Fotos que le harán creer que la bondad existe

Durante el concierto de la banda Korn en Moscú, el público, espontáneamente, levantó la silla de ruedas de un joven y lo llevó más cerca del escenario para que pudiera ver mejor a sus ídolos.

El mendigo de 98 años de edad llamado Abuelo Dobri (literalmente ‘Bueno’)a menudo está sentado frente a la Catedral de San Alexander Nevsky de Sofía, Bulgaria. En 2010, durante el rodaje de un documental sobre la iglesia, un periodista descubrió que la donación privada más generosa para la Catedral, de 40.000 euros, la hizo el propio abuelo. El mendigo no gasta ni un céntimo de la limosna que le dan y vive de su pensión de 100 euros mensuales. El Abuelo Dobri ha ayudado, además, a numerosas personas e instituciones: pagó las facturas de los servicios públicos de un orfanato, que estaba a punto de quedarse sin calefacción y sin luz. También ayuda a las personas sin hogar. Sin embargo, nunca se conocerán todas las buenas acciones del anciano porque nunca habla de ellas.
El policía de Nueva York Larry Deprimo estaba patrullando por la plaza Times Square cuando vio a un hombre sin hogar sentado en la acera y descalzo frente a una tienda de zapatos. El agente habló con él y averiguó qué número de calzado usaba. Se fue y al rato volvió con botas nuevas de invierno y calcetines y ayudó al vagabundo ponérselos.
Una tintorería del barrio neoyorquino del Bronx ofrece a los desempleados la limpieza gratuita de sus trajes para que puedan ir ‘presentables’ a sus entrevistas de trabajo.
Un bombero acaba de salvar a un gato rescatándolo de un edificio en llamas en Boston, arriesgando su propia vida para ello. Le puso la máscara de oxígeno para que el animal pudiera respirar con normalidad.
Los graduados de la escuela de la ciudad de Pirot, Serbia, decidieron sustituir los vestidos y trajes costosos para la fiesta de la graduación por camisetas con una inscripción: “Tus cinco minutos en traje valen por una vida de alguien”, para donar el dinero ahorrado a los necesitados. Durante la actividad, los estudiantes y los profesores recogieron 310.000 dinares (3.500 dólares), que fueron transferidos a tres familias de niños gravemente enfermos.
Una atleta ayuda a su rival, que se lesionó en un pie, a llegar a la meta. Ocurrió durante unas competiciones celebradas en Ohio (EE.UU.) en 2012.
Alguien decidió hacer un favor a un desconocido y dejó el cambio en la máquina para comprar dulces o bebidas a su salud.
Algunas de las pocas personas que disponían de electricidad después del paso del huracán Sandy por varias regiones de EE.UU. en 2012, sacaron los enchufes a la calle para que los que se quedaron sin fuentes de energía pudieran cargar sus celulares para llamar a sus familias.
Trabajadores de una empresa de limpieza en Menfis, EE.UU., decidieron organizar una pequeña fiesta en el Hospital para niños Le Bonheur, enviando a un grupo de superhéroes a limpiar las ventanas del edificio.
Los limpiadores se vistieron con los trajes de Superman, Spiderman, Capitán América y Batman. Según los voluntarios, a los niños les hacía muy felices que Spiderman los saludara desde el otro lado de la ventana. Los expertos dicen que este tipo de tratamiento es muy útil para los niños, porque así pueden olvidar sus enfermedades por un tiempo.
Estos dos chicos noruegos estaban paseando cuando oyeron ruidos extraños y vieron a un cordero que había caído al agua. Aferrándose a la orilla del río y entrelazando firmemente las manos, arriesgaron sus propias vidas para salvar al animal.
Un hombre le entrega sus sandalias a una chica sin hogar en Río de Janeiro. Al recibir el regalo la niña se echó a llorar.

Comentarios

  1. Siempre nos enteran de las cosas horrendas que ocurren; pero es magnífico compartir lo bueno del mundo
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea me acabas de dar!!!

    voy a cambiar el mundo!!!



    Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares