Chile sismos insiste en pronóstico de fuerte sismo para zona central de Chile y por primera vez dan a conocer su método predictivo en la tv

qqqLa agrupación chilena de pronósticos sísmicos “Chilesismos” asegura de que el pronóstico de un seísmo mayor a 6° entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana sigue aún vigente gracias a la persistencia de anomalías detectadas estos últimos días sobre la zona central del país. Advierten que el sismo podría bordear los 7 grados de magnitud y aunque no cause mucho daño, llaman a estar siempre preparados pues Chile es uno de los países más sísmicos del planeta por lo que este tipo de eventos naturales seguirán presentándose -con cierta seguridad- en casi todos los años de nuestras vidas.
“Estimad@s Amig@s, respecto al pronóstico publicado el día 02 de Marzo de 2016 (https://goo.gl/U3emzk) queremos señalar lo siguiente: El resultado está fuera del plazo calculado, catalogándose PRELIMINARMENTE como un “falso positivo” (pronóstico errado). Sin embargo, la persistencia de anomalías en los patrones atmosféricos registradas a lo largo del periodo de observación, junto a nuevas variaciones detectadas en los últimos días de Marzo permiten inferir que este es un CASO INCONCLUSO, y que el riesgo de un evento mayor (+M6) entre las latitudes 32-33°S (NW Valparaíso-Metropolitana) para los próximos días NO PUEDE SER DESCARTADO. Somos reacios a pensar que el modelo ha fallado, dada la gran evidencia que tenemos a mano. Por ahora, nos enfocaremos en la revisión acabada de la base estadística que gobierna el cálculo de la ventana de ocurrencia, para mejorar la precisión de los resultados. No está demás decir que vivimos en un país sísmico, y que debemos estar siempre preparados ante este tipo de eventos naturales.”

LA ENTREVISTA

Recientemente fueron interrogados por un reconocido periodista chileno, entrevista en donde explicaron las bases de sus pronósticos y cómo es que logran predecir con exactitud un temblor con una certeza de más del 90%.
FUENTE http://www.desastresnaturales2016.com

Comentarios

Entradas populares