martes, 28 de mayo de 2013

El miedo: que es y como superarlo


Para conocernos interiormente no basta con conocer nuestro lado de Luz, si no que debemos penetrar en las profundidades de la mente, en la máxima oscuridad, y es allí donde encontraremos la "Verdadera Luz", porque es precisamente allí donde se encuentra.

"Cuanto mas oscura se vuelve la noche, más cerca estamos del amanecer"
"Sin oscuridad no habría Luz, al igual que sin Luz no habría oscuridad"
"La Oscuridad se disfraza para enseñarnos lo que es la Luz"

¿QUÉ ES EL MIEDO?

El miedo es una falta de algo, los miedos se producen porque la mente cree que falta algo, puede ser por varios motivos:
 
- Falta de confianza en uno mismo: Es el miedo más común.
- Falta de auto-conocimiento: Viene por la falta de confianza en uno mismo.
- Falta de autoestima...
 
Estos son algunos de los motivos más comunes que podemos encontrar.
"La falta de confianza es lo que produce el miedo, la confianza es la seguridad, y puede ser en el exterior o en el interior"


TIPOS DE MIEDOS:

  • Miedo a la Muerte:  Miedo originado por el miedo al cambio, sin él todo fluiría como tiene que ser, y moriríamos cada dos por tres, a cada instante. Se caracteriza por la falta de confianza en uno mismo, saber que tienes el poder de cambiar. 
  • ¿Cómo se supera? El miedo a morir se supera con la Confianza en uno mismo. Todo tiene un propósito divino, un orden cósmico dentro del plan divino.

  • Miedo a caer: Miedo originado por no dejarse llevar, no poder controlarlo todo, situaciones, personas, y a uno mismo. Sin él nos lanzaríamos al vacío con la confianza de que caeríamos donde debemos caer. Se caracteriza por la falta de control en una situación determinada, y la falta de confianza en uno mismo.
  • ¿Cómo se supera? El miedo a caer se supera con "Vivir el momento, dejarse llevar, ser como el río que fluye sin expectativas". Confiando en la divinidad y en uno mismo.

  • Miedo a la Oscuridad: Miedo originado por la falta de luz, no controlar una situación, a uno mismo o lo que ocurre fuera de nuestro alcance. Sin él nos adentraríamos en la oscuridad más profunda con la confianza de que no nos va a pasar nada que no nos tenga que pasar. Se caracteriza por la falta de control en una situación determinada el miedo a lo desconocido. Falta de confianza en uno mismo. Saber que detrás de la oscuridad esta la luz.
  • ¿Cómo se supera? Confiando en que no pasará nada que no tenga que suceder, confiando en uno mismo y en la divinidad.

  • Miedo a los seres oscuros: Miedo originado por miedo a ser como ellos, despiadados, malvados. Se caracteriza por la falta de conocimiento en uno mismo, miedo a conocer hasta donde somos capaces de llegar.
  • ¿Cómo se supera? Con el Auto-Conocimiento, conocer nuestro "lado oscuro" y saber que tenemos el poder para cambiar.
 
  • Miedo a los cambios: Miedo originado por no vivir el momento presente y pensar en el futuro. Sin él viviríamos el Ahora, sin importar lo que pase. Se caracteriza por pensar en el futuro y no vivir el presente. 
  • ¿Cómo se supera?  Viviendo el Ahora, este momento que pasa tan rápido que ni si quiera nos damos cuenta de que está pasando. Confiando en que "Todo está como tiene que estar en el momento que tiene que estar".

  • Miedo a los insectos:: Miedo originado por la repugnancia, el asco, lo sucio, la invulnerabilidad. Más que un miedo, es una fobia. Se produce por la asociación de los insectos a la suciedad. Si queremos profundizar en el tema, deberíamos centrarnos en el miedo a la suciedad, la mugre (misfobia).
  • ¿Cómo se supera? Si estas dispuesto, enfrentarte a tu miedo, saber que tienes el control de la situación y que el insecto no puede hacerte nada que tu no quieras. Aprende a defenderte. Toma el control de la situación y sé más fuerte que tus miedos.


Si tienes algun miedo, medita sobre él, reflexiona sobre cómo puedes superarlo, así encontrarás la solución a tu problema. Y si aplicas esto mismo a todos los aspectos de tu vida, te darás cuenta que tú eres el creador de tu propia vida, y por lo tanto puedes cambiar y crear lo que desees. Eres libre.

"Cuando eres libre es porque el miedo ha dejado de existir en tu vida"


 
Sat Nam. (Sat Nam es Sánscrito y significa "Busca tu Verdad". Puede entenderse como "Encuentra tu camino hacia la Fuente Original metaversal".)

Artículo redactado por el equipo de Tera Luz Reiki.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/el-miedo-que-es-y-como-superarlo#ixzz2UbJ01pAN

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada