martes, 21 de mayo de 2013

Guantánamo se desconecta de internet ante las amenazas de 'hackers'


Las autoridades militares de EE.UU. tomaron la decisión de desactivar el acceso a internet en la base naval de Guantánamo, así como bloquear el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter debido a las amenazas de ataques cibernéticos.
De acuerdo con el teniente coronel Samuel House, el representante del centro penitenciario de Guantánamo, se tomaron las medidas de precaución después de que varios grupos de piratas informáticos, entre ellos Anonymous, amenazara con paralizar internet en Guantánamo en apoyo de los presos que están en huelga de hambre.

A finales de la semana pasada el colectivo de 'hacktivistas' Anonymous lanzó la 'Operación Guantánamo' para marcar los 100 días de la huelga de hambre de los reos con una serie de "envíos masivos en Twitter, correos electrónicos bomba y faxes bomba". El objetivo de esta operación, según los piratas informáticos, es "crear conciencia en los medios sociales” sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren en Guantánamo.

Desde que el 6 de febrero empezó la huelga de hambre, que en marzo se convirtió en una queja multitudinaria, son ya más de 100 los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada