Ir al contenido principal

Extraños videos: Un “agujero negro” apareció sobre Hong Kong


agujero
 Una curiosa espiral o remolino se dejó ver en el cielo nocturno de la ciudad de Hong-Kong. El fenómeno se produjo el pasado 13 de mayo, pero aún da que hablar en la web. Según lo que se puede apreciar, por medio de múltiples tomas, una estela luminosa comenzó a girar en torno a su propio eje y al mismo tiempo expulsaba material desde su interior, algo similar a lo que acontece en un agujero negro.
En pocos segundos, el objeto se diluyó y dio paso a una esfera de luz que también se extinguió rápidamente, lo cual dejó perplejos a todos los espectadores. La televisión china rápidamente dio cuenta de lo sucedido clasificando el caso como un “UFO” (Sigla en inglés de OVNI), un objeto volador no identificado, pero algunos cibernautas sostienen que no sería una nave, sino que puede tratarse de un portal dimensional.

Esta señal en el cielo es una de tantas que han aparecido en diversos países del Oriente.

Cabe recordar, que los chinos se han vuelto asiduos a este tipo de avistamientos, existiendo numerosos grupos de aficionados a la ufología. Sin embargo, el episodio que más ha llamado la atención en ese país oriental se produjo en 2010, cuando un ovni obligó a cerrar el aeropuerto de la ciudad de Hangzhou. En la oportunidad, también se observó una especie de espiral dejando una larga estela.
China no ha sido el único país en apreciar algo semejante. Anteriormente, Rusia, Mongolia, Noruega, Israel, Australia, Nueva Zelanda y Kazajistán han sido testigos de extrañas espirales. En todos estos casos, se ha planteado la idea que pudiera tratarse de pruebas de misiles. Sin embargo, para otros, este tipo de ensayos no dejan huellas en el cielo como éstas.
Otra cosa que llama la atención es que siempre surgen esferas luminosas una vez que se extinguen… ¿Qué tipo de tecnología se utiliza para ello? Y si es así: ¿Por qué no se tiene registro de una espiral parecida en los cielos de Estados Unidos que es la mayor potencia militar del mundo?
Ahora bien, como estas espirales se parecen a un agujero negro, no es de extrañar que, tal vez, sean entradas a agujeros de gusano (atajos dentro del Universo), pero esto es sólo una especulación. El misterio aumenta aún más si tomamos en cuenta algunas pinturas rupestres y geoglifos hechos hace miles de años donde están dibujadas estas mismas señales, lo cual sugiere que éstas no son nada nuevo…
De hecho, en la web no han faltado quienes especularon con la posibilidad de que los experimentos con aceleración de partículas estén afectando la mecánica cuántica del universo de manera desconocida hasta ahora por el hombre. Así, estas apariciones extrañas en los cielos podrían ser el efecto no deseado de los experimentos con partículas subatómicas.
William E. East y Frans Pretorius, científicos del Departamento de Física de la Universidad de Princeton, afirmaron que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) puede crear un agujero negro.
La afirmación se basa en la teoría de que los hoyos negros se provocan a partir de la colisión de dos partículas que viajan muy rápido (concentrando energía en un punto concreto). Resulta lógico afirmar, entonces, que el LHC tiene la capacidad para crearlos, debido a que se dedica, fundamentalmente, a eso.
El estudio, publicado este mes en el diario Physical Review Letters, señala que la energía necesaria para provocar un agujero negro es 2,4 veces menor a lo que se había calculado en un principio.
El hoyo negro no tendría consecuencias nefastas para la humanidad… Necesariamente. Sin embargo, torna polémica la peligrosidad de realizar experimentos en el Gran Colisionador de Partículas. De todas maneras, el CERN ya había apagado la máquina por los próximos dos años para realizarle operaciones de mantención.
La afirmación de los investigadores contradice a la corte alemana que hace meses había rechazado la idea de que el LHC pudiera crear un agujero negro.
FUENTE http://urgente24.com

Comentarios

Entradas populares