miércoles, 5 de junio de 2013

Escuchar la música de la mente, ahora una realidad


Una banda de músicos discapacidados en colaboración con DJ Fresh logran desarrollar música a través de la mente utilizando auriculares especiales que leen las ondas cerebrales.

Marcos Rowland, Jo Portois y Andy Walker son músicos físicamente discapacitados y no pueden tocar instrumentos comunes, pero han participado en la creación del proyecto ‘Mindtunes’. DJ Fresh actuó como principal creador y director de orquesta.
Con ayuda de los dispositivos de electroencefalografía que pueden leer las ondas cerebrales, el equipo improvisado logró crear una pista músical. En el equipo de dispositivos inteligentes figuran auriculares que leen la información de la corteza cerebral.
Según los desarrolladores, la nueva tecnología no se limita a leer ondas cerebrales, sino que también reconoce los movimientos faciales. Esto abre la posibilidad de duplicar las señales, lo que acerca más el proceso de creación de la música al proceso de tocar un instrumento real.
El proyecto recibió el apoyo de la institución Queen Elizabeth Foundation, por lo que todos los ingresos del proyecto irán destinados a personas con discapacidad en el Reino Unido.
RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada