martes, 8 de marzo de 2016

2 PELICULAS SOBRE PERIODISTAS DESTROZADOS POR BUSCAR LA VERDAD.

En una época en la que vivimos una caída tremenda del autentico periodismo, el periodismo que no teme a las consecuencias que solo busca contar la verdad, nos encontramos con dos películas que cuentan la historia de periodistas que arriesgan todo por contar la noticia sin temor a las consecuencias. Estos periodistas no se parecen en nada a lo que ahora estamos aconstumbrados a ver en los medios de comunicacion, periodistas lame culos del sistema y de partidos políticos, todo lo contrario que tiene que ser un periodista, un periodista debe de llevar la neutralidad por bandera y solo ver la noticia y no a quien beneficia o perjudica.
En estas dos películas, basadas en hechos reales, se les destroza y se les margina por el solo hecho de haber encontrado la verdad, eso si una verdad incomoda que perjudica a los que están arriba y que a pesar de lo que parece en la película que es un homenaje a estos valientes, el mensaje final que dejan es que si eres periodista y te atreves a contar la verdad tendrás las mismas consecuencias que los protagonistas de estas películas, en conclusión a pesar de todo la verdad tiene que salir a flote y que los periodistas valientes no se dejen influenciar por el final que se cuenta en estos filmes y sigan luchando por encontrar la verdad y el bien que traiga esa verdad sera el autentico premio para ellos.
(ADEMAS SON DOS EXTRAODINARIAS PELICULAS MUY RECOMENDABLES)
LA VERDAD (2015)
Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)



MATAR AL MENSAJERO (2014)
 Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada