martes, 21 de mayo de 2013

¿Te atreves a conocer cómo manipulan religiones, sectas y hasta grupos de venta?

piensa, no seas un borrego
Siguiendo con el tema del lavado de cerebro, exponemos hoy un video donde en sencillos pasos nos dicen cómo manipulan las mentes de los incautos  en una secta, culto, religión, esto incluye grupos de venta como Herbalife donde sus miembros le rinden un verdadero culto al producto.
Estas técnicas de manipulación son efectivas únicamente porque los desinformados, desconocen el funcionamiento de su emocionalidad y de su propio cerebro, en cambio el manipulador sí lo conoce perfectamente. Les mencionamos algunas vulnerabilidades que las extraemos (entre otras fuentes) del Best Seller “Inteligencia Emocional” de Daniel Coleman:
  1. La “seguridad” de pertenecer a un grupo es un delirio que el ser humano puede exacerbar hasta límites inconfesables. Nadie quiere ser segregado. Una persona por pertenecer a un grupo, puede llegar hasta negar la realidad si el grupo completo la niega. Esto fue comprobado en el experimento psicológico Conformidad que documentamos en el post Experimentos Humanos: como han logrado que actuemos como bestias descerebradas

  2. La debilidad de pretender que hay una fuente fuera de tí que te va a solucionar todos los problemas viene de nuestro primitivo cerebro reptil, que es lo más rudimentario de nuestro cerebro, allí reside la jerarquía. Esto es explotado conscientemente por estos grupos, al punto de hacerte sentir que si tu sentido común te dice otra cosa, estás pecando. Es el líder del grupo el que te va a decir qué pensar porque el sabe más que tú. Así se pierde la propia autoestima y se renuncia a aquello que nos da más sabiduría en la vida: EL PODER DE CUESTIONAR. No tengan miedo, la verdad resiste cualquier cuestionamiento.

  3. Este mismo error de pretender que un libro, un líder o una estatua puede ser la fuente externa para solucionar todos tus males contradice el propio principio medular que fundamenta prácticamente todas las religiones conocidas: que la chispa divina reside dentro de tí. Si está dentro de ti, es a tu corazón al que debes seguir, sin importar a qué grupo perteneces o lo que hayas sido, tu corazón siempre podrá guiarte mejor que cualquier líder. Recuerden que una vez publicamos cuál era el primer arrepentimiento de la gran mayoría de los moribundos en este post: Estudio determina el arrepentimiento más común en el lecho de muerte: NO ATREVERSE A SEGUIR AL CORAZÓN!

  4. La culpa es una poderosa arma de manipulación, la usan con fuerza los cristianos de todas las tendencias para decirte que tienes la culpa de la muerte tan atroz de tu salvador, Cristo. La culpa, en el tema emocional es algo sumamente perjudicial y paralizante, literalmente con ella no se puede vivir fluída y eficientemente. Es una pared que exige solución y la religión te ofrece la supuesta solución: confiésate con el cura, con el pastor, con el líder. En contraposición el propio Cristo quien dijo “vé y reconcíliate con tu hermano” ¿por qué nos dejamos enredar?.


¿Cómo reconocer a los que quieren liberarte?

  1. Los que te dan información, sin ocultar nada bajo la manga.

  2. Los que te permiten cuestionar y quieren escucharte e integrarte.

  3. Los que te respetan y no se ponen por encima de tí.

  4. Los que en momentos de emocionalidad exacerbada, equilibran la razón.

  5. Los que te hacen reír, el primer oxigenante del cerebro.

FUENTE https://despierten.wordpress.com

1 comentario :

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar