Una nueva aplicación “boicotea” a Monsanto y comprueba el origen de productos


Una nueva aplicación desarrollada por un joven estadounidense permite a los consumidores comprar productos de empresas cuyos principios comparten, así como tomar parte en campañas a favor o en contra de ciertas ideas.

Ivan Pardo, un estadounidense de 26 años de edad de Los Angeles, tardó unos 16 meses en crear una aplicación que lleva el nombre de Buycott. Su funcionamiento consta de dos partes.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios pueden buscar los grupos disponibles que abogan por apoyar o boicotear varias iniciativas y unirse a ellos.
Una de las campañas más populares es la que se denomina ‘Diga ‘no’ a Monsanto’, que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo ‘Exija la etiquetación de los OGM’.
Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.
El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.
Buycott fue lanzado en iTunes a principios de mayo y actualmente se está elaborando la versión para Android. Se puede instalar la aplicación también registrándose en su página web con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.
La aplicación ya la han descargado más de 200.000 usuarios, lo que ha ocasionado ciertas dificultades técnicas, dado que Buycott no esperaba tanta popularidad tan repentinamente.
RT

Comentarios

  1. El problema no es "boicotear a Monsanto". El problema es por que Monsanto llegó tan lejos con sus productos y desarrollos biotecnológicos .La pregunta es quien era el grupo de cientificos que asesoró a Monsanto en el uso "seguro" de sus productos. O sea o hay una tremenda mala fe y existen grupos de cientificos que a sabiendas ofrecen a los managers de la industria que los financian productos de los que tienen clara consciencia de que son dañinos aunque saben que va a tardar lo suficiente en descubrirse que el gran negocio de retorno de lo invertido en investigacion y desarrollo ya habra retornado con creces o son simplemente chapuceros que se creen que la punta del eisberg que les muestra su producto o logro transgenico no esconde nada para preocuparse. De las dos hipotesis creo que lamentablemente y lo voy a explicar por que lamentablemente la segunda es la mas aproximada a la verdad. Dije lamentablemente por que de la maldad se puede volver al convertirse en bondad pero de la ignorancia engolada y soberbia no se puede volver y se prefiere reparar la teoria antes que aceptar humildemente el error cometido.Creo que los cientificos que no estudian tecnopatogenología(technopathogenology) son simplemente ignorantes y producen y producen mas y mas y si aparece alguna colateralidad la explican con entelequias.
    Tal vez en el futuro la comunidad cientifica sea mas sabia que eficiente y entonces se pueda confiar en sus desarrollos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares