Su móvil tiene 'espías': Android incorpora un código desarrollado por la NSA


El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los 'smartphones' vendidos en 2013, utiliza un código aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).


Tras el revuelo causado por la supuesta relación que, según las filtraciones de Edward Snowden, mantienen las gigantes de la tecnología con el programa de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, algunas compañías, entre ellas Google, han tratado de desmarcarse de las acciones de la NSA. 

Sin embargo, esta semana un artículo publicado en el portal 'Bloomberg Businessweek' asegura que las versiones más recientes del sistema operativo Android incluyen un código aportado por dicha agencia.

De acuerdo con la página web, los programadores de la NSA han añadido ese código para, supuestamente, garantizar la seguridad de esta plataforma móvil. 

La portavoz de Google, Gina Scigliano, reconoció recientemente la existencia de un acuerdo alcanzado en 2011 para incluir un código desarrollado por la NSA en Android. En un intento por tranquilizar a los usuarios de estos dispositivos móviles, destacó que "todo el código de Android y sus contribuyentes está públicamente disponible para su revisión en source.android.com". 

Al parecer, esta aportación tiene como objetivo impedir que 'hackers' y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un teléfono móvil, según la NSA.

La revelación, no obstante, ha generado una oleada de críticas hacia Google, que al igual que otras gigantes de Silicon Valley, han acaparado los medios de comunicación estas últimas semanas por su presunta relación con el caso de espionaje global de EE.UU., que podría convertirse en el mayor de la historia.

Comentarios

Entradas populares