Max Keiser: "¿Quién es el enemigo, Snowden o los terroristas financieros de Wall Street?"

s
Además de filtrar programas de vigilancia estadounidenses, Edward Snowden reveló cómo financia el país sus ambiciones militares, asegura Max Keiser, el presentador del programa 'Keiser Report', en una entrevista concedida a RT.
"La economía americana se basa en la confianza", señaló Keiser en RT. "Confía en que el mundo acepte el dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial y en que el mercado de bonos de EE.UU. siga siendo el modelo a seguir", afirmó. 

"Y lo que estamos viendo es una liquidación en el mercado de bonos y una liquidación en el mercado de valores porque la confianza en EE.UU. y en su capacidad de mantener un imperio global a través de tasas de interés y de la política del Banco Central se están desmoronando delante de nuestros propios ojos", agregó el presentador del programa 'Keiser Report' . 

Keiser destacó que Edward Snowden trabajó para Booz Allen, una de las pocas firmas supuestamente detrás de la manipulación del mercado Libor, del mercado energético y del mercado Forex.
El tipo de inteligencia que Edward Snowden puede facilitar es muy importante para la manipulación de los mercados

"Esto es realmente el combustible que mantiene al imperio militar estadounidense en funcionamiento", dijo Keiser. En la entrevista, afirmó que "la economía estadounidense no puede financiar por sí misma sus ambiciones militares por lo que ha recurrido a la manipulación del mercado". Además, sostiene que "el tipo de inteligencia que Edward Snowden puede facilitar es muy importante para la manipulación de los mercados". 


El caso Snowden no está relacionado con la seguridad. Se trata, según explicó Keiser, de un asunto de dinero, mercados y manipulaciones. "No tiene nada que ver con lo que dice la Casa Blanca", subrayó.

"Recuerden, la Casa Blanca es una marioneta de Wall Street, Booz Allen, los fondos de cobertura y los intereses financieros de los banqueros corruptos", dijo Keiser a RT. 

Asimismo, se hizo eco de las palabras pronunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, quien hablando sobre la solicitud de asilo de Snowden, recordó que EE.UU. ha negado la extradición de algunos banqueros condenados en ese país latinoamericano.

"¿Qué pasa con los banqueros islandeses que se encuentran en el Reino Unido y que el Gobierno de Islandia pide extraditar a su país de origen?", pregunta Keiser. "¿Qué pasa con aquellos casos en los que los terroristas bancarios se refugian en EE.UU. y el Reino Unido? Ellos no responden a los acuerdos de extradición", continuó.
EE.UU. no tiene suficiente dinero como para seguir luchando en sus guerras y recurre al espionaje

"Por desgracia", afirmó, "los estadounidenses no tienen suficiente dinero como para seguir luchando en sus guerras por lo que tienen que recurrir al espionaje, la recopilación de datos y la manipulación del mercado", apuntó.

"Espero que Rusia, China y Ecuador resistan a los terroristas financieros en EE.UU. y Gran Bretaña [...]. "No se rindan y no bajen la guardia ante los terroristas financieros de Wall Street", pidió.

Comentarios

Entradas populares