Los conspiracionistas están más cuerdos que los crédulos / Perfiles de conspiracionistas


Collage Collage
Estudios científicos así lo afirman. Las ideas preexistentes determinan el análisis y entendimiento. El ordenamiento social a nivel global parece sustentarse en una rígida estructura teocrática y patriarcal.
Enviar a Meneame.net esta página 
16/07/2013 - 11:02 / Act.: 16/07/2013 - 15:48
Estudios realizados por psicólogos y científicos sociales en los EE.UU. y el Reino Unido sugieren que, contrariamente a los estereotipos de los medios de comunicación convencionales, los etiquetados como "teóricos de la conspiración" parecen estar más cuerdos que los que aceptan la versión oficial de los hechos controvertidos.
El más reciente de ellos se publicó el 8 de julio por los psicólogos Michael J. Madera y Karen M. Douglas, de la Universidad de Kent (Reino Unido) que añaden además que a los llamados conspiracionistas no les gusta ser llamados "conspiracionistas" o "teóricos de la conspiración". Este término fue inventado y puesto en amplia circulación por la CIA para desprestigiar y difamar a las personas que cuestionaban el asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK) en 1963.
El Psicólogo Laurie Manwell de la Universidad de Guelph, en 2010, señalaba que la gente anti-conspiración es incapaz de pensar con claridad debido a su incapacidad para procesar información que está en conflicto con sus creencias preexistentes. El profesor Steven Hoffman añadía que la gente anti-conspiración suelen ser presa de un fuerte "sesgo de confirmación", es decir, buscan información que confirme sus creencias preexistentes y usa  etiquetas como "teoría de la conspiración" para evitar informaciones contradictorias.
Sin embargo, estos estudios se han limitado a analizar y procesar datos y encuestas sobre asuntos de estado o actos criminales como el 11S. Pero las "teorías de la conspiración" van mucho más allá del mundo político, criminal o socioeconómico. En el siguiente ejercicio hemos clasificado hasta siete niveles de "teoría conspirativa" de acuerdo a la naturaleza y dimensión de las conspiraciones, que como capas de cebolla se van ampliando.
Perfiles o niveles de conspiracionistas:  
1º - Recientes.
Los conspiracionistas recién llegados a las “teorías de la conspiración” perciben el engaño de los partidos políticos respecto de sus proclamadas ideologías, la falta de integridad moral de sus líderes, la corrupción de las instituciones, incluso las perversiones de los sistemas políticos y económicos.  Pero como la información política y lúdico-festiva monopoliza los medios de comunicación,  la arena política/económica constituye el techo de su visión de los problemas.  
Se puede distinguir un subgrupo de Recientes que podrían denominarse como Reciente con Tendencias:  estos contemplan los engaños como conspiraciones contra sus respectivas posturas de partida, ya sean políticas, ideológicas o religiosas.
FUENTE http://alazul.com

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares