Ex operadores de radar en RAF Bentwaters: «OVNI viajó 193 Km en 8 segundos»



Dos operadores de radar han puesto de manifiesto cómo un OVNI atravesó 120 millas (193 Km.) en menos de ocho segundos durante uno de los más famosos encuentros cercanos en Gran Bretaña, el avistamiento de Rendlesham Forest.
Ike Barker y Jim Carey han dado sus primeras entrevistas desde el incidente en RAF Bentwaters, en Suffolk – aclamado como uno de los casos OVNI mejores documentados.
Ellos se encontraban de guardia en la torre de control de tráfico aéreo cuando el objeto no identificado fue localizado en el radar durante una oleada de avistamientos extraños a fines de diciembre de 1980.
El 26 de diciembre, un pequeño equipo de agentes de la policía de seguridad informaron haber visto una nave de forma triangular en el bosque de Rendlesham, a las afueras de la base.
Dos noches después, el sub-comisario de la Base, el Teniente Coronel Charles Halt y varios otros miembros del personal de la USAF observaron luces intermitentes extrañas que se movían a través de las maderas.
Ike Barker y Jim Carey entregaron muchos interesantes detalles en una entrevista acerca del avistamiento OVNI en RAF Bentwaters.
Ike Barker y Jim Carey entregaron muchos interesantes detalles en una entrevista acerca del avistamiento OVNI en RAF Bentwaters.
El equipo militar vio con asombro como el objeto brillante disparó un rayo de luz en el suelo antes de alejarse volando.
Mientras tanto, llegaban informes a sus radios comunicando que el OVNI estaba disparando rayos luminosos sobre las instalaciones de depósito de armas, que albergaba el mayor arsenal de misiles nucleares en Europa en ese momento.
Halt más tarde presentó un informe oficial del Ministerio de Defensa del Reino Unido – apodado el «Halt Memo» – dando detalles sobre el caso, que fue lanzado bajo la Ley de Libertad de Información.
El ex operador de radar, Ike Barker, declaró lo siguiente:
«No era como cualquier cualquier objetivo de radar que yo haya visto. Este objeto viajaba a una velocidad extremadamente alta. Pasó sobre la torre de control y luego se detuvo. Nunca he visto nada con la capacidad de maniobra que poseía este objeto. Era de color naranja y se me vino a la mente que alguien estaba volando una pelota de baloncesto aquí. Se podía ver como las luces del interior salían. Flotaba momentáneamente, revirtió su curso y volvió a salir una alta velocidad.»
Carey, un sargento del Escuadrón de Comunicaciones 2164a, dijo que el objeto desconocido hizo un giro en ángulo recto agudo a gran velocidad antes de salir de la zona.
Él dijo: «Fue simplemente fenomenal ver que se vaya tan rápido por lo que pensé que eso no podía ser uno de los nuestros.»
Los expertos de radar, que en aquel momento no informaron del avistamiento a sus superiores debido al temor que esto arruine sus carreras, se encuentran entre los más de 150 testigos militares que han informado de la actividad OVNI en laboratorios de armas nucleares, zonas de pruebas, depósitos de almacenamiento y bases de cohetes desde la década de 1940.
Archivos desclasificados del gobierno de Estados Unidos y los documentos de la KGB de la antigua Unión Soviética también han puesto de manifiesto cómo los sistemas de lanzamiento de misiles han funcionado mal de manera misteriosa luego de un avistamiento de Ovnis, causando pánico entre los jefes militares durante la Guerra Fría.
Estos testimonios y otros formarán parte de un documental titulado UFOs and Nukes: The Secret Link Revealed (En español: Ovnis y armas nucleares: Un enlace secreto revelado). [Fuente]
FUENTE codigooculto.com

Comentarios

Entradas populares