El hielo de McDonalds y Burger King tiene más bacterias que un inodoro

TOMADO DE  Los expertos afirman que esto puede deberse a que los inodoros se limpian con mayor frecuencia que las máquinas o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo


El hielo que se sirve en seis de cada diez de los restaurantes más populares de Reino Unido contiene más bacterias que el agua que se encuentra en sus propios baños, según un estudio que publica el diario británico ‘Daily Mail’.
Las pruebas científicas han demostrado que el hielo que se sirve en cadenas como McDonalds, Burger King o Starbucks tienen unos níveles de bacterias más altos que las muestras de agua tomadas de los inodoros.
Los expertos afirman que esto puede deberse a que los inodoros se limpian con mayor frecuencia que las máquinas o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.
Según los investigadores, ninguna de las muestras tomadas representa un peligro inmediato para la salud, pero algunos de estos restaurantes deberían ser catalogados de “riesgo higiénico” por los altos niveles de microbios que presentaban.
Concretamente, los hielos de Burger King contenían el doble de bacterías de lo que los científicos consideran normal en el agua potable.
Los resultados han llevado a algunas de las cadenas a revisar sus procedimientos de limpieza, aunque algunos han puesto en duda estos hallazgos del laboratorio.
Fuente: http://curiosidadny.blogspot.com.es/2013/06/el-hielo-de-mcdonalds-y-burger-king-mas.html

Comentarios

Entradas populares