Desde hoy lunes las instalaciones de autoconsumo energético en España son ilegales ¡COMPÁRTELO!



La energía del Sol se hace ilegal. La normativa que aprobó el Gobierno de Rajoy es la más restrictiva del mundo, y todo el que tuviera una instalación anterior a su entrada en vigor y no se haya adaptado a la misma será prácticamente ilegal y podrá sufrir multas de entre 6 millones y 60 millones de euros, además de pagar el infame impuesto al sol.
GP0STOWN9-738
Publicidad

El 11 de abril, la práctica totalidad de de instalaciones de autoconsumo en España se pueden convertir en ilegales. Actúa.

La normativa que aprobó el Gobierno de Rajoy es la más restrictiva del mundo, y todo el que no se haya acogido a la misma será declarado ilegal y podrá sufrir multas de entre 6 millones y 60 millones de euros, además de pagar el infame impuesto al sol.
Se acerca peligrosamente la fecha y el Ministerio de Industria, que fraguó el Real Decreto de Anti-autoconsumo y sus multas, ahora impide que esas instalaciones cumplan con las obligaciones que él mismo ha establecido poniendo de nuevo a los autoconsumidores entre la espada y la pared. Quedan pocos días y aún no está detallado cómo cumplir con las complejas exigencias técnicas requeridas para modificar las instalaciones.
En el país del sol, no tiene ningún sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata y que además podría reducir nuestra dependencia energética, generar energía de forma sostenible y descentralizada y fomentar la economía ciudadana. Sin embargo, el ministro Soria sigue empeñado en proteger los intereses de las grandes empresas eléctricas.
Pide al Presidente en funciones Rajoy que arregle el caos creado por el ministro Soria y haga que el Consejo de Ministros acuerde una ampliación del plazo, por lo menos hasta final de año, para que estos autoconsumidores no se vean sometidos a multas multimillonarias a causa de la inactividad del mismo ministerio de Industria.
En cualquier caso, habrás colaborado para evitar que se fragüe una enorme injusticia contra aquellos ciudadanos que nos pueden ayudar a salvar el clima. ¡Gracias!
FUENTE http://bioguia.es

Comentarios

Entradas populares