MINISTRO DE DEFENSA POLACO CONDENADO POR DENUNCIAR LA CONSPIRACIÓN DE LOS SABIOS DE SIÓN


3483
El ministro de Defensa recién nombrado de Polonia ha sido condenado por dar a entender que la teoría de que existe un plan judío para dominar el mundo puede ser real.

Antoni Macierewicz es uno de los nombramientos controvertidos del partido Derecho y Justicia hechos el lunes después de conseguir la mayoría absoluta por primera vez en las elecciones generales del país.

Su nombramiento podría complicar las relaciones de Polonia con los aliados de la OTAN y de la UE en su intento de contener a Rusia. También podría resultar difícil para David Cameron, cuyo partido Conservadores y Reformistas Europeos está apoyado por el partido polaco Ley y Justicia.
Macierewicz dijo a los oyentes de Radio Maryja en el año 2002 que había leído los Protocolos de los Sabios de Sión, un folleto que pretende ser un plan judío para controlar la economía mundial y los medios de comunicación, pero que ha sido expuesto como un engaño -por los medios oficiales-.
Reconoció que ha habido debate sobre la autenticidad del panfleto, pero le dijo a un oyente: “La experiencia demuestra que existen tales grupos en los círculos judíos”.

Se presupone que los Protocolos de los Sabios de Sión, fueron publicados por primera vez en Rusia en la década de 1900, traducido a varios idiomas y difundido a nivel internacional en el siglo 20.
Se afirma que es el acta de una reunión de finales del siglo 19 de los líderes judíos, en la que discutieron su objetivo de un plan global para subvertir la moralidad de los gentiles y controlar la prensa y la economía global.

Periodistas e historiadores -oficiales- lo exponen como un fraude en la década de 1920, mostrando que contiene trozos de texto extraídos de otros libros. Se estudió, no obstante, en las aulas alemanas después de que los nazis llegaran al poder en 1933.

Ley y Justicia se convirtió en el primer partido en la Polonia postcomunista en ganar la mayoría absoluta en el Parlamento, lo que le da un control sin precedentes sobre la política.
Su regreso al poder trae de nuevo el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, cuyo gobierno ha molestado a aliados europeos con la retórica anti-UE entre 2005 y 2007.

frise-1
LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
The Guardian

Comentarios

Entradas populares