7 LIBROS DE ESOTERISMO QUE ABRIRAN TU PERCEPCION SOBRE EL UNIVERSO Y LA MAGIA







Hay muchisimos libros de esoterismo, y mucha de esta informacion mal aprendida y canalizada puede crear desastres que pueden acabar inclusive en la muerte misma del iniciado, asi que se recomienda discrecion con algunos de los volumenes que exponemos hoy, no es por ser exagerados, claro que una cosa es leer, y la otra es poner en practica, pero quien pone en practica debe ser una persona que no sea facil de derrotar, o asustar, porque si empezamos a abrir nuesto tercer ojo a realidades diferentes, podremos encontrarnos en situaciones donde necesitamos ser valiente sy tambien rectos.

Aqui hay una lista de los libros mas intensos y que lo mas seguro es que si los lees abriras tu mente. el orden no tiene importancia, aunque el primer libro es muy teorico, el segundo es sumamente practico seguido dle tercero, pero podriamos pasar directamente al  numero 6, y  dejar de ultimo el de el famoso Aleister Crowley, quien es muy parecido a el mismo Eliphas Levi en intensidad pero bueno ya sabe la historia de Crwoley, de estos 7 libros podriamos elegir tres: La dotrina secreta para entender el universo,  La cabala desvelada para entender los numeros el universo y el lenguaje magico hebreo, y finalmente el libro de eliphas levi para iniciarnos como magos (con mucho cuidado)




 1. LA DOCTRINA SECRETA

Es una obra escrita por Helena Blavatsky, el libro trata sobre el pensamiento filosófico, religioso y científico. El libro fue publicado a finales del siglo XIX y se divide en dos volúmenes, en el libro se tratan temas como lo son la evolución del universo, ideas de la teosofía y la antropogénesis. El libro contiene fundamentos como la creencia de que el universo es eterno y que pasa por ciclos de actividad e inactividad, la identidad de todas las almas relacionadas con un alma universal y la existencia de un principio eterno, sin ningún tipo de limite y que no se puede ver.


Descargar libro





2. DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA


Este, que es uno de los libros fundamentales del ocultismo occidental, publicado en 1.854, es un auténtico compendio de Magia, teórica y práctica. Su autor, Eliphas Leví, consagró su vida al estudio de la Magia desde todos los ángulos posibles; pero no se conformó con recopilar datos de distintas fuentes ocultistas, sino que buscó conciliar toda esa información con la realización práctica de la misma.

Por eso el libro se subdivide en dos partes absolutamente diferenciadas: el Dogma, es decir los pilares básicos de la Magia y el Ritual, la aplicación práctica de esos conocimientos. En este punto habría que remarcar que dentro de los distintos puntos de vista a través de los cuales nos podemos acercar a la Magia, Eliphas Leví optó por el ceremonial, lo que se considera Alta Magia, que parte de unas bases muy elaboradas y consta de unos rituales que se podrían definir como sofisticados.

En palabras de Leví: “La Magia es la ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza que nos viene de los magos”. Es interesante esta definición puesto que sintetiza la base sobre la que se estructuran las ideas de Leví, él concibe la Magia como una Ciencia, no como una religión o un conjunto de creencias. Por lo tanto, al ser ciencia, posee una parte de teoría que nos explica qué es, cómo funciona, qué elementos la componen, de qué herramientas podemos valernos para acercarnos a ella y qué resultados podemos esperar obtener, teniendo en cuenta lo anterior. Esta sería la sección del Dogma.




Descargar libro




3. LAS CLAVICULAS DE SALOMON

La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis (la "Clavicula Salomonis" o Llave de Salomón, es un libro anterior a éste) es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los más populares libros de demonología. Ha sido largamente conocido como el Lemegeton, aunque ese nombre es considerado incorrecto.
fantasma

Aunque apareció en el siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI, incluyendo el Pseudomonarchia daemonum, de Johann Weyer y grimorios de la baja edad media. Se cree que libros de la cábala judíos y de misticismo musulmán también fueron inspiraciones. Algo del material, en la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior.

El libro proclama haber sido escrito por el Rey Salomón, aunque esto es certeramente incorrecto. Los títulos de nobleza asignados a los demonios no existían en esa época, así como tampoco las alabanzas a Jesús y a la Santísima Trinidad incluidas en el texto.

La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarlos y hacer lo que el conjurador (aquí llamado exorcista) los obligue a hacer. En él se detallan los círculos protectores y los rituales que deberán hacerse, las acciones necesarias para evitar que los espíritus tomen el control, las preparaciones previas a la invocación y las instrucciones para hacer los objetos que se emplearán en el ritual.




Descargar libro



4. BOTANICA OCULTA

Paracelso, filósofo, médico y místico, nos introduce en el estudio de las plantas mágicas con este tratado de Botánica Oculta. El libro incluye temas como el hombre y la planta, la alimentación, e instrucciones sobre las comidas: tinturas, decocciones, tratamiento hermético de las plantas, entre otros. Además, encontraremos un diccionario con las propiedades medicinales y las virtudes mágicas de gran variedad de plantas, como ajo, apio, avena, canela, diente de león, laurel, nogal, olivo, y sus acciones pectorales, laxantes, diuréticas. Se describen las especies más utilizadas para tratar, por ejemplo, bronquitis, úlceras, la caída del cabello y curar quemaduras.








Descargar libro




5. EL AMOR MAGICO 

1. Quabale rosicrucienne (Árbol de Séphiroth, correspondencias de las cartas hebraicas con
resto del universo y comprensión de la evolución como que fue progresiva y jerárquica - de
donde el sistema de los grados).
2. La magia ceremonial (El ritual de Abramelin, el sistema énochino).
3. Las prácticas orientales (Yoga, Tao) al que Crowley estudiará con su amigo y superior en
G... D., Allan Bennett, paralelamente los estudios universitarios oficiales de la Orden.
4. La mitología egipcia, muy de moda al fin del XIX °.
La utilización de las drogas, legales en la época, no parece ser privativa de Frater
Perdurabo (el nombre de Crowley al grado de neófito de la G... D., la primera de la orden);
no él
Vuelve que el mérito de haber estudiado sus posibilidades iniciáticas (como lo harán más
tarde, y a su continuación, Carlos Castaneda o Timothy Leary). A todo esto, el mago
añadirá la noción gnóstica de Eón, entendido aquí como una duración del tiempo gobernada
por un dios, Horus en este caso en cuanto a la era actual, " para un período de cerca de dos
mil años " (Crowley).
Quedan dos aspectos en subrayar en la Bestia (negra del proteccionismo ocultista) 666 para
poseer las llaves de su paso y comprender su funcionamiento, esto son:
1. Un gusto y facultades notables por el alpinismo: es su instructor Oscar Eckenstein (una
de las montañas de la escalada y el inventor de los zapatos a clavos) quien le aprenderá en
el mismo sitio del arte de la concentración (¡ hay unas situaciones donde la puesta es
capaz!). Crowley se distinguirá en el momento de varias primeras en los Pastos en la
montaña, en México y en el Himalaya. Posiblemente es por otra parte la ocasión de precisar
que viajará en la casi totalidad de los países del hemisferio norte, de Hawaï a Moscú, del
Cairo al Ceilán...
2. Una actividad sexual intensa, una manifestación de la vida y de la naturaleza, el
complemento indispensable para la vida espiritual. Baphomet (título de Crowley como jefe
de la Ordo Templi Orientis) encontrará en la " Arte Real " la llave de la iniciación, con un
simbolismo y una metodología que estudiaremos más lejos.





Descargar libro



6. LA KABBALA DESVELADA
La Cábala es para la Torá lo que la filosofía es para la ciencia.
Al igual que la ciencia, la Torá nos da los hechos que se perciben totalmente por los sentidos y que son racionalmente cuantificables.
Al igual que la filosofía, la Cábala nos da la grandiosa y abstracta imagen que los hechos presentan.
Los próximos fragmentos de esta serie de artículo explorarán algunos de los fundamentos de la Cábala.
El Rab Leiberman es un destacado educador judío en Israel y en el extranjero, y ha escrito una serie de obras sobre el pensamiento judío y la Cábala.






Descargar libro



EL LIBRO ROJO DE CARL JUNG

Bernardo Nante proporciona con este libro una guía imprescindible para acceder a esta complejísima obra del psiquiatra suizo, en la que recogió sus experiencias del «encuentro con el inconsciente» a partir de la aplicación del método de la imaginación activa. Compuesto con grandes imágenes que aparentan ser miniaturas y con una caligrafía al estilo del siglo XV, El libro rojo fue lentamente elaborado por Jung durante quince años. Esta obra no había salido del ámbito familiar y privado hasta ahora, y en la actualidad se nos presenta como un auténtico reto hermenéutico: historias que parecen salidas de una novela caballeresca o relatos oníricos se cruzan con diálogos de intenso dramatismo o con pasajes ensayísticos, que suelen ser interpretaciones del propio Jung de los símbolos y mitos. El autor analiza este universo polifónico y ofrece las claves para su comprensión a partir de la propia obra junguiana.





Descargar libro
FUENTE http://www.bibliotecaesotericacr.com

Comentarios

Entradas populares