[Documental] Nikola Tesla: El Ingeniero que Diseñó el Siglo XX


La historia es escrita por los ganadores y una de las mejores pruebas es la historia de un hombre que ofreció sus investigaciones al mundo. Tal y como debe ser, un aprendiz supera a su maestro (Tomas Alba Edison). A diferencia de su maestro, Tesla pretendía que la electricidad fuese gratuita para todo el mundo, no obstante, pocos inversores creyeron en sus teorías y al final fue derrotado por JP Morgan, el cual generó grandes ganancias.

La historia le da la fama a Edison y pocos conocen al verdadero inventor de la corriente alterna, incluso, Tesla afirmaba que había formas posibles de crear electricidad infinita, pero para que el capitalismo salvaje de los Morgan pudiese generar ganancias, deben financiar proyectos finitos, agotables, para poder producir continuamente y vender de forma creciente.

En la actualidad, gracias a sus teorías se han logrado crear prototipos para generar energía infinita, curiosamente, cuando tratan de patentarlos, misteriosamente mueren sus inventores.

“El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas”.

- Nikola Tesla

Idioma| Español
Duración| 15 min
Subtitulos| No
Director| Programa RTVE
Pais| España

Comentarios

Entradas populares