viernes, 25 de marzo de 2016

SEGÚN UN DIARIO ISRAELÍ: LOS SERVICIOS SECRETOS OCCIDENTALES CONOCÍAN CON ANTELACIÓN LOS ATENTADOS EN BRUSELAS




El diario israelí Haaretz afirma que los servicios de seguridad occidentales sabían de los atentados terroristas registrados el pasado martes en Bruselas, capital de Bélgica.
brussels-attacks-possible-suspects
Haaretz informó el miércoles que tanto los servicios secretos de Bélgica como de Occidente tenían previamente advertencias precisas sobre los ataques terroristas en Bruselas.
Según el diario, estos servicios de inteligencia sabían con un alto grado de certeza del plan de los ataques en un futuro muy próximo. Incluso también tenían conocimiento del lugar exacto de estos ataques.
An injured man is seen at the scene of explosions at Zaventem airport near Brussels,
ADVERTISEMENT
El periódico, que no hace mención a su fuente, denunció que pese a la advertencia anticipada, la preparación de la inteligencia y la seguridad en Bruselas fue insuficiente.
Unas 31 personas perdieron la vida y otras 270 resultaron heridas como consecuencia de estos ataques, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, según el fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw.
Los atentados en Bruselas comenzaron con dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem. Una tercera bomba en el aeropuerto fue detonada bajo control por los servicios de seguridad. Luego, otra explosión sacudió la estación de Maalbeek del metro bruselense, en pleno corazón del barrio europeo.
06490434_xl
De acuerdo con el rotativo, los atentados en Bruselas fueron planeados desde Al-Raqa (norte de Siria), capital autoproclamada de Daesh, y sus autores estaban estrechamente asociados con los responsables de los atentados en París (capital francesa), que el 13 de noviembre dejó 130 muertos y más de 350 heridos.
Cabe recordar que el diario israelí The Times of Israel anunció que la comunidad judía de Francia fue advertida por los servicios secretos de Israel de “la posibilidad muy real de un gran ataque” antes de que los atentados terroristas ocurrieran en las diversas localidades de París.
Esto viene mientras muchos creen que la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) creó a Estado Islámico para materializar sus objetivos.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/219821/diario-israel-servicios-secretos-occidente-saber-atentados-bruselas
TOMADO DE elmicrolector.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada