Documental de BBC alega que cazas ucranianos derribaron al MH17 de Malaysia Airlines

  • Restos del avión de pasajeros MH17 Malaysia Airlines.

    Restos del avión de pasajeros MH17 Malaysia Airlines.

Un nuevo documental que será divulgado el mes de mayo por la cadena británica BBC, presentará evidencias y alegaciones que demuestran que el avión de pasajeros MH17 Malaysia Airlines fue derribado por cazas ucranianos.
Según ha informado este domingo el rotativo británico Express, dicho documental que será divulgado el 3 de mayo por la BBC contiene entrevistas con personas que aseguran haber visto al menos un caza, muy posiblemente ucraniano, que luego de disparar un misil aire-aire contra el MH17 salió de la zona en dirección a las zonas bajo control del Ejército de Ucrania.
“Oímos una explosión. Al principio vimos humo negro y dos aviones, que parecían pequeños, como juguetes. Uno de ellos continuó volando en línea recta y el otro volteó y se fue al lugar desde donde había venido”, dijo Natasha Beronina, una de los testigos.
Al menos siete de los testigos, según el documental, aseguraron haber visto a un caza disparar su cañón rotativo contra la cabina del avión de pasajeros para acabar con los pilotos mientras que luego la otra aeronave disparó un misil aire-aire contra el MH17.
Las alegación y evidencias que se mostrarán en este documental descartan la versión de los hechos de la comisión neerlandesa, que aseguran que el vuelo MH17 fue derribado por un misil BUK tierra-aire de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por los independentistas.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio de 2014 en el sureste de Ucrania con 298 personas a bordo, dando pie a acusaciones del bloque occidental contra los combatientes independentistas y a la imposición de sanciones contra Rusia.
Por su parte el consorcio de defensa antiaérea rusa Almaz-Antey realizó una investigación separada y concluyó que el avión de pasajeros fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 desde la localidad de Zaróschenskoye, zona bajo control de las tropas ucranianas.

FUENTE http://www.hispantv.com

Comentarios

Entradas populares