Detectado fallo en Google Chrome que permite que te espíen con tu webcam


Se ha detectado un fallo en el navegador Google Chrome que permite que un tercero tome el control de nuestra propia webcam. Egor Homakov, un experto ruso en seguridad ha localizado una vulnerabilidad en el código de Adobe Flash sobre Google Chrome permite la activación de la grabación de vídeo y audio de forma remota a través de la webcam.

Según podemos leer en The Register, una vulnerabilidad Flash permite acceder a la webcam en el navegador Google Chrome. El fallo de seguridad que se suponía cerrado por Adobe en octubre de 2011 ha vuelto a aparecer en una nueva vulnerabilidad de Google Chrome.
Esta vulnerabilidad permite hacerse con el control de la webcam sin permiso del usuario para desviar el vídeo y el audio del ordenador de las víctimas. El consultor de seguridad ruso Egor Homakov, descubrió la vulnerabilidad al realizar una prueba de concepto sobre el navegador del gigante de Mountain View.
Según ha explicado, esto funciona exactamente como un “clickjacking” normal. Si hacemos clic en un objeto flash transparente, permitiremos el acceso a la webcam del ordenador y el atacante podrá acceder al vídeo y el audio del usuario.
Adobe ha confirmado la vulnerabilidad pero ha explicado que está limitada a Flash Player en el navegador Google Chrome. En un correo electrónico ha explicado que esta vulnerabilidad afecta a los usuarios de Flash Player instalado con Google Chrome y que Google está trabajando para resolver el problema y planea lanzar una actualización esta misma semana.
Adsl Zone

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares