Un científico de la NASA quiere demostrar que nuestra vida es un videojuego


Skyrim
Según uno de los directores de la NASA, un científico planetario llamado Rich Terrile, nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro. No el nuestro, en realidad nosotros seríamos los que estamos en el pasado, algo similar a lo que proponía la película The Matrix. Si aún seguís filosofando con los amigos al respecto después de revisar la cinta, puede que lo que cuenta Terrile os interese.
En una reciente entrevista Rich Terrile afirmaba que, siguiendo la Ley de Moore (los avances tecnológicos permiten que el número de transistores en un circuito integrado se dupliquen cada 18 meses), no queda mucho para que un sistema como PlayStation sea capaz de recrear un universo perfecto que sirva de vida artificial:
En 30 años esperamos que PlayStation (si continúan saliendo cada seis u ocho años sería PlayStation 7) sea capaz de computar unas 10.000 vidas humanas simultáneamente en tiempo real, o una vida humana en una hora. ¿Cuántas PlayStation hay a nivel mundial? Más de 100 millones. Así que piensa en 100 millones de consolas, cada una conteniendo 10.000 humanos. Eso significa que, para entonces, conceptualmente, podrías tener más humanos viviendo en PlayStation que en la tierra. La naturaleza actúa exactamente igual que en el entorno de un videojuego como ‘Grand Theft Auto IV’. En el juego puedes explorar Liberty City con un detalle increíble. He calculado cómo de grande es esa ciudad, y es un millón de veces más grande que mi PlayStation 3. Tú ves exactamente lo que necesitas ver de Liberty City cuando lo necesitas ver, reduciendo todo el universo del juego dentro de una consola.
El universo actúa de la misma forma. En mecánica cuántica las partículas no tienen un estado a menos que las observes. Muchos teóricos han intentado explicar eso. Una explicación es que podríamos vivir en una simulación, vemos lo que vemos cuando necesitamos verlo.
Lo lógico tras leer esto es pensar en el dinero que la NASA paga a sus empleados, pero hay un par de detalles más que acaban por dejarte filosofando frente a la pantalla. El trabajo de Rich Terrile es precisamente pensar en lo comentado, ya que es uno de los encargados de trazar la línea que seguirán algunos de los avances técnicos más importantes. Su trabajo es imaginar cómo serán los ordenadores del futuro.
El universo es pixelado, en tiempo, espacio, volumen y nergía. Existe una unidad fundamental que no puedes romper en otra más pequeña, lo que significa que el universo está creado por un número finito de estas unidades. También hay un número finito de cosas cuando estás observando, entonces la pregunta es ¿está siendo calculado? Un paralelismo: si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces son iguales. Así que el universo es matemáticamente equivalente a la simulación de un universo.
Lo curioso de este tema y lo que principalmente me ha llamado la atención es que, si los cálculos de Terrile son correctos (no entraré en su proposición), estamos muchísimo más cerca de lo que creía de una inteligencia artificial avanzada. No sólo eso, imaginad el modelado de una ciudad que podría reproducirse en las consolas y ordenadores de dentro de dos ciclos. Sinceramente, da que pensar en si queremos que llegue ya la próxima generación o no, yo cada vez lo tengo más claro, quiero ver qué nos deparan los próximos avances.
Vía | Vice

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares