martes, 11 de junio de 2013

LOS 5 ELEMENTOS Y LA ENERGIA DE LAS MANOS


En el Yoga y el en Majutsu (Arte esotérico japones), así como en el Reiki, se distinguen ciertos tipos de Mudras (Posiciones de las manos) según los tipos de energías que convocan. Las manos y sus chakras, son canales por donde la energía se desplaza: la mano derecha irradia y la mano izquierda absorbe; pues forman parte de las dos corrientes energéticas del organismo (Yin-Yang), que dividen las funciones biofísicas en una ordenación de pares opuestos y compenetrados... como los dos hemisferios neurosomáticos.
Así como los cinco dedos tienen atribuciones para cada elemento, algunos nombres de los chakras se deben a su afinidad con las vibraciones de los mismos 5 elementos, conocidos en las culturas milenarias.

En dichas culturas, los 5 elementos representan a 5 fuerzas de la naturaleza. Estos elementos de la naturaleza también son 5 tipos de vibraciones distintas, con sus propias frecuencias y longitudes de onda. Los 5 elementos diferenciados son: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacio.  A veces, el elemento Vacío es sustituido por Luz, Rayo o Metal. Sin embargo, significan lo mismo: el éter, la matriz de la energía, el campo cuántico subyacente.

En la cultura hindú, Akasha es el quinto elemento. Se considera a Akasha como la matriz de donde parten todos los demás elementos.

Las culturas milenarias, que han estudiado profundamente al ser humano, desarrollaron métodos para su evolución integral. Estos métodos son parte de las técnicas conocidas como: las Artes Marciales.

Para el arte Kung-Fu o el arte Shinobi, los 5 signos elementales representan además 5 estados mentales diferentes, 5 disposiciones de la energía diferentes, 5 estrategias diferentes y complementarias, etc...

Las relaciones de los 5 elementos, en el Ninjutsu, o Ninpojutsu:

- Elemento Fuego
: El coraje y la agresividad. (Este elemento corresponde al Chakra del Fuego.)
- Elemento Tierra: La estabilidad y la fuerza. (Este elemento corresponde al Chakra de la Tierra.)
- Elemento Agua: La adaptabilidad y la flexibilidad. (Este elemento corresponde al Chakra del Agua.)
- Elemento Viento: la armonía con el ambiente. (Este elemento corresponde al Chakra del Viento.)
- Elemento Vacío: La creatividad. (Este elemento corresponde al Chakra de la Luz.)


Algunas características de los "Chakras Elementales":

- Chakra de la tierra:
 Situado en la base de la columna vertebral, el coxis. Glándulas suprarrenales. Hormonas adrenalina y noradrenalina. Su afinidad es la energía vital que mueve a todos los seres. Se bloquea por la desconexión a la Tierra y la pereza. Para liberar este Chakra se debe conectar con la Tierra, trabajar en el campo, estar en contacto con la naturaleza, estimular la energía vital, despertar la Kundalini (Energía Vital, Ki o Chi).

- Chakra del agua: Situado en el abdomen. Glándulas sexuales, ovarios, testículos, próstata. Hormonas estrógeno, testosterona. Su afinidad es el placer y se bloquea por las emociones reprimidas. Para liberar este Chakra se deben soltar las emociones, las aflicciones que nos perturban. Se debe aceptar la realidad, esas situaciones son ya el pasado y no tienen que quedar grabadas en la memoria. Para ser una influencia beneficiosa para los demás, es necesario aprender a controlar las emociones y perdonarnos a nosotros mismos, soltar cargas, liberar el Karma (trascenderlo).

- Chakra del fuego: Situado en el llamado plexo solar, o el estómago. Glándulas páncreas, hígado. Hormonas insulina, bilis. Su afinidad es la fuerza de voluntad y se bloquea por el miedo. Para liberar este Chakra se debe superar los miedos, enfrentarse a ellos. El antídoto verdadero es la Libertad.

- Chakra del viento: Situado en el corazón. Glándula Timo. Hormonas Humores. Su afinidad es el amor y se bloquea por el sufrimiento. Para liberar este Chakra se debe superar el sufrimiento, liberarse de él, dolor físico, emocional y mental. Ir más allá de la mente, la materia y las emociones. A lo largo de su vida, el ser humano sufre muchas pérdidas, pero el amor es una forma de energía que fluye a su alrededor. El amor de los seres queridos que han fallecido permanece en la memoria y renace en la forma de otro amor. El dolor y la aflicción deben abandonar el cuerpo y la mente. Se debe liberar el Espíritu encadenado a la materia.

- Chakra de la luz: Situado en el centro de la garganta, es el llamado “SOY”. Glándula tiroides. Hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina. Su afinidad es la verdad y se bloquea por las mentiras que nos decimos a nosotros mismos y a los demás. Para liberar este Chakra se debe aceptar la propia naturaleza. No se debe mentir acerca de uno mismo ni de los demás, porque crea confusión y estrés al organismo. Nos lleva a la oscuridad y no nos permite ver la luz, ya que bloquea el chakra de la luz. Para trascender este chakra se debe conocer a UNO MISMO, el AUTO-CONOCIMIENTO a través del Ser (SOY). Porque YO SOY.
 
 
 
Sat Nam. (Sat Nam es Sánscrito y significa "Busca tu Verdad". Puede entenderse como "Encuentra tu camino hacia la Fuente Original metaversal".)

Artículo redactado por el equipo de Tera Luz Reiki.

FUENTE http://reikiteraluz.blogspot.com.es

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/los-5-elementos-y-la-energia-de-las-manos#ixzz2Vvbji4lP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada