NASA: «Vida extraterrestre puede existir en nuestro Sistema Solar»

La búsqueda de vida extraterrestre podría resultar fructífera con la próxima misión a Europa, la luna de Júpiter, ha dicho un científico de la NASA.
El Dr. Kevin Hand, un astrobiólogo de la NASA del Jet Propulsion Laboratory, dijo que la Luna de Júpiter podría tener las respuestas que todos hemos estado esperando. Así lo informa Express.
Al hablar en un evento en Royal Institution, el científico expuso cómo puede traducirse nuestra comprensión de los océanos de la Tierra a otros mundos potencialmente habitables como Europa.
El Dr. Hand dijo:
«Seremos capaces de descubrir si hay signos de la vida orgánica o posible en Europa. Las imágenes muestran que podría ser posible la vida en Europa».
La Luna helada de Júpiter se cree que es uno de los lugares más prometedores, dentro de nuestro sistema solar, para buscar vida.
Dr. Kevin Hand, astrobiólogo de NASA
Dr. Kevin Hand, astrobiólogo de NASA
Aunque estas proyecciones extraterrestres pueden parecer audaces, están basadas en evidencia encontrada en la Tierra. Los científicos han encontrado vida prosperando incluso en lo más profundo de nuestros océanos, en la fosa de las Marianas.
Una misión en el año 2005 encontró microorganismos prosperando a pesar de la falta de luz y alimento.
«Estos organismos utilizan productos químicos y energía en el fondo del océano y esto es lo que creemos que puede estar pasando en Europa», dijo el Dr. Hand.
«Sin luz y bajo una presión increíble hemos encontrado que la vida en entornos extremos no es sólo vida, es un ecosistema próspero. Este tipo de ambiente es lo que pensamos que podríamos encontrar en Europa. Mi equipo está estudiando algunos tipos de microbios pues creemos que estos pueden ser el mismo tipo de microbios que pueden encontrarse en Europa».
El Profesor de Astronomía planetaria, Mike Brown, quien trabajó en el estudio, que fue publicado en Astronomical Journal, declaró lo siguiente:
«Hemos sabido durante mucho tiempo que la fresca superficie helada de Europa, que está cubierta de grietas y cordilleras y fallas transformes, es la firma externa de un vasto océano salado interno».
El posible océano de agua líquida del interior de Europa podría contener vida extraterrestre, manifestaron científicos de NASA.
El posible océano de agua líquida del interior de Europa podría contener vida extraterrestre, manifestaron científicos de NASA.
Estas regiones también pueden contener agua que haya aflorado proveniente del océano subterráneo, dejando depósitos que pueden ser investigados.
«La cuestión de si existe vida más allá de la Tierra es una de las preguntas más profundas y sin respuesta de la humanidad», dijo el Dr. Hand.
«Nuestro estudio de la vida en la Tierra nos lleva a concluir que algunos de estos mundos son habitables y habitados aún. La próxima misión [a Europa] quizás ocurra en el 2020, y es de esperar entonces que vamos a conseguir el verdadero sueño de los sueños.»
¿Acaso este es el pre-anuncio?
FUENTE codigooculto.com

Comentarios

Entradas populares