sábado, 11 de mayo de 2013

“The Telegraph” afirma que “España es oficialmente insolvente” y recomienda sacar el dinero “mientras se pueda”

El diario británico The Telegraph en la portado de hoy, en su página web, tiene un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es “oficialmente insolvente” y que lo más recomendable es “sacar el dinero mientras se pueda”.

El artículo lo firma su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es “inevitable”. El articulista afirma que el FMI no ha calificado aun oficialmente a nuestro país como insolvente, debido al excesivo alarde de diplomacia que suele efectuar dicha institución.
El diario británico recuerda que Europa ya aseguró que Grecia sería el primer y último país que sufriría una reestructuración financiera, pero luego Chipre se vio envuelta en una situación similar. Así, resalta que España está retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea, esperando que “haga el trabajo en su lugar”.
Para The Telegraph esto conllevará “pagar un alto precio”, si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán “ampliamente rescatados” y la confiscación de sus depósitos parece “muy posible”.
“No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional”, afirma el periodista británico.
En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra “totalmente aislada de la nave nodriza” en España.

1 comentario :

  1. ¿A dónde vamos? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa el terremoto financiero-económico y geopolítico; la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

    ResponderEliminar