Video: Un extraño brillo ilumina el cielo de la ciudad rusa del meteorito

Los vecinos de la ciudad rusa de Cheliábinsk, que hace unos meses se hizo mundialmente famosa por la caída de un meteorito en sus alrededores, pudieron observar en el cielo nocturno otro fenómeno inusual.
El cielo de la ciudad rusa se iluminó la noche del 15 de junio con un brillo extraordinario e impresionante similar a la aurora boreal, un fenómeno que es completamente imposible que se dé en las latitudes en las que se ubica Cheliábinsk

Todavía no se sabe si el brillo fue provocado por alguna actividad humana o tenía un origen natural, aunque los testigos señalan que nunca en su vida habían visto algo semejante.


Entre las versiones sobre el origen de la misteriosa anomalía la más aceptada es que se trate de un reflejo de la luz en las nubes, pero teniendo en cuenta la oscuridad del cielo a la hora de lo sucedido la fuente de esta luz debería de ser muy  potente. 

El meteorito que cayó el 15 de febrero en la región rusa de los Urales, provocó más de 1.200 heridos. Los daños causados por el impacto de los fragmentos del meteorito se estiman en unos 1.000 millones de rublos (unos 33,5 millones de dólares). 
FUENTE RT

Comentarios

Entradas populares