sábado, 6 de julio de 2013

Los lazos entre el Ejército egipcio y EE.UU., ¿'matan' las esperanzas de...


Un alto mando de Egipto dijo el miércoles que el Ejército estaba dispuesto a morir para defender al pueblo de "los terroristas y los tontos". La declaración se produce en respuesta al presidente islamista, Mohammed Morsi, que defiendió su Gobierno.

El mensaje fue publicado en la página oficial de Facebook del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, encabezado por el general Abdel Fattah al-Sisi. "Juramos por Dios que nos sacrificaremos, incluso nuestra sangre, por Egipto y su pueblo, para defenderlo de cualquier terrorista, radical o tonto", reza la declaración.

Hace unas horas el presidente egipcio, Mohammed Morsi, llamó al Ejército a retirar su ultimátum e insistió en su "legitimidad constitucional" y dice que no renunciará.




El diario egipcio Al-Ahram ha publicado detalles de la posible 'hoja de ruta' de las Fuerzas Armadas de Egipto. Según el diario, el Ejército egipcio obligará a dimitir o derrocará por la fuerza al presidente Mohamed Morsi este miércoles, cuando concluye el plazo del ultimátum. Después se pondrá en marcha un consejo presidencial de tres miembros encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Constitucional. Además, el Ejército impondrá un gobierno neutral provisional encabezado por un militar que dirija el país durante un periodo de transición de entre nueve y doce meses. Durante este periodo se redactará una nueva Constitución con vistas a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada