Religiones la Gran Mentira.

Una de las mayores manipulaciones de la sociedad son las religiones, la fe manipulada por unos pocos que intentan aprovecharse de las mentes de los demas para crearlos miedo y poder manejarlos con facilidad, no existe ninguna religion que no se haya creado con otro fin que no sea el de manipular a sus seguidores, con esto no decimos que no exista ningun Dios y que no se bueno creer en el, mas bien todo lo contrario que, tu puedes creer en un Dios pero no necesitas a nadie entre medias entre el y tu para que te diga como creer.

Comentarios

  1. Esta pequeña entrada tiene muchas afirmaciones, suponiendo que son ciertas, cual es la alternativa que Tu propones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alternativa es creer en tu Dios o en quien sea sin mediacion de nadie, nadie te puede decir como adorar a tu Dios y lo que esta bien y lo que esta mal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Tienes razón pero yo no quería decir eso no me exprese bien, las religiones son veneno y solo crean odio nada más y no ayudan a fomentar el amor que es el único trabajo que deberían realizar y más bien es el único que no hacen, solo crean separación entre unas y otras e intoxican el autentico mensaje de amor que quisieron fomentar cada uno de sus avatares.

      Eliminar
    4. Pos .... hay esta el problema. La palabra religeon significa forma de adorar cuando eso es una tonteria. Si preguntamos a todos los lideres religiosos "es la biblia la palabra de Dios?" Obviamente responderan que si. Entonses repito es una tonteria qud hay tanta religiones o formas de adorar a Dios. Mas bien, "no debemos adorar a Dios como "EL" quiere?" Dejen de ser ignorantes, si crees en Dios, lee tu Biblia y lo que no entiendes envestiga y pregunta, pero que siempre la respuesta te lo enseña mediante textos Biblicos

      Eliminar
    5. Bien esto me recuerda lo que dijo Jesus a al decimotercer apostol "tu no necesitas ni una iglesia ni a nadie para escuchar a tu corazón" ¿tu crees en la biblia? ¿y crees en tu corazon? si quieres leer una obra mucho mejor que la biblia lee esto "Caballo de troya" por J.J. Benitez explica la aventura del decimotercer apostol también leete "Las Leyes Esperituales" por Vicent Vives lo puedes encontrar en pdf totalmente gratis los dos cuando lo leas haber si ha cambiado tu postura respecto la biblia

      Eliminar
  2. Tienes razon nadie te puede decir a quien adorar o como adorar, sin embargo tu si puedes tener una relacion con Dios y para eso esta La Biblia te invito a que la leas. Al leerlas te daras cuenta lo que nesecitas. Dios te bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie esta diciendo que no creas en Dios yo creo y no me hace falta la biblia, lo unico que creo en el sin nada por medio entre el y yo nada que envenene su autentico mensaje, porque las religiones son las culpables de la mayoria de las guerras de este mundo, la cristiana igual que las otras no hay unas mejores que otras.

      Eliminar
    2. Eso no suena logico cuando la misma Biblia en que mucha gente dice que no lo nesecita dice muy claro, que debemos leerla todas las dias (Josue 1:8) y (1Timoteo 2:5) menciona muy claro que Dios "si" tiene un mediador entre los hombres y el. Y no olvidemos que (Hechos 4:12) nos da la razon por cual tenemos ese mediador asi como (Juan 3:16)

      Eliminar
    3. Sendero del mago,lo que mencionas es una tautologia aberrante. Dices que no necesitas la biblia, ni mediadores que envenen el autentico mensaje. Entonces te pregunto ¿de donde extrajiste ese autentico mensaje del que haces mención? La biblia es el mensaje que no pierde vigencia pese a los siglos de los siglos, es de impresionante exactitud histórica y más asombrosa su condición profética. A veces es muy facil, por ignorancia supina, decir no creo en tal o en cual sin antes haberse detenido en estudiarlo. Ese es un argumento sin asidero responsable. Bien señala la biblia que en los dias postreros viviríamos en plena apostasía de la fe. Las religiones tergiversan el mensaje cuando se separan de quien vino a la tierra a predicar ese "verdadero mensaje":Jesucristo. Y él es el nombre dado a los hombres, quien si es el mediador entre Dios y nosotros.

      Eliminar
    4. Sendero del mago,lo que mencionas es una tautologia aberrante. Dices que no necesitas la biblia, ni mediadores que envenen el autentico mensaje. Entonces te pregunto ¿de donde extrajiste ese autentico mensaje del que haces mención? La biblia es el mensaje que no pierde vigencia pese a los siglos de los siglos, es de impresionante exactitud histórica y más asombrosa su condición profética. A veces es muy facil, por ignorancia supina, decir no creo en tal o en cual sin antes haberse detenido en estudiarlo. Ese es un argumento sin asidero responsable. Bien señala la biblia que en los dias postreros viviríamos en plena apostasía de la fe. Las religiones tergiversan el mensaje cuando se separan de quien vino a la tierra a predicar ese "verdadero mensaje":Jesucristo. Y él es el nombre dado a los hombres, quien si es el mediador entre Dios y nosotros.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo TODAS las Religiones manipulan, es por eso que digo: cuando ya tenemos una edad adulta, sabemos el bien y el mal, y que camino escoger, sin necesidad que nos estén imponiendo como debemos vivir. Lo que nos debe mantener con calidad de vida es sencillamente EL AMOR. y pienso que la Biblia está resumida en "AMAR A DIOS y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". Y eso es lo que yo practico y con eso me considero un ser normal y con una paz espiritual que trato de transmitirsela a mis herederos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo nadie debe decirte en que debes creer o no, las religiones se crearon desde la antigüedad con el único propósito de manipular a las masas y vivir de ellas, no debe existir un mediador entre tú y la divinidad. Los libros que cada una de las religiones crearon como La Biblia, el Bhagavad Gita, el Coran, el Talmud y tantos otros textos considerados "sagrados" son los códigos perfectos por medio de los cuales pueden dominar a las personas a su antojo y los miembros de estas instituciones les dan diferentes interpretaciones. DIOS SI EXISTE, pero no está dentro de una religión, está en la vida misma y la existencia del universo es la prueba real de ello, no lo puedes demostrar porque no es una teoría, tu eres la prueba misma de que Dios si existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rstoy de acuerdo. Es interesante de todos los libros sagrados que hay en el mundo, solo la Biblia ha estado bajo la luz de la siencia. Encluso la siencia ya verificaron muchos sucedos registrados en la Biblia como el deluvio, partido del mar rojo, las ruinas de la gran ciudad de Babilonia, ect.

      Cierto, muchas religiones manipulan la Doctrina, o enseñanza divina para apoderar de los, perdon la expresion, pero los ignorantes. De esto el apostol Pablo estaba muy atento y por eso advirtio o los miembros de la congregacion cristiana en Colosa (Colosences 2:8)

      Asi que la solucion es creer, pero tambiien leer y lo que no entendemos, investigue y pregunte, pero que la respuesta siempre este en uno o mas textos Biblicos.

      Eliminar
    2. El problema no es la biblia en si, si no la interpretacion que han dado muy interesada para crear religiones manipuladoras, que es para lo unico que sirven las religiones, para manipular.

      Eliminar
  6. Entendemos entonces que es importante leer la Biblia para conocer a Dios. En la Biblia encontramos que el tema principal es Jesucristo. Y cuando Él vivió entre los hombres no anduvo solo, tenía discípulos y apóstoles para ayudar en la expansión de sus enseñanzas. Es bien claro que una de las enseñanzas más fuertes y evidentes era que sus seguidores deberían estar juntos en amor y hacer un gran esfuerzo por llevar su mensaje al mundo.Por lo tanto creo que un buen creyente no vive su religión solo y pensando en algún Dios.Según lo declara la misma Biblia la religión pura..."es visitar a la viudas y huérfanos en su necesidad y mantenerse sin mancha del mundo". Un poco más de acción.Si alguien encuentra un lugar donde pueda congregarse para cumplir eso entonces esta bien con el

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo las religiones son solo una forma de manipulación, sino lean lo que pensaba spinoza EL DIOS DE EINSTEIN Y DE SPINOZA

    Se ha dicho que Einstein era ateo. A su llegada a EE.UU, el cardenal de
    Boston señalaba que la teoría de la relatividad “encubría la espectral aparición
    del ateísmo”. Esa declaración motivo a un rabino a escribir un telegrama al
    genio:”¿Cree Usted en Dios?”. Einstein respondió concisamente: “Creo en el
    Dios de Spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los
    seres del mundo, no en el Dios que se implica en los destinos y acciones
    de los hombres”. Por supuesto que tal postura no la comparten las religiones
    tradicionales, pero buena cantidad de teólogos viene asumiéndola. En otra
    ocasión dijo Einstein “Dios no juega a los dados con el cosmos”. Luego
    agregaría “Dios es sutil, pero no malicioso”. En algún otro momento dijo
    exasperado: “Basta de decir qué hace Dios y qué no hace”.
    Pero ¿cuál es el Dios de Spinoza, filósofo portugués que vivió en el siglo de
    1600? Aquí un extracto de su creencia muy original Dios hubiera dicho “deja
    ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho. Lo que quiero que hagas es
    que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes todo lo que he
    hecho para ti
    Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste
    y que dices que son mi casa
    Mi casa está en las montañas, en los bosques, en los ríos, en los lagos, en las
    playas. Ahí es donde vivo y en donde expreso mi amor por ti
    Deja ya de culparme de tu vida miserable. Yo nunca dije que había algo mal en
    ti, o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera mala
    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor. No
    me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    Deja ya de leer supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver
    conmigo. Si no me puedes leer en un paisaje, en la mirada de un amigo, en los
    ojos de tu hijito, no me encontrarás en ningún libro.
    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí cómo hacer mi trabajo?
    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me
    molesto, ni te castigo. Yo soy puro amor
    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar…¿Cómo puedo castigarte
    si yo te hice como eres?. ¿Crees que yo construiría un lugar para quemar a
    todos mis hijos que se porten mal eternamente? ¿Qué clase de Dios puede
    hacer ese?
    No creas en las artimañas para controlarte, para manipularte, que solo crean
    culpa en ti. Respeta y ama a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para
    ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de
    alerta sea tu guía
    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el
    camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que
    hay aquí y ahora y lo único que necesitas
    Deja de alabarme. ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?. ¿Te sientes
    agradecido?. Demuéstralo cuidando de ti y de tu prójimo y de la naturaleza que
    te he puesto…
    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan
    Deja de complicarte las cosas y repetir como perico las cosas que te han dicho
    de mí
    Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno
    de maravillas. ¿Para qué más milagros?. ¿Para qué tantas explicaciones?
    No me busques afuera, no me encontrarás, búscame, dentro,..ahí estoy,
    latiendo en ti”
    Bueno, por mi parte, debo decir que las declaraciones de Spinoza debieran
    haberle causado mucha dificultad en expresarla, teniendo en cuenta el contexto
    histórico en el cual le tocó vivir ( 1600). Ya saben que hacían con aquellos que
    no cuidaban de los dogmas. hay que abrir la mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta más explícita que he visto, esa creencia si merece mi atención, las religiones son lo mismo, el truco para una buena religión es juzgarte y pasarse por santos, la religión es la manera como el hombre maneja al hombre, es mejor creer en el amor, incondicional y no exigente, que manipula tu vida y te obliga a hacer cosas que no quieres, con solo saber que es bueno y malo es suficiente

      Eliminar
    2. La única iglesia que ilumina es la que arde.

      Eliminar
  8. Por cierto, la Biblia es una gran mentira que mezcla mitos y leyendas del resto de libros sagrados de las otras religiones monoteístas. Hay que tener el crebro muy frito para creerse ni un apice de lo que perpetra este panfleto irrisorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares