martes, 21 de mayo de 2013

CRONOBANK, el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero!!! / Artículo periodista alemana: “Ha llegado la hora de un GOBIERNO MUNDIAL???

FUENTE http://planetagea.wordpress.com

Mientras un sistema basado en el materialismo, egoísmo, ambición y falta de empatía, AGONIZA,…otro mundo ya se está gestando y cada vez hay más noticias que trascienden sobre este nuevo mundo basado en …cooperación, empatía, solidaridad, etc…
Un nuevo mundo que se está gestando por todas aquellas personas con conciencia de que realmente es posiblesólo hay que UNIRSE!
Ya puedes viajar por el mundo sin prácticamente dinero…

Nace el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

banco de tiempo

Cronobank parte de la premisa de “una hora por una hora”; si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París

Un banco mundial que funciona con el tiempo y no con el dinero. Esta es la idea de los fundadores de Cronobank, el primer banco que reúne a todos los bancos de tiempo locales.
¿Cuánto tiempo de tu vida estarías dispuesto a dar para conseguir eso que necesitas?”
Esta es la premisa para entender el funcionamiento de esta iniciativa. La clave es “una hora por una hora” (en alojamiento es una hora por un día). Si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París. O si estás tres horas ayudando a una ONG puedes alquilar tres horas un coche en Sicilia. La filosofía se basa en que lo importante en la vida no es lo que se tiene, sino lo que se comparte. Por primera vez, a nivel mundial.
Cronobank permite conseguir, sin dinero, de forma solidaria y sin problema de idiomas, casi cualquier cosa a lo largo de todo el mundo. Esta iniciativa permite un uso adaptado a la movilidad geográfica, cada vez mayor, de las personas que buscan una solución a su situación económica y social.
“Hemos agrupado todo lo mejor que hacen los diferentes bancos del tiempo del mundo y lo ofrecemos, con más de 55 idiomas, a todas las personas en un solo lugar en:

http://www.cronobank.org”,

comenta uno de los fundadores, Sergio García, psicólogo y profesor y, a su vez, miembro de un banco del tiempo local con más de veinte años de existencia, uno de los más antiguos de Europa.
Cronobank, que es una asociación sin ánimo de lcuro, también ofrece la posibilidad a las personas y a los colectivos de crear y gestionar gratis su propio banco del tiempo sin limitaciones de usuarios ni gastos de mantenimiento. Ayuntamientos, colegios, asociaciones y Bancos del Tiempo locales pueden utilizarlo y contar con un asesoramiento personalizado por teléfono o red social si lo necesitan.
Por primera vez puedes navegar por el mapa del mundo localizando a las personas o colectivos que usan el tiempo como moneda de cambio. Cronobank promueve el voluntariado y el cooperativismo, compensan con tiempo cualquier iniciativa para ayudar a personas o implicarse en la protección del medio ambiente de forma independiente o colaborando con una ONG. Por ejemplo, los voluntarios que limpiaron los cauces del río Vaca se vieron recompensados con 7 horas en la cuenta de tiempo que abrieron para esa ocasión. Las asociaciones que se adhieren a esta iniciativa se llaman “cronopartners”.
Actualmente a nivel estatal hay más de trescientas personas apuntadas, que reciben el nombre de “cronobankers”. Ahora por primera vez, los cronobankers españoles pueden intercambiar bienes y servicios a cambio de tiempo con personas de Cuba, Francia, Alemania, Italia, Suiza o Estados Unidos.
Y en base a esta misma filosofía ya están apareciendo empresas…

Tu tiempo vale una comida

Así es como funciona el Restaurante La Trobada, en Tarrasa, Barcelona.
El trueque consiste en que los comensales, cuya situación económica es precaria, paguen su menú a cambio de dos horas de su tiempo que emplean en labores de limpieza del local, sirviendo mesas o ayudando en la cocina. 
“Me parece estupendo. Me encanta. Además, desde que estoy aquí, he cambiado, estoy más animada, tengo muchos amigos, todos nos ayudamos y nos arropamos y me parece la mejor oportunidad.” comenta Julia González, una de las participantes del proyecto.
Este restaurante ofrece 60 comidas diarias de las que emplea 30 para estos voluntarios remitidos por los servicios sociales y que se encuentran en una situación de nueva pobreza. 
Los comedores sociales cumplen una función y el restaurante La Trobada cumple otra, la complementa. Sobre todo para aquellas personas que quieren recuperar su autoestima, quieren apoderarse y quieren mejorar su situación del día a día.” explica Xavier Casas, dueño del restaurante.
Los voluntarios rotan una vez al mes, y cuando cumplen su tiempo son enviados a otros proyectos sociales para poder seguir pagando sus menús.
Y a la par, no nos olvidemos de que están haciendo agonizar el sistema para CONTROLARLO aún más bajo el pretexto de un nuevo orden mundial…
Primero fueron los Jesuitas, luego los Think tank, más tarde politicastros de todos los países e ideologías, y ahora empiezan los MASS MEDIA, el máximo exponente de la MANIPULACIÓN o de la CREACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA…
Y la premisa es clara…es la misma que la de las privatizaciones…a nivel público lo hago tan mal que la “mejor” solución es externalizar…pues con esto algo parecido…los políticos nacionales son tan CORRUPTOS y tan inútiles que lo mejor sería externalizar la política a instituciones GLOBALES y SUPRANACIONALES….el rollazo del PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN que tan bien les funciona…incluso lectores de esta web han verbalizado que mejor que nos gobierne desde fuera que esta panda de chorizos…sin que se les pase por la cabeza que aún dentro del sistema hay una solución mucho mejor y es retomar el control por parte del pueblo de la soberanía de los países nacionales…
En fin, hace 5 años se reían de lo del NWO mundial y hoy lo tenemos hasta en la sopa…pero ya sabéis, ha sido mera casualidad…si es que no damos una!!!!
Y todavía hay gente, mucha, que se está creyendo que lo peor de la crisis ya ha pasado…pero si fuera así, no podrían implementar el NWO…es más que lógico…necesitan CAOS y que los políticos nacionales patinen una y otra vez para que sea necesario un gobierno global e “imparcial”, como dice el artículo de la periodista que a continuación podéis leer…
nwo
En su artículo para el periódico ‘WirtschaftsWoche Heute’, la columnista Bettina Röhl lamenta que ni la ONU ni los líderes del G8 o G20 puedan resolver la crisis financiera debido a su inexperiencia y ‘egoísmo’ nacional.
“El doctor principal [Barack] Obama y sus colegas de menor rango de Pekín, Nueva Delhi, París, Londres, Berlín o Tokio están recentando medicamentos a un paciente llamado ‘mundo en la época de globalización’” pero “no tienen ni idea” del efecto que tendrán sus remedios, asegura la autora del artículo. 
El mercado mundial -saturado de un número infinito de jugadores incontrolables– se parece a un “casino” en el que un “papel muy importante lo tienen los políticos”. Por otro lado, allí operan también “tiburones del capitalismo como [George] Soros y [Warren] Buffet”. 
Pero los líderes mundiales y los grandes economistas actúan como “niñatos que no tienen otra opción que hablar con falso optimismo sobre un cercano final de la crisis”. Es decir, “todos simplemente esperan que los problemas se resuelvan por si solos tarde o temprano”, concluye Röhl. 
En esta situación, ni los gobiernos conservadores ni la oposición “verdirroja“ (las fuerzas izquierdistas y ecologistas) encuentran ninguna manera de resolver la crisis. Por eso “el mundo necesita un Gobierno global e imparcial (cuya aparición es imposible) que actuaría más rígidamente”. Así los políticos abandonarían sus “falsas ambiciones” y las crisis económicas dejarían de “politizarse”.
Durante un tiempo habrá dos mundos paralelos…
…el del nuevo mundo, LIBRE y que ya está vibrando en la cuarta densidad DE SERVICIO A OTROS, basado en la INTEGRACIÓN y en la UNIDAD, a través de la SOLIDARIDAD y la COOPERACIÓN,
o
del NUEVO SISTEMA dirigido y controlado por los seres de cuarta densidad DE SERVICIO A SI MISMO, dónde la granja humana, su alimento, cada vez estará más controlada y esclavizada… y dónde, increíblemente, todavía muchos de esos esclavos defenderán con su vida si es necesario ese sistema…
2003_the_matrix_reloaded_903 - neo y oraculo
La vida y el LIBRE ALBEDRÍO se basan en TOMAR DECISIONES!

TÚ ELIGES!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada