¿Era realmente Hitler tan racista como nos han contado?

 

RECORDEMOS QUE LAS GUERRAS SIEMPRE LAS CUENTAN LOS VENCEDORES
“HITLER NO ME IGNORÓ… fue nuestro presidente [Roosevelt] quien me ignoró, ni siquiera me envió un telegrama”.
—Schaap, Jeremy (2007). Triumph: The Untold Story of Jesse Owens and Hitler’s Olympics. New York: Houghton Mifflin Harcourt. p. 211. Retrieved February 8, 2015.
“Cuando pasé, el Canciller [Adolf Hitler] se levantó, me saludó con la mano y yo le devolví la señal. Pienso que los reporteros tuvieron mal gusto al criticar al hombre del momento en Alemania.”
—Jesse Owens, en una entrevista al Tampa Tribune antes de fallecer en el hospital de cáncer
del 01/04/80, páginas 1 y 3-6:
“Es difícil imaginar mi felicidad. Cuando corría, hubo un momento en que me pareció que tenía alas. Todo el estadio se mostraba tan animado, que me contagió y corrí con más alegría; pareciendo que había perdido el peso de mi cuerpo. El entusiasmo deportivo de los espectadores alemanes me impresionó profundamente, especialmente la caballeresca actitud del público. Pueden decir a todos que agradecemos la hospitalidad germana”…
– JESSY OWENS, publicado por el “Correio do Povo” de 4/VIII/1936
aquí una foto pasándola super bien con un deportista alemán nacionalsocialista…
http://lh3.googleusercontent.com/peaz
“En la Alemania nazi, lo trataron como a un igual”, comentó William J. Baker, el biógrafo de Owens.
“Cuando volví a mi país natal, DESPUÉS DE TODAS LAS HISTORIAS [QUE SE INVENTARON] SOBRE HITLER, no pude viajar en la parte delantera del autobús en mi propio país. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. Ni siquiera fui invitado a la Casa Blanca a darle la mano al Presidente de mi país.”
– Jesse Owens, campeón olímpico Estadounidense en Alemania 1936. (The Jesse Owens Story, de 1970)
“realmente presencié a Hitler estrechando sus manos con Jesse Owens y felicitándolo por lo que él había logrado.”
— Eric Brown, piloto más condecorado aún vivo de la marina británica, Documental de la BBC “Britain’s Greatest Pilot: The Extraordinary Story of Captain Winkle Brown” desde el minuto 5:35, June 1, 2014.
https://www.youtube.com/watch?v=LEe5u
“ambos estrecharon sus manos y Owens portaba en su billetera una foto con Hitler, Owens me dijo “FUE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS LINDOS DE MI VIDA” la foto había sido tomada en la mesa de los triunfadores y por eso los reporteros no lo testimoniaron. Yo lo vi, ¡YO LO VI!”
— Sigfrid Mishner, periodista deportivo, “Daily Mail” británico 2008
Dr. Carl Ludwig “Lu(t)z” Long (27 de abril de 1913, Leipzig – 13 de julio de 1943, San Pietro Clarenza) fue un atleta olímpico alemán, ganador de la medalla de plata en los Juegos de Berlín’36. Sin embargo, es más recordado por haber aconsejado a su rival Jesse Owens, que acabaría logrando la medalla de oro gracias a la ayuda de Long. En recompensa por su espíritu deportivo, se le concedió la medalla Pierre de Coubertin a título póstumo.
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCJBvoblcSjrfdvCOaEq5qUQ

Comentarios

Entradas populares