martes, 29 de marzo de 2016

Científicos encuentran más evidencia del «Planeta Nueve» en nuestro Sistema Solar



Publicado por: Tupac Kapitah
En enero, el astrónomo que lleva la carga de haber degradado a Plutón como planeta enano, anunció que acababa de encontrar evidencia de que un enorme y helado planeta podría estar al acecho en el borde del Sistema Solar, un poco más allá de Neptuno.
Mike Brown, un astrónomo planetario de la Universidad de Caltech, estima que el hipotético «Planeta Nueve» parece estar dando vueltas al Sol en una órbita super-alargada que tomaría entre 10.000 a 20.000 años en completarse. Ahora, gracias a un objeto del Kuiper Belt Object (KBO) (en español: Objeto del cinturón de Kuiper), que está actuando muy extraño, Brown cree que el caso del «Planeta Nueve» acaba de fortalecerse.
Astrónomo Mike Brown
Astrónomo Mike Brown
Entonces, ¿qué tiene que ver el extraño comportamiento de KBO con la búsqueda de un planeta nunca antes visto en nuestro sistema solar?
Bueno, cuando estás sugiriendo que algo tan grande como el planeta nueve – que se estima que es 10 veces más masivos que la Tierra – existe dentro de un lugar bastante cerca del Universo, era de esperar ver que su considerable fuerza gravitatoria afectara las cosas más pequeñas que flotan alrededor de las inmediaciones.
Y eso es exactamente lo que Brown y sus colegas han estado identificando.
«Hemos visto una extraña señal que significa que algo raro estaba pasando en el Sistema Solar exterior», dijo Brown a The Guardian en enero. «Todos estos objetos distantes se alinearon de una manera extraña y que no debería ocurrir. Trabajamos a través de las explicaciones mundanas, pero ninguno de ellas funcionó.»
Un total de seis KBO se identificaron alineados extrañamente, y ahora un séptimo KBO se ha añadido a la lista. Como informa Loren Grush de The Verge, esto séptimo KBO parece haber sido empujado en una órbita extraña por alguna gran fuerza de cerca, a 149 billones de kilómetros del Sol, que es donde se espera que el «Planeta Nueve» sea localizado. Eso es 75 veces más distante que Plutón.
Esto fue lo que tuiteó Brown el fin de semana:
El objeto más reciente fue descubierto por los investigadores que utilizaban el Canada France Hawaii Telescope (Telescopio Canadá Francia Hawai) para llevar a cabo la Outer Solar System Origins Survey (OSSOS), que permitió obtener los resultados más recientes los cuales fueron presentados por el astrónomo Michele Bannister en el Instituto SETI.
En la actualidad existe una fuerte evidencia de la existencia del llamado «Planeta Nueve», a través de los comportamientos extraños de siete KBO conocidos, lo cual puede indicar que algo grande está al acecho en los confines de nuestro Sistema Solar.
Una enorme planeta es una buena suposición, pero debido a la increíble distancia no podemos realmente “ver” tan lejos para confirmar visualmente su existencia. Eso significa que cualquier evidencia circunstancial que encontremos para su existencia tiene que ser muy sólida, y no estamos allí todavía.
Brown y otros investigadores necesitan probar o refutar la existencia del «Planeta Nueve», por lo que este es un descubrimiento muy emocionante para todos los involucrados. No podemos esperar a ver qué otra cosa que encuentran.
FUENTE codigooculto.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada