En esta cuidad no existe el dinero, la religión o la política

En esta cuidad no existe el dinero, la religión o la política
Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con Auroville, una ciudad india que está ubicada en Viluppuram (distrito cercano a Puduchery, Tamil Nadu). Fue fundada en el año 1968, bajo el amparo de la UNESCO, por Mirra Alfassa (también conocida como “la madre”), como un proyecto de la Sri Aurobindo Society.
Se trata de una especie de recopilación de todos los movimientos culturales y no gubernamentales que trabajan para que el mundo sea un lugar mejor: reciclaje, trabajar a cambio de trueques y alimentación, etc. Además, tiene un diseño arquitectónico totalmente increíble, ya que algunos de los mejores arquitectos y artistas han decidido crear viviendas en esta zona “rural”.
Auroville busca ser una ciudad universal en la que las mujeres y hombres de todos los países puedan vivir en armonía, por encima de cualquier creo, política o nacionalidad. El propósito de Auroville es realzar la unidad del ser humano.

“La madre” creía que esta ciudad universal contribuiría fundamentalmente al “renacimiento de la India”. Auroville no pertenece a nadie en particular, “pertenece a toda la humanidad”. Pero, para poder vivir en este lugar tan especial, uno debe ser servidor de la “divina consciencia”.
Actualmente, residen personas de 50 nacionalidades diferentes, con rangos de edad, clases sociales, culturas, etc. muy distintas. Básicamente, esta ciudad es como una versión del planeta a menor escala, pero en el que se buscan hacer las cosas de una manera muy diferente. Su población asciende hasta los 2.400 habitantes.
Light__110609

Tampoco hay religión o política

Auroville cree en la verdad, por encima de convicciones religiosas. Existe un templo en el centro de la ciudad, llamado “The Mantrimandir”. Tiene un significado espiritual para aquellos que practiquen yoga integral, pero no pertenece a ningún tipo de religión o secta.
En cuanto a la política, no existe un orden jerárquico y está controlada por un grupo compuesto por los residentes más adultos. Imagínate una localidad que está dirigida por 900 personas, procedentes de diferentes culturas, que muchas veces no se entienden unos con otros. A pesar de las luchas internas de la comunidad, Auroville es casi como una nación independiente.
hi-from-the-garden
Tampoco existe el dinero, y Auroville sólo mantiene relaciones monetarias con el exterior. El valor individual es mucho más importante que tener dinero o una determinada posición social. Lo cierto es que es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, en un momento en el que empieza a ser necesario volver a plantearse todo.


Comentarios

Entradas populares