España: El BBVA demanda a dos niños de 4 y 9 años de edad


El miércoles 3 de julio a las 11h miembros de la familia demandada, de PAH Madrid y del 15M acudirán a la sucursal del BBVA de la calle Ignacio Santos Vinuelas, 5. Solicitarán la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos y la apertura de un proceso de negociación que impida el desalojo forzoso y la condena a una deuda perpetua a dos menores de edad

El día 18 de abril de 2013, L.A.C. de 4 años de edad y P.A.R. de 9 de años de edad, hermanos y huérfanos de padre, recibieron una demanda de ejecución hipotecaria del Juzgado nº100 de Madrid a instancias del BBVA.
Su padre, Agustín A. P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años de edad en un accidente laboral. Agustín, convivía con su pareja y madre de su hijo pequeño. Al poco tiempo de su fallecimiento, se realizó declaración de herederos contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.
La tranquilidad duró poco: dos familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, para tramitar el seguro de vida de la hipoteca. La información que recibieron fue escasa, pero el director de la entidad les saeguró que el seguro del préstamo hipotecario no estaba al corriente de pago y que, por tanto, el banco no se hacía cargo del importe restante de la hipoteca.
Su compañera no tenía constancia de la devolución de estos recibos, por lo que se puso en contacto con el Defensor del Cliente del BBVA y con la Dirección General de Seguros, sin obtener ningún dato aclaratorio de ninguno de los dos sitios.
En el expediente administrativo de la dirección General de seguros, BBVA afirma que la hipoteca dejó de pagarse en una determinada fecha. La familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad.
Aun con las dificultades económicas de su actual pareja y con la ayuda de familiares, continuó haciéndose efectivo el pago de la hipoteca, siempre con la expectativa de respuesta a la reclamación por el seguro. Sin embargo, la viuda, que carece de ingresos, se vió obligada a dejar de pagar la letra.
Desde ese momento y, hasta el día de hoy, la viuda recibió reiteradas llamadas del director de la entidad, de otros reprsentantes de su entidad y también de los servicios jurídicos de BBVA, reclamando el pago inmediato del importe total de la hipoteca, dándole incluso la posibilidad de fraccionar el pago en 3 plazos.
A pesar del total conocimiento de la situación económica de la pareja del fallecido y de los menores, BBVA ha continuado presionando y acosando a través de notificaciones, llamadas telefónicas y demás, por medio de empresas de cobro.
El miércoles 3 de julio familiares de la parte demandada y miembros de PAH Madrid acudirán a la sucursal del BBVA situada en el número 5 de la calle Ignacio Santos Vinuelas, 5 para exigir a la entidad que retire la demanda de ejecución contra los menores huérfanos y la apertura de un proceso de negociación que impida el desalojo forzoso y la condena a una deuda perpetua a dos menores de edad.
La PAH califica de cruel y antisocial el modus operandi de esta entidad, que deja clara su nula responsabilidad social corporativa y el desprecio más absoluto por los derechos de la infancia.
Tercera Información 
TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares