El ex alcalde de Nueva York dice que Hillary Clinton puede ser considerada «miembro fundador de Daesh»


«Tuvo una gran oportunidad de detener su crecimiento, sin embargo ayudó a que la banda terrorista creciera, al formar parte de la administración que retiró las tropas de Irak», ha asegurado el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani.
La máquina del fango también llega a la probable nominación de Hillary Clinton al frente del Partido Demócrata, que le convertiría en la gran favorita para ganar las presidenciales del próximo otoño. El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, del Partido Republicano, ha asegurado que la ex secretaria de Estado «podría ser considerada miembro fundador de Daesh» porque estuvo al frente de la retirada de tropas en Irak durante la primera legislatura de Barack Obama.
Giuliani hizo esta crítica durante una entrevista para la conservadora «Fox News», en una cobertura especial sobre los atentados de Bruselas de hace siete días y la respuesta de Obama ante estos ataques. El alcalde de la «gran manzana» desde 1994 a 2001 no dudó en vincular a Clinton en los fallos de Occidente durante la gestación del autodenominado Estado Islámico.
«Tuvo una gran oportunidad de detener su crecimiento, sin embargo ayudó a que la banda terrorista creciera », dijo. Dio sus razones. «Formó parte de la administración que abandonó Irak. Permitieron que los chiíes tomaran todo el poder con Nuri al Maliki (primer ministro hasta el verano de 2014», afirmó Giuliani.
Clinton había pronunciado un discurso con la hoja de ruta sobre cómo iba a tratar de derrotar al Daesh y proteger a Estados Unidos contra el terrorismo. La ex secretaria de Estado ha instado a estrechar la cooperación estadounidense con sus aliados y empujarse a que hagan más en la lucha antiterrorista. Esta polémica llega días después de hacerse eco medios como CNN.
La creciente amenaza terrorista que vive Europa ha incrementado el temor de los estadounidenses a posibles atentados en del país, aunque el riesgo y las pérdidas acaecidas en el Viejo Continente no suponen aún la máxima preocupación para los votantes de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
No obstante, los candidatos de ambos partidos han reaccionado a la situación de un modo que para los expertos era previsible.
Periódico ABC.es

Comentarios

Entradas populares