lunes, 6 de mayo de 2013

Un hombre se suicida en el Eixample de Barcelona el día en que iba a ser desahuciado


TOMADO DE  La PAH durante un desahucio
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) durante un desahucio (ARCHIVO)
  • La comitiva judicial se ha presentado en el piso y ha encontrado el cadáver del inquilino, que se había ahorcado.
  • La víctima tenía 40 años y no había pagado el último año de alquiler.
  • Los Mossos d’Esquadra indican como hipótesis que se habría quitado la vida al verse en la calle.
Un hombre de 40 años de edad se quitó la vida este lunes en Barcelona, justamente el día en que iba a ser desahuciado. Llevaba un año sin pagar el alquiler del piso, ubicado en la calle Rosselló, en el Eixample.
Los Mossos d’Esquadra confirmaron a 20 minutos que la mañana del lunes encontraron el cuerpo sin vida de un vecino de la calle Rosselló, cerca del Hospital Clínic. La policía apunta la hipótesis del desahucio como principal causa del deceso.
La comitiva judicial se personó la mañana de este lunes en el piso de la calle Rosselló y, cuando el cerrajero abrió la puerta, encontraron el cadáver del hombre, que se había ahorcado.
Según apuntaron fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se trataba de una persona que no había podido afrontar los pagos del alquiler del piso durante el último año.
La PAH ha convocado una concentración en señal de duelo para este martes a las 20.00 horas en la plaza de Catalunya de Barcelona.
Degoteo constante
Como consecuencia de la crisis, del incremento del paro y de las dificultades económicas que esto conlleva, en los últimos meses se han registrado ya diversos suicidios de personas desahuciadas o que iban a perder su casa. El último fue el 3 de abril en Alicante.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1805811/0/hombre-se-suicida/barcelona-el-dia/de-su-desahucio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada