domingo, 28 de febrero de 2016

Elpidio Silva busca a 20.000 hipotecados en España para frenar desahucios

El exjuez Elpidio Silva coordinará una macrodemanda por las titulizaciones hipotecarias.

El exjuez coordinará una demanda colectiva por las titulizaciones

Elpidio Silva busca a 20.000 hipotecados en España para frenar los desahucios. El exjuez coordinará una macrodemanda de ciudadanos atrapados por obligaciones hipotecarias para librarlos de la deuda. El popular exmagistrado usará un resquicio legal para ello: la titulización en que han incurrido los bancos tras conceder los préstamos.

"Se trata de ofrecer a los ciudadanos hipotecados el derecho de retracto: el banco ya no es propietario de la deuda una vez la ha revendido varias veces. Operar productos financieros es legal, reclamar la deuda cuando se ha empaquetado y hecho negocio con ella varias veces, no", apuntan fuentes cercanas a la iniciativa.

Despacho en Barcelona
El extitular del Juzgado número 9 de Madrid, expulsado de la carrera judicial por la instrucción del caso Blesa contra el expresidente de Caja Madrid, acaba de abrir despacho en Barcelona. Desde esta sede, junto con sus oficinas de Madrid y Granada, coordinaría la acción colectiva.

"La tesis fundamental es que los bancos que han concedido hipotecas han cedido los créditos, por lo cual no pueden reclamar sus derechos sobre el activo. Han pedido préstamos interbancarios con paquetes de hipotecas con avales y las han despiezado y hecho negocio: han vendidos los seguros por impago, etc. Ello, creemos, los inhabilita para reclamar la obligación", explica la misma fuente cercana al letrado.

Hasta el momento, el magistrado ha contactado con asociaciones de afectados, que ahora buscan casos de clientes de bancos cuyo caso encaje en la casuística que se quiere llevar ante el juez.
FUENTE http://www.cronicaglobal.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada