Facebook expone “por error” los datos de 6 millones de usuarios


Facebook ha expuesto información personal de seis millones de sus usuarios debido a un fallo en su sistema de recomendación de amigos, según el blog de seguridad de Facebook.

La red social dijo el viernes que ha descubierto y reparado un fallo en su herramienta ‘Descarga su Información’ (‘Download Your Information’) que involuntariamente expuso algunos datos de contacto de los usuarios.
“Debido al fallo parte de la información utilizada para hacer recomendaciones de amigo y reducir el número de invitaciones que enviamos se almacenó accidentalmente asociada con la información de contacto de las personas como parte de su cuenta en Facebook”, se dice en el blog.
“Como resultado de ello, si una persona empezaba a descargar un archivo de su cuenta de Facebook a través de nuestra herramienta ‘Descargar su información’, podrían haber adquirido direcciones de correo o números de teléfono de contactos o de las personas con las que mantienen algún tipo de conexión.”
El fallo fue detectado a principios de junio y fue corregido en 24 horas. Según afirma la compañía, a todos los usuarios les fueron enviados notificaciones a sus correo electrónico o a sus teléfonos.
RT

Comentarios

Entradas populares