100 caballos quedaron atrapados en una isla. Hasta que 7 mujeres hicieron ESTO…



FUENTE recreoviral.com
El 31 de octubre del 2006, tras una fuerte tormenta en Ámsterdam, Holanda, el mar de Wadden se desbordó y provocó inundaciones cerca de la ciudad de Marrum, logrando que el agua subiera 5 metros en algunas partes y que 100 caballos quedaran atrapados en una isla de lodo.
caballos atrapados en medio de una isla en Holanda
Tres días después del incidente, los caballos permanecían atrapados esperando a ser rescatados. Durante la espera 19 murieron ahogados y el resto se mantenía junto con tal de soportar el viento helado, mientras que el agua les llegaba a las rodillas.
Los medios de comunicación difundieron la noticia y las autoridades fracasaron tras varios intentos por salvar a los caballos, pero cuando todo parecía perdido, sucedió algo inesperado…
caballos juntos en medio de una isla
Norma Miedema, de 40 años, es conocida como la heroína del rescate, ya que fue la primera en contactar a las autoridades tras negarse a que los caballos fueran rescatados.
Fue entonces cuando publicaron un post en un blog sobre caballos buscando jinetes experimentados que no tuvieran miedo al agua, para realizar un último intento por rescatar a los caballos.
Norma Miedema una holandesa de 40 años encargada de salvar a los caballos atrapados en una isla
Seis mujeres a caballo los guiaron de regreso a tierra firme a través de 200 metros.
Norma, quien terminó por contraer neumonía, estuvo en el lugar hasta el final del rescate.
Personas salvando a algunos caballos en Marrum, Holanda
Estas heroínas de edades entre 19 y 40 años fueron reconocidas por su valentía, ya que arriesgaron su vida por salvar a estos caballos pasando por aguas heladas.
dos mujeres cabalgando y guiando a otros caballos hacia tierra firme en Holanda
El último caballo tuvo que ser escoltado por algunos jinetes y colapsó al llegar a la orilla, donde de inmediato recibió atención médica por parte de los veterinarios.
hombres escoltando a un caballo en medio del mar en Holanda
Al final lograron salvar a todos los caballos y las mujeres fueron reconocidas con un monumento en la ciudad de Marrum por el Gobierno de Holanda, honrando su valentía y coraje.
Monumento en honor a las heroínas de los caballos en Marrum, Holanda
¡Conoce más de esta historia en el siguiente video!
 

Comentarios

Entradas populares