “
 “Esto es una locura. Yo no creo en las teorías de conspiración.”
RESPUESTA: ”Usted no lo cree? O no QUIERE creerlo? . La mente humana está llena de complejos, uno de los cuales es el deseo de protegerse de las verdades desagradables. “Usted tiene miedo de que si nos fijamos en esto, es posible que vea que es verdad. Y tiene mucho miedo de que si se llega a estar de acuerdo conmigo, usted también se convertirá entonces, en un marginado como ” teórico de la conspiración. “Es el miedo la causa de que cierres tu mente y actúes como una oveja. Crece un poco y deja de ser una mente cerrada!
 “Las teorías conspirativas atraen a la gente sin educación, ya que proporcionan respuestas simplistas a eventos complejos.”
RESPUESTA: ”Exactamente lo opuesto es verdad La evaluación de las teorías de conspiración no sólo requiere mucho tiempo y estudio, sino que también aplica la lógica y el pensamiento crítico es la gente intelectualmente perezosos como tú que deciden tragar y alimentar al loro lo narrativo que la TV te impone. ¿Alguna vez cuestionas algo que la televisión te da de comer? “ (Espere la respuesta.)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares