Cómo construir un panel solar barato


Por Isaiah David Traducido por Karly Silva | Traducido por Karly Silva



Los paneles solares comerciales son caros. A largo plazo vale la pena el precio, pero a corto plazo pueden estar fuera del rango de precio de muchas personas. Este es un plan para construir paneles solares con placas de cobre. No son tan poderosos para cubrir toda la , pero pueden utilizarse para aparatos pequeños o luces de poca energía.
Los paneles solares comerciales son caros. (Imagen: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Consigue un recipiente poco profundo de plástico para . Corta una lámina de cobre ligeramente mas pequeña que el recipiente.

Paso 2

Ponte los guantes de goma y gentilmente limpia la lámina de cobre con y para remover la suciedad y el aceite. Seca la lámina con una toalla de papel. Después, corta la lámina a la mitad. No te preocupes si no es exactamente simétrico el corte o si ambos lados no son precisamente iguales, funcionará de todas formas.

Paso 3

Coloca una de las láminas de cobre en la estufa eléctrica. Enciende el calor hasta el máximo y vigila la lámina. Primero desarrollará patrones multicolores, luego lentamente se volverá oscura mientras la estufa siga calentando. Una vez que la lámina este revestida de negro, déjala otra media hora con la flama al máximo. Coloca un panel de cobre en el quemador eléctrico y enciende la flama al máximo. El panel solar primero estará cubierto de parches multicolores, después tendrá un revestimiento negro. Una vez que el panel este totalmente revestido, déjalo cocinar durante otra media hora.

Paso 4

Apaga el quemador y deja que el panel se enfríe por unos 20 minutos sin tocar o mover. La mayoría del revestimiento negro se desprenderá mientras se enfría. Una vez que la lámina terminó de enfriarse, sujétala dentro del chorro de agua y gentilmente frota con tus dedos para quitar el resto del revestimiento negro. No frotes ni dobles.

Paso 5

Coloca ambas láminas en el contenedor de plástico, fija las láminas a las paredes opuestas del recipiente con adhesivo o cinta. Cada una debe fijarse de manera que su borde se encuentre una distancia mas arriba que la pared superior del contenedor y el otro borde se fija en la parte inferior del contenedor. Coloca las láminas de cobre en un contenedor de plástico. Coloca cinta adhesiva o pegamento a las láminas y fija en los muros opuestos de modo en que cada lámina se encuentre asentada en la parte inferior del contenedor y el otro extremo tenga un ángulo. La láminas no deben tocarse.

Paso 6

Mezcla una cucharada de sal en agua suficiente para llenar el contenedor a la mitad. Vierte el agua sin humedecer los paneles.

Paso 7

Adhiere un conector de pinza de cocodrilo en cada extremo de los paneles por encima de la línea de agua. El sujetador conectado a la placa que calentaste dará una carga negativa, mientras que el otro dará una carga positiva. Puedes conectarlos a un multímetro para medir la corriente o el voltaje.

Consejos y advertencias

  • Puedes fijar múltiples paneles solares en serie para aumentar el voltaje. Conecta una lámina que fue calentada en el extremo de otra que no fue calentada y forma una cadena continua.
FUENTES ehowenespanol.com

Comentarios

Entradas populares