miércoles, 16 de marzo de 2016

HISTORIA Y CREACIÓN DEL SER HUMANO (A. Parks)

Planeta azul se presenta de nuevo, inmerso en la impresionante historia del Namlú’u (Humano Primordial) plasmada en los trabajos de A. Parks, en la que se refiere a esta Prodigiosa raza de andróginos ensamblados por los Kadištu en Uraš (Tierra). hqdefaultAltamente respetados porque combinaron el patrimonio genético de numerosas especies de Diseñadores de Vida. En su narración, el humano original, el inicialmente creado (Namlu’u) era un ser extraordinario, cuasi superior a sus creadores y casi omnipotente, perteneciendo a varias dimensiones, dotado con capacidades de asombrosa clarividencia, capaz de leer los pensamientos de cualquiera. Este humano original parece estar singularmente cercano a la Fuente, es decir, al Creador del Mundo, o “Dios”. Pero ¿Quiénes son, pues, estos creadores de los Namlu’u? ¿Por qué crearon a tales asombrosos seres? ¿Y por qué en esta forma? Según Parks los Namlu’u tienen existencia perpetua en alguna parte en Angal (las dimensiones más altas). El término NAM-LU-U (“Inmensos seres humanos”) fue usado por los “dioses” y los sumerios para designar a esta humanidad primordial. Más adelante, el término fue usado para referirse a los sumerios, quienes fueron los primeros humanos en Mesopotamia, abduccionesaquellos que estaban en contacto con los “dioses” encontrados en la Biblia bajo los nombres de Yahvé y Elohim. La partida de los Nam-lú-u de nuestra dimensión fue sincronizada con la llegada de los Anunna a la Tierra. Los Namlú’u son seres que encarnan capacidades no comunes. Ellos fueron creados “todos de una vez” por los Kadištu (Diseñadores de Vida), quienes sembraron vida en este planeta. Ellos eran, por decirlo así, los guardianes de la Tierra (Uraš) antes de la llegada de los Anunna. En un antiguo texto gnóstico conocido como El Libro Secreto de Juan (NH2-1.28), encontramos lo siguiente: Este ser fue confeccionado por los “creadores” a la imagen de Dios (la Fuente) y conformando su respectiva apariencia. Este ser primordial perfecto combinaba los varios poderes con los que ellos (los creadores) habían sido dotados, tanto física como psicológicamente. Los Namlú’u tenían aproximadamente cuatro metros de altura. Podían detectar pensamientos, y más importante tenía la habilidad de desplazarse muy rápidamente de una ubicación a otra a través del uso del Merkaba, el campo the-matrix-power-plantde la luz individual, del cual la transmutación, a través del uso de los chakras y el Kundalinî, les permitía transformarse en un vehículo de ascensión. El término Merkaba significa “carroza” en hebreo, pero traducida en egipcio MER KA BA  significa Conectar el Espíritu y el Alma, bien pudiéramos decir vehículo o vinculo que conecta el espíritu con el alma. Los guardianes de Uraš no son solitarios; usualmente viajan en grupos de dos o tres individuos como mínimo. Por su estatura de 1 1/2 GI (4,5 metros), nosotros debemos haberles recordado mucho a los Ukubi (monos). Las ciencias combinadas de los Kadištu les habían proporcionado un cuerpo semi-etérico incomparable. Esto, acompañado por una interacción completamente desconocida, que les permitía cambiar de tonalidad y evolucionar desde la 7a hasta la 3a dimensión sin dificultad. Esta envoltura etérica de un tinte nacarado entre violeta y rosa parecía reflejar la esencia divina de la Fuente Original. Los Namlu’u nunca abrieron sus bocas para hablar. Ellos images (3)sistemáticamente usaban la Kinsag (telepatía). Eran extremadamente cultos y conocían numerosos dialectos, entre ellos el Emeša de nuestras sacerdotisas. Para desplazarse interdimensionalmente, los Namlu’u parecían utilizar el campo de Turzalag (taquiones) que forma la estructura principal de la materia de los vórtices atemporales. Nosotros mismos usamos el campo Turzalag, pero solo para viaje superluminal de punto a punto. Cuando descendían al KI, cada grupo Namlu’u se encargaba de guardar un terreno especifico. Una vez cumplida su misión, los Namlu’u a veces venían a encontrarse con nosotros. Los Anunna tenían problemas para tolerar su presencia. Los guardianes de Uraš tenían la reputación de ser capaces de detectar los pensamientos de los demás. Cuando tenían una sensación de problemas o peligro, los Namlu’u adquirían un tinte rojizo. El cuerpo etérico de los Namlu’u, brilla constantemente y a través de su transparencia, se ve el sistema energético entero que se irriga con la luz, al cual nosotros Seres de Luzllamamos el Nadi. Cada ser vivo posee este sistema que nos conecta a la Fuente. Según la doctrina de los Abgal de Gagsisa (Sirio). El sistema de Nadis permite al Páranna fluir hacia delante y hacia atrás armoniosamente. Es decir la energía vital que los Gina’abul prefieren llamar Niama. El cuerpo semi-etérico de los Namlu’u no es el único elemento que poseen para ajustar su tonalidad; su gran secreto es su uso del Páranna. Los Namlu’u son verdaderos centros de energía para dirigir la expansión molecular – una expansión realizada mediante la perfecta interacción del Páranna, los Šagras y la Kundalinî, lo que les permite poner en acción su campo de luz individual. Este campo de luz, emanado directamente de la reacción en cadena efectuada en las partículas atómicas del cuerpo, permite a cualquier forma orgánica transformarse en un vehículo de ascensión, el Merkaba. Todo ser viviente que posee un cuerpo físico rodeado por esta fuerza invisible. “Cada cuerpo orgánico vivo está sintonizado con diferentes realidades; solamente aquellos seres encadenados a la densidad KIGAL son incapaces de darse cuenta de ello”. El Merkaba está constituido por un campo de luz contra-rotatoria 5811_147499111604_129056591604_3903891_3064141_nque vincula formas a los diferentes niveles de realidad. Por este medio, sucede a veces que ciertos objetos se encuentran a sí mismos en varias dimensiones simultáneamente. Al activar su Merkaba, los Namlu’u se transforman en seres súper-luminosos, para quienes las nociones del pasado, presente y futuro no existen de la manera en que lo hacen para nosotros y la densidad KI de este planeta no es ajena a esto. Los Namlu’u poseen un absoluto dominio de sus Šagra (chakras), lo cual les permite comunicarse entre sí instantáneamente. Ellos pueden dialogar con otras formas de vida distintas a la suya. Los Namlu’u no tienen líder. Ellos forman una comunidad colectiva de primer orden. Una unidad social !una sola esencia! El ser humano de hoy está muy lejos del Namlu’u, el humanoide original o primordial creado por los Kadištu para supervisar los animales del jardín planetario que era Uraš (la Tierra). Como se indica con precisión en el Génesis (1.26), el humano fue el último espécimen en ser integrado en la reserva viva de los Diseñadores de Vida. El objetivo de esta reserva era reunir el conocimiento genético de los emisarios de la Fuente. El ser humano original era sumamente respetado porque en su interior combinaba el patrimonio genético de numerosas especies de Diseñadores de Vida… Razas aliadas dotaron a los Namlu’u con varias partes de su estructura corporal. Diseñadores de Vida, tales como los Ameli Alien_Grey_and_Hybrid_Familytn-1-aportaron el elemento principal de su maravilloso cuerpo semi-etérico. Todos los Diseñadores de Vida contribuyeron con un poco de sí mismos en la formación de los Namlu’u. Por lo tanto los Namlu’u eran magníficos seres, producto de la herencia colectiva de las ciencias combinadas de los Kadištu. Por esta razón, eran los guardianes vivientes del conocimiento de nuestro universo… Una de las manipulaciones más notables de los Gina’abul es haber alienado al ser humano para producir un animal que les sirviese. Para ello, los Gina’abul comenzaron con el ser humano original que luego mezclaron con sus propios genes y los genes de los monos. La particular mezcla que los Gina’abul deben haber tenido que inventar para obtener a su Á- DAM resultó de una composición completamente imposible de comprender hoy por los científicos humanos. Requirió el mismo tipo de manipulación que los Kadištu habían usado para ensamblar al humano original. Enki, el hijo de An y Nammu, fue el encargado decreacic3b3n-en-probetas-gigantes-como-en-atlantida este triste y sucio trabajo, bajo coacciones creo esta combinación genética, la “sangre mixta (mestizos)”. El triste aspecto del Á-DAM-animal (Un ser esclavo, completamente subordinado a “los dioses”, similar a la idea de Ukubi de los dioses: gente inferior / multitud; mono)  es atestiguado por muchas tradiciones, particularmente en los textos apócrifos, que son documentos de la misma época que las escrituras bíblicas, pero que no fueron admitidos por la Iglesia. ¿Por qué? Porque estos textos socavan seriamente la versión oficial. La humanidad posee un prodigioso destino. ! La meta de la humanidad no es reproducir los errores de los reptiles que tuvieron la idea de disminuirlos genéticamente, y que se hicieron pasar por sus creadores! Como hemos visto, cuando los Ušumgal y sus Anunna, Mušgir, y Miminu (razas) vinieron a la Tierra, no fue como si no hubiese nadie para recibirlos. Nuestro planeta ya había tenido una historia y tenía sus habitantes. De hecho, Uraš (la Tierra) había sido colonizada con mucha anterioridad a ese horrible momento. Los Namlú’u habían sido creados aquí, y bajo su guía los Kingu y las Ama’argi Amašutum habían desarrollado un número de primates que estaban, en ese momento, bien establecidos (“Proyecto Kingu”). matrix[1]Mamitu-Nammu y las Ama’argi habían estado desarrollando muy activamente diversas formas de vida aquí (“Proyecto Elohim”). Las dos lineas Adamicas se iniciaron en un punto 200,000 años antes de su llegada, con los dos “proyectos” anteriormente mencionados los cuales pueden ser caracterizados de la siguiente manera Proyecto Elohim lo que Parks denomina “los negros“, los A-DAM, fueron creados por Enki y su gente, a requerimiento de los Ušumgal-Anunna, como esclavos para trabajar en Edin. (Edin o Edén = llanura en sumerio) (No debemos confundir a estos seres con los “negros” de hoy en día. De hecho, la línea fue completamente eliminada y ya no está presente en la Tierra.) Ellos fueron un reajuste con genes de las Amašutum de los preexistentes Ugubi, una clase de mono similar a los simios de hoy en día, Proyecto Kingu un proceso distinto, los Kingu-Babbar emprendieron la creación de una raza blanca, los Lubarra, mezclando sus propios genes con los de los Á-dam Sag-giga, marcando así su supremacía sobre la creación de los vencedores. El papel de Ninmah en todo esto es confuso. Originalmente ella estuvo entre las Ninti (“enfermeras”) que colaboraron con Enki en su creación del Adam negro para trabajar en Edin. Pero ella no formo parte del equipo que mejoraría al Adam negro. Sin embargo, cuando ella acompañó durante un breve periodo a Sa’am-etfetusEnki, trabajó clandestinamente en el desarrollo genético del Adam blanco siguiendo sus directrices. Así pues, Enki no fue el creador de los blancos, pero los modificó por medio de la intervención de Ninmah. Más adelante, debido al rechazo por parte de Enki de la sociedad Ušumgal-Anunna, Ninmah comenzó a trabajar por su cuenta en cooperación con los Babbar para mejorar progresivamente el Adam blanco, mientras que Enki y Se’et continuaron modificando el Adam negro. Así es pues que inicialmente Ellos habían estado trabajando en entidades conocidas como Ugubi, Ukubi, Ukubi Ullegara, entre otros.  La historia de Parks argumenta enérgicamente algo más parecido a un diseño y a una mezcla y combinación de genes en un laboratorio, esto no apoya la evolución sino más bien una especie de formidable “diseño inteligente”, salvo que no 35501_589938161019792_106014879_nestá exactamente realizado por “Dios”, sino por los pseudo-dioses que eran los Ušumgal-Anunna. Al principio los Nungal de Sa’am fueron designados para realizar los trabajos físicos de construir la colonia, cavar las cuencas o cauces de los ríos y canales de irrigación en la llanura de Edin para favorecer la necesaria agricultura, y para trabajar también ellos mismos en los campos de cosechas. Finalmente, cuando los Nungal se rebelaron, se desarrollaron una serie de razas trabajadoras para liberarlos de esta tarea. El humano temprano fue la combinación genética de humano original, Gina’abul y simio. Sa’am proseguía con lo que su madre había hecho con los simios. Una primera versión humanoide, el primer Adam, era una mezcla de Ukubi, Ama’argi y Kingu de piel verde, y desempeñaba las funciones de los obreros en Edin. Tenga en cuenta que los Kingu no eran responsables propiamente de esta creación. Sus células fueron incluidas para marcar la dominación de los Ušumgal-Anunna sobre los Kingu – para humillarlos. Después de esto, Sa’am/Enki, con el apoyo de su madre y dos hermanas, mejoro clandestinamente la raza, bajo descarga (1)las narices de An y Enlil. Agregaron células de los Namlu’u, como una manera de “humanizar” al Ádam. Estos seres eran de piel negra. Al tener genética Ama’argi, poseían colas. El nombre sumerio para ellos es Sag-gi-ga, que significa “esclavo negro”. Los Kingu entonces objetaron, pidiéndole a Sa’am que agregara sus genes Kingu-Babbar (de Tiamate) a los Sag-gi-ga, resultando un humano de piel blanca, que marcaría su supremacía sobre los de la realeza. Estos estaban pensados para dominar a los negros. Este ser fue llamado Lú-bara, que significa “hombre blanco”. Juego de palabras: Lú-bara significa “hombre soberano”; Lú-bar-ra significa “alienígena” o “extranjero”. Enki y sus socios también acabaron mejorando clandestinamente a estos seres, para darles más autonomía. Estas son las razas humanas iniciales, no las de hoy en día. El espécimen original concebido especialmente para el trabajo había sido andrógino. Enki lo “cortaría en dos” para hacer un hombre y una mujer. Las crónicas muestran en detalle como los Anunnaki se establecieron y controlaron a la humanidad, la cual ellos nasa-contacto-extraterrestretransformaron genéticamente del ganado para su mayor placer, porque los Anunnaki son algo perezosos. Esto es como ellos llegaron a ser considerados como dioses (o, para ser más directo, “Dios”) ante los ojos de la humanidad. Desafortunadamente para estos Anunnaki, quienes continúan secretamente dirigiendo los asuntos humanos, los humanos están llenos de mutaciones, y muy pronto saltaran dimensiones… un momento histórico hace largo tiempo esperado en la historia de la humanidad.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
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176-REPTILES HIPERBÓREOS Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS (A. PARKS)

noviembre 16, 2015
sfawmouqrl7nnh7ony2hPlaneta Azul continúa con la zaga de la raza reptiliana extraída de los trabajos del escritor francés Anton Parks, sobre la historia reptiliana en esta parte del universo galáctico. Parks habla de una antiquísima guerra entre Razas Reptilianas. Los Reptilianos Originales eran los Kingú, una Raza Dragón que apareció en la Constelación de Draco. ¡Estos deben ser los Reptiles Hiperbóreos! De todas las Razas Reptilianas, los Kingú son los que más se parecen a los humanos. Según Parks, hay Kingús Verdes, Rojos y Blancos. Los Kingú-Babbar son los Blancos o Albinos, la Realeza Kingú. Nimrod relaciona a la Raza Blanca de la Tierra a los Hiperbóreos. Parks dice que la palabra inglesa King (Rey), deriva del sumerio Kingú («Gobernante sobre las Regiones»). Así como Parks, 1411866725_hqdefault-480x293muchas fuentes coinciden en que los Reptilianos se originaron en la Constelación Draco, y luego, grupos de ellos emigraron a diversas Constelaciones. El principal centro Reptil en este Sector Galáctico, aparte de Draco, sería Orión. En algún momento de la historia, los Kingú crearon otra Raza Dragón, los Usumgal. Los Siete primeros Usumgal eran los de mayor jerarquía de su Raza, pero, al parecer, eso no les bastó. Siempre envidiaron a los Kingú, y desearon ocupar su lugar, y el de las Amasutum, una Raza de Hembras Genetistas reptilianas que se reproducían por clonación. Los Usumgal fueron quienes crearon a los Musgir (también conocidos como Pazuzu o Gárgolas), y a los Míminu (los famosos Grises), que eran una variedad de Musgir de piel suave, sin escamas, ni cuernos, alas ni cola. Fue An, «El Séptimo de los Usumgal», quien creó una nueva Raza de Guerreros Reptiles, los Anunna para combatir a los Kingú y las Amasutum, cuyo objetivo real era atacar y destruir a Tiamata. Fueron creados en Las Pléyades 268096_342107519233092_195267206_n(Maia), aunque el prototipo, Sa’am, fue creado en la Osa Mayor. Luego, Sa’am (también conocido como Enki), se revelaría contra An, también conocido con los nombres de Anu, Yahvé y Jehová. A su vez, Sa’am creó otra Raza, muy similar a los humanos: eran los Nungal, también conocidos como los Igigi, Observadores, Guardianes o Vigilantes. Según Parks la guerra de los mundos trajo sus consecuencias. ¡Los Usumgal son los Dioses Traidores de los que habla Nimrod! Ellos y sus cómplices: los Anunna, los Sutum, los Míminu, entre otros, pelearon contra los Dioses Leales: los Kingú, las Amasutum, etc. Según Parks, los Leales Nungal no alcanzaron a pelear en esta Guerra de los Mundos, en donde los Dioses Traidores resultaron victoriosos. La victoria se saldó en este Sistema Solar, y más específicamente en este Planeta, en donde Tiamata, la Reina de las Amasutum (que sería la Sofía de los Gnósticos, según Parks) fue aniquilada. Obviamente, An sería el Demiurgo; y los Arcontes, los 7 Usumgal Principales. Parks sostiene que la muerte de Tia-ma-ta, puede evidenciarse, en las tradiciones judías encontradas en la exégesis rabínica, que se remontan a las creencias mesopotámicas y egipcias, explican que “El abismo llamado Tehom, (tomado de Tiamat(a)) se levantó y amenazó con sumergir el trabajo de Dios. Pero en su carroza de fuego (sic), Dios montó las olas y lo revolcó en grandes torrentes de granizo, relámpagos y rayos. Dios entonces, expidió a Leviatán, el monstruoso aliado de Tehom, con un golpe en la cabeza, y también al monstruo 995536_609600915744042_784077543_n (1)Rahab hundiendo su espada directamente en el corazón.” Tehom, el Abismo, y sus “monstruosos” acólitos seguramente representan a Tiamata y a sus aliados, quienes fueron destruidos, expulsados o enterrados en la Tierra, es decir en el mundo hueco del Abzu (el Abismo). Así se puede comprender, que esta grotesca alegoría ha sido pensada para atestiguar el entierro del culto de la Diosa-Madre y de la Fuente por los usurpadores alienígenas. Ya sea, Marduk que caza a Tiamat(a), Seth que busca a Apofis, Zeus que mata a Tifon, Miguel que elimina al villano Satán, Yahvé que le quita el puesto a Tehom-Leviathan,…!la historia es exactamente la misma cada vez!  Veremos más adelante que ciertos pasajes bíblicos también equiparan a los países enemigos, tales como Egipto, con los monstruos del abismo (adversarios del buen e irritable “Dios único”). Este sistema solar, Ti-ama-te (lugar donde la compasión y la vida se cruzan), ha sido una de las bases principales de los Kadištu, bajo la tutela de los extraordinarios y multi-dimensionales Namlú’u, humanos primordiales que habían sido desarrollados aquí. El sistema fue denominado así en honor a Ti-am-ata, reina Ušumgal de la Gina’abul de Margíd’da, que fue su mayor responsable. Definitivamente, E33Tiamata tenía una orientación Kadištu, al igual que Nammu y Sa’am. Sin embargo, fue una victoria pírrica. Los Kadistu de Parks, o los Dioses Leales de Nimrod, decidieron cerrar los Diranna o Portales Estelares que unían la Tierra y el Sistema Solar con el resto del Universo, de modo que el Demiurgo An quedó aquí confinado, junto a sus cómplices. Por desgracia, también los Dioses Leales que se encontraban en la Tierra en ese momento, quedaron aquí atrapados y, en los milenios posteriores, la Guerra Esencial prosiguió en la Tierra. Lo primero que hicieron los Dioses Traidores fue maltratar cruelmente a los pocos Kingú que lograron atrapar. Los demás escaparon al «Abismo», el Abzu, que según Parks, sería la parte interna de la Tierra Hueca. (Relacionado con el anterior artículo 164 sobre los ángeles caídos publicado en Planeta Azul Origen y Evolución). El «Abismo», es también el Kigal, las Infra dimensiones, y allí también se desplazaron los Kingú para establecer su Reino. Irónicamente, los Dioses Traidores, que habían sido confinados en la Tierra, contarían posteriormente a sus adoradores que ellos habían arrojado y confinado a los «Demonios» Kingú al Abismo. Otra Raza que huyó con la llegada de los Dioses Traidores fueron los Namlú’u, una magnífica raza originaria de la Tierra, que habían sido los Guardianes Planetarios hasta ese momento. Éstos huyeron al Angal, las Altas Dimensiones. Los Anunna, en cambio, se quedaronimages (22) en Ki, la Tercera Dimensión, y así llegaron a ser conocidos como los Anunna-Ki. Los Dioses Traidores obligaron a los Nungal a trabajar como esclavos, cavando canales de agua en sumeria. Debido a su semejanza con los Kingú, los Nungal fueron muy maltratados y burlados por los Anunna, que gozaban de sentir e imaginar que tenían doblegados a los Reptilianos Originales, trabajando como sirvientes para ellos. Posteriormente, los Nungal se rebelaron (la rebelión de la que Sitchin habla, pero no se trata ni del mismo contexto ni de los Anunna-ki) y, entonces, los Dioses Traidores miraron a los Humanos Neandertales que existían en África, y los modificaron genéticamente, para convertirlos en esclavos. En forma adrede, les dieron un aspecto similar a los Kingú, para «marcar su dominio» sobre los odiados Reptilianos Originales. Sin embargo, posteriormente, Sa’am hizo nuevas modificaciones genéticas en los humanos, para sacarlos de su condición de bestias de trabajo. Más tarde, sus aliados Nungal, se mezclaron con las hijas de los images (5)hombres, como dice el Génesis, dando origen a una raza más inteligente y parecida a los Kingú. Esta es la razón por la que los Reptilianos Traidores (Usumgal y Anunna) odian a los humanos, especialmente a los de Raza Aria, que son los más semejantes a los Kingú-Babbar, la Realeza de Reptiles Albinos, a los que un día quisieron derrocar. También los Reptilianos Traidores decidieron mezclarse con las mujeres, para engendrar un Linaje que los representase. Haciendo uso del Shemanna, el Oro Mono-Atómico, pudieron cambiar de forma, y adoptar un aspecto humano, para engendrar su Linaje. Estos son los Golen, de los que habla Nimrod (también conocidos con el nombre de Kuarz), y que llevan adelante la Gran Conspiración Sinárquica, siempre en oposición al Linaje Hiperbóreo, cada Linaje llevando a cabo es su Estrategia. De este modo, la Tierra queda convertida en un Tablero de Ajedrez, donde los Iniciados de ambos bandos se juegan el futuro de la Humanidad, la Tierra y tal vez el completo Universo. Entre las muchas cosas interesantes que pueden comentarse respecto a esta Guerra Esencial es que George Bush desciende de Constantino y Carlomagno, dos Golen que prestaron grandes servicios a la Traición Sinárquica. Carlomagno, por Extraterrestre-12ejemplo, derrocó la Dinastía de los Reyes Merovingios (Hiperbóreos) de Francia, instaurando una nueva Dinastía, la de los Reyes Carolingios. Según la leyenda, Meroveo, el primer Merovingio, fue el producto de la unión de una mujer humana con el Quinotauro, una criatura Anfibio-Reptiliana. Parks describe a Saam como un ser Anfibio-Reptil, pero según su versión, Saam-Osiris fue asesinado por un clon suyo, Enimin-Seth (quien se unió a los Dioses Traidores, quedando como jefe de los Anunnaki, haciéndose llamar también Jehová) miles de años antes de la época de los Merovingios. Pero Sa’am tenía al menos un clon leal, de nombre Isimud. Él pudo haber sido el Quinotauro. Esta historia continuara en próximas publicaciones….
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
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175-GUERREROS GINA’ABUL (A. PARKS) 2 Parte

noviembre 14, 2015
Amasutum-reptiliennePlaneta Azul continua presentando la maravillosa historia Gina’abul, relatada a Sa’am por Mamitu, que complementa la información ofrecida en el artículo anterior y ayuda a establecer la naturaleza y cualidades de las Amašutum que se encontraban en el meollo de la Gran Guerra, cuyas consecuencias se convirtieron en el tema del relato de Parks y, en última instancia, condujeron a nuestra moderna situación mundial. La Gran Guerra tiene una base biológica, como se ha mencionado anteriormente, y en esta entrega exploraremos ese aspecto con más profundidad. La iniciación de Sa’am fue llamada “Fuego de Aš”, siendo Aš una expresión de la lengua Emeša para designar a la “araña”. El autor indica varias asociaciones entre “araña” y la Diosa-Madre entre los Gina’abul, y también entre los Hopi. La conexión es explicada a Sa’am por Mamitu: “Los Mušgir nos robaron nuestra dignidad, pero también nuestras cosechas, porque antes de convertirse en nuestros enemigos, ellos disfrutaban una parte de nuestras cosechas que también compartíamos con los Sukkal; siempre hemos363 sido grandes agricultoras. Cuando nos volcamos a las guerras contra ellos, los Mušgir, fueron aislados y tomados totalmente por sorpresa, no encontraron otra solución que apropiarse de nuestras plantaciones. “Como nosotras, la araña es una formidable guerrera. Si la colocas en el campo, ella atacara implacablemente a los parásitos devastadores. La araña también experimenta Gibil’lasu (renovación de la piel) periódicamente y se retira, al igual que nosotras lo hacemos cuando cambiamos nuestra piel. La araña es independiente y puede pasar semanas enteras sin alimento, exactamente igual que las Amašutum. “Tenemos otro punto en común con la araña: el veneno. Durante largo tiempo, anterior a los Musgir, el prototipo original de Amašutum secretaba una sustancia [el veneno usado en la iniciación de Sa’am] que entumece los sentidos y enferma… Hemos determinado la composición precisa de este material y podemos rehacerlo sin dificultad. “Este fluido era producido y almacenado en una protuberancia escondida en el útero de nuestras ilustres antepasadas. En esa época, las Amašutum no daban a luz a sus jóvenes de la manera en que nosotros podemos hacerlo ocasionalmente ahora. Si querían ejercer de madres de manera natural, ellas producían una matriz temporal intermedia [!un huevo!], del cual surgía un retoño. Este famoso fluido daba la posibilidad a la hembra de destruir su huevo en cualquier momento, si fuese conveniente, o no llevar adelante el proceso de desarrollo del embrión. “Nosotras, las hembras, siempre hemos estado inmunizadas contra este veneno, pero en vosotros, los varones, este fluido degrada los elementos químicos que establecen los vínculos entre las terminaciones nerviosas y los músculos. Lamentablemente, en la época de los Mušgir, la mayoría de nosotras 267823_409888479102853_1530540967_nno secretábamos ya este fluido. Si ese hubiera sido el caso, no hubiéramos tenido que combatir a los Mušgir, porque los machos nunca fueron capaces de distinguir entre nuestra Rasa (Ra-sa, fluido secretado durante el acto sexual) y nuestro veneno. “¿Por qué no secretamos ahora ese veneno? Porque un poco antes de la creación de los Mušgir, nosotras nos incorporamos a la confederación de los Kadištu, gracias a nuestros aliados, los Sukkal. Como Kadištu divinas, ya no podíamos poseer el veneno. Esta arma representaba un peligro para otros, y era totalmente incompatible con la función de Diseñadoras de Vida. A partir de ese momento, todas las Amašutum fueron privadas de este fluido en el instante de la clonación. Cualquiera que poseyera el fluido cohabitaba con sus nuevas hermanas, pero no podía ser considerada como Kadištu. Algunas de ellas tuvieron éxito engañando a los Mušgir y eliminaron a varios de ellos. Luego, estas fueron declaradas Amaš (salvajes).” Bajando los ojos y evidentemente avergonzada, Mamitu informa que todas ellas, excepto un puñado, fueron masacradas en la Gran Guerra. “Entre nosotras, la Reina Usumgal Tiamata fue la única sobreviviente. Después de la guerra, las pocas supervivientes de la antigua raza fueron especialmente integradas en los Kadištu.” La Gran Guerra fue precursora de todos los acontecimientos de nuestra historia en matrice-uterus1Ti-ama- te, el sistema solar actual que habitamos. Aproximadamente veinte o treinta años después de la fundación de la colonia Kharsag, la guerra continúa. Unidades de soldados, maltratados en el combate, irrumpen con frecuencia en la colonia para descansar un poco y reponerse. Esto siempre siembra la discordia y es el tema central de las asambleas. Enlil nunca les permite permanecer más de un Ud (día) antes de enviarlos de vuelta al frente. Anteriormente Enlil se había quejado de dolores de cabeza, pero él y los otros machos lo hacen con menos frecuencia ahora. Enki se pregunta si esto indica que el KI es cada vez más compatible, o si es un signo de la inminente victoria de sus partidarios en la guerra. Los felinos Diseñadores de Vida conocidos como Urmah despliegan una importante posición militar en el este (oeste) del extenso Edin (llanura) hacia Kankala (África). Los Kuku (antepasados) nunca han detectado su base. Enki sabe por los archivos de Nammu, registrados en el Ugur (cristal), que las bases son subterráneas, y llevan el nombre de Gigal [GI7-GAL: grande y noble; GI6-GAL: grande y oscuro, en sumerio]. Enki no hablará de este lugar a sus Kuku, a Ninmah, y menos descargaaún a Enlil, el Gran Šatam. Enki se propone ir allí cuanto antes. Los Kingu han estado en Šalim para firmar un acuerdo, obteniendo un permiso oficial para establecerse en las grutas y los túneles de Uraš (la Tierra). La realeza se ha vuelto insegura debido a la guerra y a la dominación de los Anunna. Aquellos que desde siempre habían ocupado Uraš se han convertido progresivamente en vulgares fugitivos. Pero el inquebrantable núcleo del grupo gobernante permanece totalmente esquivo. Como compensación Dim’mege ha sellado una tregua entre los Kingu y las Amašutum del Abzu. Habiendo tenido una historia salpicada de discordia entre ellas y la realeza, este acuerdo parece beneficioso para el pueblo del Abzu. El tratado se firmó sin el consentimiento de Enki, e incluso sin su presencia. Su madre firmo en su lugar. Enki guarda esta información en secreto. Ninguna autoridad gobernante de Kharsag le merece el menor respeto. Por lo tanto, los Kingu siguen siendo aliados de las Amašutum y de Enki, como lo fueron a la causa de la antigua reina. Para los Kingu, Nammu es considerada como la descendiente legitima de Tiamata, aunque que no le reconocen ninguna autoridad sobre ellos. Finalmente, por supuesto, la Gran Guerra llegó a su fin. En este momento no somos conscientes de que se hubiera firmado ningún tratado con los Gina’abul, aunque actualizaremos esta afirmación si se nammucomprueba algún error. Parece haber sido más un reconocimiento general por todas las partes de que los Gina’abul no iban a ser desalojados de su base en Uraš, y de que incluso era inútil seguir tratando de negar su eventual titularidad sobre todo Ti-ama-te (el sistema solar). La lucha parecía haber cesado en Udu’idimsa (Marte). Los Míminus (grises) fueron dispersados por todo Ti-ama-te (el Sistema Solar). Mulge, el planeta de los Kadištu (Diseñadores de Vida), al tener una “frecuencia” demasiado elevada para los Kuku (antepasados) de Sa’am, nunca sería dominado por ellos. No obstante Sa’am tendría todavía que preocuparse de que los Gina’abul pudieran, de alguna manera, introducirse algún día en el Abzu de Mulge sin su autorización (que debían requerirle, pues él era el Señor de todos los Abzus en Ti-ama-te). Muchos emisarios de la Fuente vivían allí, incluyendo a las hembras Gina’abul. La situación con respecto a Mulge-Tab, satélite de Mulge, era incluso menos clara. Parecía que su KIGAL era una exquisitez para los sentidos. Allí vivían las Nindigir (sacerdotisas), y eran las guardianas de las disposiciones de los “Diseñadores de Vida”. Sa’am-Enki esperaba que, con el fin de la guerra, el pudiera moverse más allá de sus límites habituales, viajar libremente alrededor de Ti-ama-te, y tal vez hacerse cargo de algunos asuntos importantes. Hay que entender images (15)que aunque él siempre se había considerado alineado con los Kadištu que estaban aquí, a su vez ellos a menudo no reconocían esto, y Nammu le había advertido que tuviera cuidado no fuera a ser tratado como un general Gina’abul. Además, por supuesto, los propios Gina’abul limitaron más sus viajes, al no confiar nunca en él, al mismo tiempo que necesitaban muy frecuentemente su asistencia. Sa’am podía moverse por los alrededores en su Gigirlah (nave), pero también las tropas de sus Kuku (antepasados) pronto estarían aterrizando en Uraš, trayendo quien sabe que cambios. (Los Gigirlah son naves más pequeñas en forma de platillo que pueden realizar vuelos espaciales, pero que generalmente son usadas para operaciones de menor nivel. Pueden utilizar Dirannas, y, dedescarga (1) hecho, Sa’am y su gente llegaron a Uraš en Gigirlah a través de un Diranna. Son omni-presentes, y utilizados por muchas civilizaciones. La protuberancia central, como se puede imaginar, es el módulo de pasajeros. Esta nave exhibe un halo de luz cuando está en movimiento.) Sa’am-Enki quería reunirse con los Urmah, Kadištu felinos, en su base subterránea secreta en el Gigal. Él había encontrado el plano de la disposición de esta base en Ugur, el cual la mostraba situada en el extremo sur (actualmente, norte) de Kankala (África), cerca de un rio largo que fluía en la parte meridional (septentrional) de Kankala, y cuyas fuentes estaban en el país de Sinsal, la gran reserva de los Ugubi (monos). Esta es la ubicación de lo que hoy conocemos como la meseta Giza. Había una zona de seguridad establecida por puestos de observación robóticos ocultos en la vegetación, lo que obligo a Sa’am a tener que piramide25_01quedarse fuera y simplemente observar las idas y venidas de los felinos durante varias noches. Su intensidad había ido en aumento. La tierra temblaba de vez en cuando con ruidos sordos que emanaban de los profundos abismos. Luces brillaban fuera de los agujeros y huecos en la tierra. Todo esto daba la impresión de que los Urmah abandonaban el lugar, aunque Sa’am no vio naves suficientes para sugerir un vuelo (huida) propiamente dicho. Con la ayuda de un dispositivo de visión, Sa’am podía ver que los Urmah tenían un tamaño impresionante, con una estatura mayor que la de los Gina’abul, hombros grandes, y cabeza de Pirig (león) con melena ocre. Asombrosamente, varios tenían largas garras en su mano derecha. El Girkú no tenía ninguna información sobre esto. Sa’am expone que los Imdugud, sus “hijos”, se mostraban exactamente igual Mencionamos anteriormente la advertencia de Nammu a Sa’am sobre el riesgo que corría al entrar en contacto con los Urmah. Pero ella también dijo que ellos toleraban bastante bien a las Amašutum como emisarias de la Fuente. Nammu había tenido relaciones de trabajo con ellos – no siempre muy agradables. Los Urmah eran “rápidos” [”vif”] y “secos” [”sec”]. Poseían un estado de conciencia que funcionaba de manera muy diferente del que tenían Sa’am y sus descarga (2)socios. Muy suspicaces por naturaleza, y muy solitarios, como también podría decirse de los Imdugud. Las naves de los felinos de la Fuente eran pequeñas y ligeras. Unas eran silenciosas; otras emitían de vez en cuando un silbido que removía el polvo. Esas salían solo de noche. Aquí Parks parece hacer una distinción entre “felinos de la Fuente“ y “Urmah” cuando afirma que las naves de los Urmah son más pálidas y más alargadas, y que no conoce su punto de acceso al Gigal, que parece estar situado mucho más lejos en el “interior”. Sa’am reconoce estas naves como las que dos Muanna (años) antes habían atacado su montaña en Dukug con algunos Uru (misiles). Ese asalto había dañado una pequeña parte del Kharsag y los trabajos de sus Nungal en el vasto Edin, pero no hubo heridos. Los Anunna habían respondido duramente desde sus posiciones al pie de la montaña. Luego, habían triplicado sus images (3)defensas en el Dukug y el gran Šatam (Enlil) había reunido varios cientos de soldados adicionales para proteger la ciudad agraria. Eso hizo necesario ampliar sus plantaciones de cultivos. ! En algunos días, esa misma necesidad iba a ser mucho mayor! Enlil acaba de traer cuatro Albarzil (taladros mecánicos) más del Abzu. Eran necesarios desde hace años; simplemente, el trabajo no avanzaba. Esta es la costumbre de Enlil: responder a la necesidad cuando ya es demasiado tarde. Sa’am-Enki ha sido incapaz de ponerse en contacto con su padre, cuyos viajes al corazón de Tiamate” (Mulge) a veces parecen ser solamente un pretexto para esconderse de sus hijos. Como medida de autoprotección. Continuara…..
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
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174-LAS GUERRAS GINA’ABUL (A. PARKS)

noviembre 11, 2015
-1Planeta azul se hace presente, en esta oportunidad, con una reveladora historia extraída de los trabajos narrados por el escritor francés Anton Parks a través de su conexión con la memoria de la entidad llamada Sa’am-Enki, presentada en su obra “Crónicas del Girkú”. Realmente es una “Historia” Ya que la mayor parte de la historia Gina’abul descrita en el trabajo de Parks es la historia de su guerra. O “Género” Porque la guerra fue concebida por los Gina’abul verdaderamente como una “batalla de sexos”. Esto podría parecer extraño ya que la guerra como la conocemos en la Tierra normalmente ha sido por motivos geopolíticos, o pudiera img_David05_03parecer que se trata de religión e ideologías, pero esto se debe a que los grupos geopolíticos fueron divididos en términos religiosos o ideológicos. Entre los Gina’abul, algunas sub-razas son de un solo género; por lo tanto, las guerras a menudo eran guerras de géneros. En última instancia la guerra es siempre por poder, y entre los Gina-abul cada género tiene sus poderes únicos. Se podría decir que el género es una fuente única de poderes especiales, y estos poderes son celosamente guardados (por las hembras) o buscados (por los machos). ¿Por qué estos poderes en los sexos no son tan obvios en la Tierra? Podría parecer que no fuimos engendrados o concebidos para tenerlos. Pero incluso aquí hay la misma línea de diferenciación: hombres fríos, hambrientos de poder, orientados hacia la tecnología, versus las mujeres, que son generalmente más medidas y equilibradas. En este contexto, las hembras Gina’abul (Amašutum) se protegen a sí mismas de los machos separándose de ellos. Esto creo tensiones que condujeron a sangrientos conflictos. Según un extracto extraído y traducido del primer libro de Parks (Pág. 200 de la segunda edición), y levemente aclarado por medio de una entrevista a Anton Parks, donde es Mamitu-Nammu quien describe estos acontecimientos a Sa’am: “Tú debes saber que tus Kuku [ancestros] son vistos siempre como los primogénitos entre los Gina’abul, porque son más grandes que los Kingu. Es una antigua y vana pelea entre tus Kuku y los Kingu, porque todos nosotros sabemos que el lugar original de nacimiento de nuestra raza es Ušu (Draco) y que los Ušumgal fueron creados por el gran Kingu, el Kingu-Babbar (Kingu albino), en tiempos tan distantes que se han perdido en la memoria egocéntrica de tus Kuku. “Hace miles de años, nosotros (las Amašutum, Battle_of_Coruscant_(Great_Hyperspace_War)las hembras Gina’abul) vivíamos en Ubar’ra (Lyra) con los Sukkal, los Mušgir, los Ušumgal, y algunos Kingu – estos últimos constituían la raza real de Ušu (Draco), que es el lugar de origen de los Gina’abul. Los Ušumgal y los Kingu gobernaron en estos lugares, pero no estaban en mayoría. Los Mušgir eran mucho más numerosos y constituían una ambiciosa raza que deseaba hacer de las hembras objetos sexuales a su servicio. Estos censurables seres tenían envidia de nuestra inmortalidad física y de la fuerza divina que poseemos, por lo que se les metió en la cabeza el dominarnos. “Esto provocó una ruptura. Los Kingu traicioneramente nos abandonaron y regresaron a las colonias Gina’abul de Ušu (Draco). Esto no es completamente cierto. Una minoría de ellos fue a Te (Aquila), y Mamitu-Nammu estaba encubriendo este hecho. “Los Ušumgal le tienen horror a los Kingu, sus creadores, a causa de este abandono. “Una vez que los Kingu se fueron, los Ušumgal se unieron a los Mušgir, en oposición a nosotros (Amašutum), en un conflicto cuyo “juego” era la dominación de los machos sobre las hembras y la posesión de nuestro poder femenino (véase el remanente social hoy en día desde los albores de los tiempos religiosos). Esta guerra dio lugar a nuestro encarcelamiento por los Mušgir, quienes nos forzaron a crear para ellos una raza femenina más dócil y sumisa con el fin de robar nuestros poderes. 15219381-mdEn cuanto a los Sukkal, ellos vinieron al principio para ayudar a las Amašutum, pero se retiraron cuando las Amašutum comenzaron a emplear medios violentos para protegerse. Siendo Kadištu, los Sukkal no pueden participar en conflictos… Pero hemos ido demasiado lejos con esta violencia, y muchas de nosotros lo lamentamos amargamente. Hemos respondido a la represión con represión… Luchando contra los machos no hemos tenido la retrospección para percibir que nos hemos transformado en la imagen de aquello contra lo cual peleamos, y que nos horroriza. Esta es, sin duda una de las razones por las cuales nuestro creador (An) apenas nos puede soportar.” Cuando en relación a este extracto se le pregunto a Parks: usted describe un conflicto de proporciones galácticas entre varias razas extraterrestres, en realidad dos facciones importantes, una de polaridad masculina y otra femenina: los Ušumgal de ascendencia real, que de hecho se consideran la más alta jerarquía reptiliana, compuesta por siete gobernantes (Anšar, Kišhar, An, Lahmu, lahamu, Tiamata, Abzu-Abba) y su casta de príncipes y guerreros, los Anunna, que persiguen con un odio implacable a las otras líneas reptilianas maxresdefault (1)que proceden de otra constelación: Los Kingu-Babbar, originarios de Draco, y la reina Tiamata, que sin embargo era Ušumgal. La aristocracia Ušumgal proviene de la constelación de Lyra, y gobierna a los reptiles Gina’abul establecidos en la Osa Mayor. A la pregunta ¿Por qué tal odio y conflicto? ¿Cuáles son las consecuencias de este conflicto antediluviano en nuestro planeta hoy en día? Parks, respondió en el siguiente dialogo: Siempre es la misma historia: la del sectarismo, el fanatismo religioso y el racismo. Estos comportamientos y doctrinas no son propios sólo de la Tierra; se encuentran en otros lugares e incluso entre los pueblos más evolucionados de nuestro universo. La guerra que usted menciona, sin duda alguna, continúa. El conflicto entre los Ušumgal y la realeza Kingu ha perdurado durante milenios. Se remonta al origen mismo de los Ušumgal. Esta raza parece haber sido clonada en tiempos muy lejanos por los Kingu-Babbar (los albinos reales), pero los Ušumgal no pueden asimilar esto por razones que son demasiado remotas en el tiempo y que ni siquiera forman parte del espacio-tiempo al que se refieren los episodios que he recibido. Los Ušumgal son pretenciosos y muy hqdefaultarrogantes; esto está, sin lugar a dudas, relacionado con su gran tamaño, que sobrepasa al de otras castas que componen la familia Gina’abul.. Las Gina’abul femeninas se encuentran en medio de estas querellas y a veces les ha tocado a ellas, como Kadištu (Diseñadoras de Vida), tener que reparar los daños causados por cada uno de los dos bandos. Los conflictos que directamente constituyen parte de la historia que nos ocupa se relacionan con la creación de los Anunna y la trama que gira entorno a ello. La reina Tiamata se rebeló cuando se enteró de esta conspiración, y fue a la guerra en contra de sus hijos Ušumgal con la ayuda de los Kingu… Esta observación es clave en esta historia, y también en la historia de la humanidad, porque An estaba creando la raza de los Anunna y una nueva raza de Mušgir, los cuales más tarde vinieron a nuestro sistema solar y derrotaron a las Amašutum, quienes tenían aquí una colonia. Esto, a su vez, condujo a nuestra secular lucha entre el patriarcado y los remanentes de las antiguas religiones de la Diosa. Parks continúa con una descripción de los horrores que fueron perpetrados contra las hembras en los centros de detención que fueron establecidos por los machos. En vista de ciertas prácticas oscuras que persisten aún en nuestros días, adquiere particular importancia como los varones se alimentaban de las emociones de las hembras aterrorizadas. A través Battle_of_Coruscant_(Great_Hyperspace_War)de estos medios, los machos intentaron conseguir la inmortalidad y la estructura completa de los conocimientos de las hembras. “La Gran Guerra” a la cual condujeron estos acontecimientos, que tenía como objetivo la dominación de los machos sobre las hembras y la posesión del poder femenino, y en la cual se enfrentaban los Ušumgal y los Mušgir contra la antigua raza Amašutum, tuvo su culminación en el sistema estelar Ubšu’ukkinna (Maia) de Mulmul (las Pléyades). Esta guerra sin sentido no tuvo ningún vencedor. Prácticamente todas las Amašutum fueron aniquiladas, y virtualmente todos los Ušumgal. Sobrevivieron algunos Míminu y Mušgir. Los Kadištu se habían mantenido al margen del conflicto, pero al final de las hostilidades con la asistencia de los Sukkal, expulsaron de Mulmul a los últimos Mušgir recalcitrantes. Sólo se permitió a los Miminu permanecer en Mulmul, bajo la condición que respetaran los nuevos decretos. Aunque apenas sondraco-rep-singleTall benevolentes, los Miminu siempre han estado del lado de la autoridad dominante. Muchos de ellos encontraron refugio en Mulmul. Los únicos Ušumgal supervivientes a este conflicto fueron Abzu-Abba y sus descendientes Lahmu y Lahamu (más Tiamata, considerada como una Ušumgal por su vínculo con Abzu-Abba). Los Míminu los habían protegido y alejado de los conflictos en el sistema Ubšu’ukkinna en Mulmul porque eran grandes clonadores, por lo menos los mejores de la raza Ušumgal. Eran los últimos supervivientes de la raza real de Urbar’ra (Lyra). Abzu-Abba había clonado a Lahmu y Lahamu en el planeta Duku (en Ubšu’ukkinna) con material genético de la entonces futura reina Tiamata, con quien el mantenía una relación ilícita; es decir, que no estaba permitida por las recientes leyes de Urbar’ra (Lyra), votadas justo antes de la “Gran Guerra”, que prohibían todo contacto entre los dos sexos. Se consideraba que Lahmu y Lahamu habían sido clonados ilegalmente. Anšhar y Kišhar fueron creados posteriormente en Dukù. Ellos se apropiaron de esta ubicación/ región/lugar que pertenecía a las Amašutum. Más tarde, los sistemas Ubšu’ukkinna y Dukù fueron asignados a Anšhar, según las leyes del patriarcado vigentes entre los Gina’abul. Parks piensa que An fue creado en Anduruna, donde los Ušhumgal acababan de establecerse en Margid’da. An también poseía derechos sobre Ubšu’ukkinna; por esta razón los Anunna fueron creados allí. Por supuesto, la guerra entre las ramas masculina y femenina de los Gina’abul no había terminado. La razón genealógica ayudará a entender los linajes de los personajes responsables del próximo estallido. La genealogía de An y Ninmah, creadores de los Anunna, y de Sa’am y Mamitu-Nammu, creadores de los Nungal, así como también el propósito y características de las razas Anunna y Nungal que vinieron a la tierra a colonizar en medio de su guerra. Interesante tema que presentaremos en  próximas entregas.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS.
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173-POR-BAZHYN LAS ENIGMÁTICAS RUINAS DE SIBERIA

noviembre 7, 2015
Por-Bajin9Planeta azul se presenta nuevamente, esta vez en Siberia, con una enigmática historia que comenzó hace 116 años. Cuando al viajar hasta el extremo sur del territorio, que ahora se conoce como la República de Tuva, un miembro del museo Minusinsk Dimitri Clements, encontró en las proximidades de la frontera de Mongolia, un pintoresco lago con una isla en el medio. Lo que encontró en la isla se convirtió en un verdadero enigma histórico y arqueológico, que ha contribuido al aumento de las lagunas cronológicas de la verdadera historia de la humanidad. En la República de Tuva, casi en la frontera con Mongolia, en las montañas a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, está el lago Tere-Khol. Esta formación se conoce como Charca de montaña, en Rusia se pueden contar miles. Pero es el único endescarga el que en medio de la isla se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza que lleva por nombre Por-Bazhyn “casa de barro”. Según los investigaciones rusos se cree que  la fortaleza Por-Bazhyn en el lago de Tere-Khol (en Tuva), fue construida a mediados del siglo VIII bajo las órdenes del jefe de la uigur Kagan, Eletmish sentina Kagan. Quien en año 750, ordeno a las tropas instalarse y custodiar el territorio de Tuva. Con el fin de hacerse un espacio en el territorio conquistado, se construyó una fortaleza. Sus muros alcanzan una altura de diez metros. El palacio central, se situó en una plataforma elevada, y pertenecía a Eletmish sentina Kagan. Las ruinas de la fortaleza de arcilla en la isla de Puerto Bazhyn tienen desde hace cientos de años el interés de los científicos. La ciudadela es un rectángulo regular con un laberinto de edificios construidos a semejanza de mándala budista (imagen sagrada o diseño esquemático que se utiliza en el budismo y prácticas religiosas hindúes) hecho por sus enigmáticos constructores. Los arqueólogos teorizaron que en el referido hueco o espacio tuvieron que procesarse miles de 14226543464558_700toneladas de barro y ladrillo cocido. Sin embargo, esta conclusión no ha tenido asidero. La cuestión sigue siendo cual fue el destino que se le dio a los edificios arquitectónicos, cuyos restos se conservan en la isla. Estos edificios pueden ser atribuidos al complejo del palacio y el templo. Durante los años 50’ del siglo XX, los participantes de una expedición arqueológica encontraron los fragmentos del acueducto en la isla – probablemente uno de los más antiguos del planeta. Las paredes del complejo de fortificaciones estaban decoradas con imágenes de personajes complejos, hecho que le dio un sentido esotérico importante y en muchos aspectos se parecían a los personajes que se encuentran en las antiguas ciudades de la civilización maya…. A principios de este milenio el investigador de la ciudad de Irkutsk, Igor Vladislavovich Berdnikov ha sugerido que la construcción del complejo del templo de Port-Bazhyn reproduce el mapa de la bóveda celeste, como imitando los contornos de las constelaciones del zodíaco. Esto llevó a los científicos a creer que la isla una vez albergó un inside_por_bajin_roof_tilesantiguo observatorio astronómico. Según la tradición oral de la población local, la fortaleza de Por-Bazhyn es una entrada a los túneles subterráneos, que se mueven por toda la tierra (el infra-mundo), y es allí, donde supuestamente se ocultan grandes tesoros de los gobernantes – los fundadores de la otrora poderosa khanate uigur. De hecho, en el siglo pasado durante el estudio de la misteriosa isla, los arqueólogos han tropezado varias veces con entradas a la cueva, llenas de escombros en ruinas, pero nadie aún ha logrado introducirse a ese recinto. Según los científicos, Eletmish sentina Kagan, y todos los habitantes fueron asesinados durante un ataque a la fortaleza por el enemigo, en la mitad del siglo VIII, pero; poco antes de su muerte Kagan había escondido las riquezas en lugares subterráneos. Entre el campamento de campo arqueológico y el de la isla en la que está el castillo, se encuentra un puente que conecta la pila. Su longitud es de 1,3 kilómetros. Ancient Dwarka 1La Plaza donde se celebraban los rituales y las ceremonias solemnes, está frente a los edificios del palacio. En la profundidad de la zona que antes era un lujoso complejo del palacio, se encuentran dos edificios, conectados por una plataforma de barro gris cocido. Así como también el techo del edificio que una vez estuvo apoyado sobre las columnas de madera. Algunas expediciones posteriores descubrieron que el misterioso castillo fue destruido durante un incendio. Entre los cuerpos de los habitantes, que una vez habitaron el complejo, se encontraron los restos de los soldados en los que se puede ver un alto crecimiento inusual, presumiblemente por ser del tipo de persona evropeidnym. Más tarde, los arqueólogos presentaron otro supuesto sensacional: que la fortaleza fue construida en el valle, que se inundó después artificialmente, cuando se formó el lago, Tere-Khol. En la actualidad algunos expertos que sustentan la arqueología convencional, han sugerido que los materiales de construcción y la forma como se presenta el sitio, fue construido bajo la tradición arquitectónica típicamente china, muy probablemente en la segunda mitad del siglo ocho. “El edificio evidencia la construcción característica de poste y viga, que identifica a la arquitectura china de la dinastía Tang,” escribió el Por-Bajin-Siberiaarqueólogo en jefe Irina Arzhantseva, en un informe publicado en “El arqueólogo Europeo” en 2011. ‘Hallazgos de fragmentos de madera quemada, apuntan a la utilización de la típica técnica china de enclavamiento de soportes de madera, llamados Dou-Gung. Las Rampas nos llevaron a las dos galerías que flanquean, las cuales estaban bajo techo, espacios abiertos que dan el acceso al pabellón principal. Mientras continúa el debate sobre el uso de Por-Bazhyn, existe una creciente evidencia de que era un complejo comunitario o palacio en torno a un monasterio budista. Ciertamente, no es un argumento que su trazado es típico de los palacios en los Paraísos Budistas, como se representa en las pinturas T’ang. Los antiguos textos de aquella era, también describen la existencia 03XANADU-turk 2de pueblos Uigures, y sus amplias actividades de construcción, y la transición de una vida nómada a la vida sedentaria. De hecho, los científicos y expedicionarios rusos sostienen que puede haber habido tantos como 15, de estos asentamientos solamente en Tuva, todos cuadrados de forma rectangular, rodeados de muros con una puerta principal. El mapado láser del yacimiento anterior a la primera gran excavación del 2007 permitió a los expertos construir un modelo 3D del aspecto que habría tenido el conjunto. A pesar de su antigüedad, algunas partes de la estructura estaban bien preservadas y los arqueólogos llegaron a examinar las 3,5 hectáreas de extensión del sitio, con sus muros claramente visibles. Los muros exteriores, conservados hasta una altura de 10 metros y 12 de grosor, forman un espacio rectangular, creando lo que muchos han interpretado como una fortaleza. Se documentó una puerta principal, que se abría hacia dos patios sucesivos conectados por otra puerta. Los muros 552859-6c8a21b4-dbfd-11e4-90d8-bc21b5c83438interiores son de menores dimensiones, conservados hasta un metro de altura, delineando los contornos de los edificios, con una gran construcción en el centro del yacimiento. El complejo principal en el patio interior contaba con una estructura central dividida en dos partes, una detrás de la otra, unidas por un pasillo cubierto. Tenía un tejado cubierto de tejas, sustentado por 36 columnas de madera apoyadas en pies de piedra. El lugar fue explorado en 1891, con trabajos de excavación en pequeña escala entre 1957 y 1963, y posteriormente en 2007. Se hallaron tablillas de arcilla de pies humanos, dibujos en las paredes que antaño fueron de color, puertas gigantes y fragmentos de madera quemada, aunque ninguno de los objetos ha arrojado luz sobre el origen de Port-Bazhyn ni sobre por qué fue abandonado a principios del siglo IX. La evidencia arqueológica sugiere que fue abandonado después de un corto período de uso. Los científicos señalan que la construcción no contaba con ningún sistema de Small-yards-running-along-Por-Bajin-wallscalefacción rudimentario, algo extraño en un lugar a 2.300 metros sobre el nivel del mar y con un clima tan hostil como el siberiano. La fusión del hielo, por las temperaturas más cálidas del último siglo, no sólo va destruyendo las paredes sino que están aumentando de forma dramática el nivel del agua del lago, según señaló en 2014 el diario The Siberian News. Irina Arzhantseva destacó en una investigación en 2011 la doble amenaza que supone el deshielo para la supervivencia a largo plazo de este sitio arqueológico. «Se estima que las paredes comenzarán a derrumbarse en el lago en unos 20150410porbajin-porbazhin-porbazsin-erod-putyin180 años», escribió. Las investigaciones revelaron que al menos dos terremotos habían acelerado el deterioro natural del lugar, el primero de ellos ya en el siglo VIII. «Aún no está claro cuánto tiempo perduraron los edificios después del abandono del lugar en el siglo IX, pero algún tiempo después del abandono se produjo otro terremoto catastrófico que dio lugar a incendios y al colapso de las paredes del recinto sur y el este, y destruyó el bastión de la esquina noroeste», apuntaba The Siberian News. Actualmente Por-Bazhyn continúan siendo las ruinas arqueológicas siberianas que guardan un misterioso enigma en Rusia.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
FUENTE https://rey55.wordpress.com

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