miércoles, 23 de marzo de 2016

EL VERDADERO JESUS

jesus-2


Hoy hablaré de JESÚS de NAZARET. Indiscutiblemente el personaje del que más se ha escrito en la historia de la humanidad y que ha marcado a nuestra CIVILIZACIÓN con un antes y un después de su nacimiento.

Yo pienso que la vida de Jesús la podemos dividir en DOS partes. Jesús EL MAESTRO y Jesús EL DIOS. Y en esta ocasión les hablaré de Jesús el Maestro porque creo que es con el que más nos podemos IDENTIFICAR, ya que con Jesús el Dios, su figura se nos hace tan grande e inalcanzable que sólo nos queda ADORARLO.

La imagen de JESÚS el MAESTRO nos genera la idea de que podemos aprender de él y algún día ser igual o MEJOR. Y no deben sorprenderse de lo que les estoy diciendo, él mismo lo expresó: “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores”. Escuchen bien. Jesús, él mismo que caminó sobre las aguas, curó a los enfermos, hizo que los ciegos vieran y resucitó a los muertos nos dijo que si creíamos en sus enseñanzas podríamos hacer cosas más GRANDES que las que él realizó. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Qué SECRETO tienen las ENSEÑANZAS de Jesús que nos pueden dar poderes sobrehumanos?

Todo lo que él nos ense­ñó está resumido en el mandamiento: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Esto demuestra que al estar en sintonía con la frecuencia del AMOR tenemos el PODER de lograr todo aquello que queramos. Y al estar en la frecuen­cia del AMOR estaremos en conexión con nuestra fuente, llámese Dios, el universo, la conciencia infinita o como ustedes quieran.

Ahora me pregunto, ¿cuál será el motivo que tiene la iglesia para hacernos ver a Jesús sólo como un Dios, y no como un hombre que logró estar en línea directa con la FUENTE creadora? Muchos dirán: “¡Podía hacer todos esos milagros porque era el hijo de DIOS!”. Pero, ¿es que acaso nosotros no somos también hijos de DIOS?

Estoy seguro de que Jesús NO quería que sus enseñanzas se ENCAPSULARAN en diferentes RELIGIONES. Pienso que el problema ha sido ver a Jesús sólo como un Dios y no como un ejemplo de HOMBRE a imitar. Él sólo quería enseñarnos el camino de la SALVACIÓN y ese camino no tiene que ver con ninguna religión, sino con el poder del AMOR.

Resulta EXTRAÑO que siendo Jesús el personaje más im­ portante de la humanidad durante los últimos 2.000 años, haya una etapa de su vida que va de entre los 12 a los 30 años de la que no se sabe en realidad mucho. Son 18 años los que, según la BIBLIA, pasó haciendo mesas y sillas con su padre José, el Carpintero. ¿No creen ustedes que Jesús habría tenido que realizar algún tipo de preparación especial para todo lo que nos dejo en sus últimos tres años de vida? Definitivamente, NO me parece posible que clavando y serruchando madera pudiera haber aprendido todo lo que luego nos transmitió en sus ENSEÑANZAS.

Pero, existe una posible respuesta. En 1887 el periodista ruso Nicolas Notovitch descubrió unos MANUSCRITOS en unos monasterios budistas de Ladakh que afirman que Jesús, en­tre los 12 y los 30 años, viajó a la India, Ladakh, Tíbet e incluso a Egipto. Y se cree que durante todos esos años aprendió SECRETOS ESPIRITUALES de esas culturas ancestrales.

Ahora se estarán preguntando, ¿y por qué no sale todo eso en la Biblia? Primero que nada, deben saber que la Biblia que conocemos hoy en día fue EDITADA por orden del emperador romano Constantino. En vista del aumento de los se­ guidores del cristianismo y ante la inminente caída del Imperio Romano, él decidió CONVERTIR al imperio a la religión cristiana. El mismo Constantino mandó que se redactase el NUEVO TESTAMENTO, la Biblia tal y como la conocemos en la actualidad, y algunos historiadores afirman que el emperador pidió expresamente que se OMITIERA en los evangelios todo texto que hablara de la parte HUMANA de Jesús y que se resaltara todas aquellas escrituras que lo acercaran a la DIVINIDAD.

En resumen, los evangelios pasaron por un FILTRO que era manejado por los INTERESES políticos de la época. Y para entenderlo mejor, les recomiendo que vean el documental llamado “Cómo Jesús se convirtió en Cristo”. Pero, si no queremos tomar en cuenta todos estos detalles de la historia, sin lugar a dudas la enseñanza más IMPORTANTE que nos dejó Jesús y que resume toda su misión aquí en la Tierra está en el MANDAMIENTO del AMOR. Y amar no sólo a las personas que son amables y gentiles con nosotros, no, se refería a que también tenemos que amar a nuestros ENEMIGOS. Suena difícil, ¿verdad?, pero no lo es si logramos incorporar a nuestra vida el poder del PERDÓN.

Sin duda alguna, EL PERDÓN es el primer paso hacia el camino del DESPERTAR de la CONCIENCIA. Perdonar simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos NEGATIVOS que nos causaron DOLOR o ENOJO. La falta de PERDÓN nos ata a pensamientos de frecuencias negativas, es decir, de BAJAS frecuencias, que nos impedirían EVOLUCIONAR hacia frecuencias de vibraciones más ALTAS.

Debemos tener muy claro que cuando alguien nos ofende o nos hace daño, en REALIDAD esta ofendiendo o haciéndole daño a nuestro EGO. Y nosotros NO SOMOS nuestro EGO. Él simplemente define las características del PERSONAJE que estamos representando en esta vida. Nuestra verdadera esencia, nuestra energía interna, NUNCA puede ser ofendida o dañada, porque simplemente es PERFECTA.

Es muy importante y hay que resaltar el hecho de que Jesús RESUMIÓ los 10 mandamientos del Antiguo Testamento en un mandamiento ÚNICO. Si lo analizamos bien, nos podre­mos dar cuenta de que en ese solo mandamiento están con­ tenidos los otros 10. Por ejemplo, “No matarás” (no puedes matar a quien AMAS); no robarás (no puedes robar a quien AMAS); no levantarás falsos testimonios ni mentirás (no puedes injuriar o mentirle a quien AMAS); no codiciarás los bienes ajenos (no puedes envidiar a quien AMAS). ¿Comprenden lo que les estoy queriendo decir? Y la misma teoría es también aplicable al resto de los mandamientos. Esto quiere decir que si nos AMAMOS y AMAMOS al prójimo estaremos cumpliendo con todos los mandatos del Antiguo Testamento. Y para vivir bajo este PRINCIPIO, necesariamente no tenemos que creer en Dios, cualquier persona puede hacerlo. Al fin y al cavo si AMAN AL PROJIMO, estarán cumpliendo con los mandamientos simplemente por sentido común.

Esa es la enseñanza más importante que nos trajo Jesús y es LA LLAVE que nos abrirá las puertas del Nuevo Mundo que llegará muy pronto.

A partir del 21 de diciembre del año 2012 nuestro planeta entro en lo que se conoce como el amanecer de la galaxia, una era de luz que posee una VIBRACIÓN muy alta. ¿Y a que no adivinan con qué es comparada esa vibración?, con la vibración que genera el sentimiento del AMOR. Todo parece indicar que Jesus vino a nuestro planeta hace más de dos mil años para prepararnos para estos tiempos que estamos viviendo.

Está demostrado científicamente que el AMOR es una fre­cuencia elevada y rápida y EL MIEDO es una vibración muy baja y lenta. El MIEDO es lo opuesto al AMOR. Por ese motivo tenemos que estar VIBRANDO en una frecuencia que esté acorde con la SEÑAL que nos esta llegando, por que de lo contrario, si estamos vibrando en una frecuencia baja y lenta, NO podremos APROVECHAR esa energía de alta vibración.

Como se pueden dar cuenta, el ÚNICO CAMINO para lograr el CAMBIO está en el AMOR, y en entender que TODOS SOMOS UNO.

Algunas veces he pensado: ¿y si todos somos pequeños dioses?, ¿será que la UNIÓN de todas nuestras ENERGÍAS, más la de Dios, hacen un todo? Definitivamente, tenemos que entender que Dios está DENTRO, no fuera de nosotros.

De esto se trata EL DESPERTAR de CONCIENCIA, de ser plenamente conscientes de que nuestra realidad actual está CAMBIANDO y todo lo que vemos como “NORMAL”, dejará de serlo muy pronto.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de MedranoEscritor & Conferencista

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada