Un niño sordo de nacimiento se emociona al oír por primera vez a su padre


G-rayson Clamp nació sordo pero gracias al esfuerzo de los médicos y a las nuevas tecnologías, ha podido oír a los tres años la voz de su padre adoptivo y el resto de sonidos de su entorno.


Grayson es el primer niño de EE.UU. a quien se le ha instalado exitosamente un implante auditivo en el tronco cerebral utilizado tradicionalmente en adultos. Ahora tiene un procesador externo que trasmite la señal sonora a través de la piel hacia un dispositivo implantado en la cabeza, según explica el cirujano, Craig Buchman.

Una de las primeras palabras que oyó el pequeño fue la frase “papá te quiere”, pronunciada por su padre Len Clamp. Ver a su hijo reaccionar a su voz “fue lo más asombroso […] no hay palabras para describir lo emocionados que estábamos”, asegura Len, citado por medios estadounidenses.

Grayson está descubriendo ahora el mundo desde una perspectiva totalmente desconocida para él. Le atrae la música y le encanta escuchar la radio. Anteriores intentos de implantar el aparato en otros niños resultaron fallidos.

RT

Comentarios

Entradas populares